memorias y placa 386

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

memorias y placa 386

Mensajepor dondiego » 20 Sep 2021, 21:37

wenas. como veis me he acostumbrao a escribir mal. sera el discord. es otra movida porque alli hay pepes y me resulta raro no ponerlos. no hay discord del foro? xd
pos resulta que me han vuelto a pasar el 386 ese pa arreglar. le pasa lo mismo otra vez que la ram no hace buen contacto.
es una placa octek y los clips son de plastico. como estan pasaos la memoria se mueve y se queda bloqueao a veces. pasa incluso sin moverlo solo por el calor del equipo. o puede aguantar un tiempo. ya las de vuelto a poner varias veces.
no se me ocurre ninguna solucion. lo de soldar los modulos no lo veo. son memorias de 30 contactos claro.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: memorias y placa 386

Mensajepor GXY » 21 Sep 2021, 15:23

como tu mismo indicas, ya solo del calor del uso o el minimo desplazamiento (o por ejemplo, manipular placas de slot de expansion o conectores cerca) se produce algun malcontacto y con el los pitidos, bloqueos y etc. a mi me pasa lo mismo con mi equipo, y es una placa B75 con un Core i5 y memoria DDR3. :roll:

no tiene otro remedio que reasentar y tal vez limpieza (con cepillo de dientes y alcohol isopropilico, y en los contactos de las memorias tal vez una fina lijadita, o limpieza abrasiva)... pero vamos, que le puedes hacer exorcismo y va a dar igual, va a seguir fallando de vez en cuando y requiriendo darle mimitos.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: memorias y placa 386

Mensajepor dondiego » 21 Sep 2021, 16:04

El problema creo que es que ratearon los de Octek con los clips son memorias SIMM de 30 contactos, los pusieron de plastico y que yo recuerde eran metalicos casi siempre. Esas memorias no solian dar ese problema que si pasa mucho con las modernas.
Ya las he sacado y metido varias veces y tampoco me hace gracia que es mu viejo ya el cacharro, cuanto mas las toque sera peor. No creo que tenga solucion con esa placa.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: memorias y placa 386

Mensajepor GXY » 24 Sep 2021, 11:23

quiza con algo de pericia y paciencia, puedas, con ayuda de un destornillador de pala fino o alicates pequeños, empujar un poco los contactos de los zocalos de las memorias, para que hagan mejor contacto con los pines de las memorias.

como tu mismo dices, esos zocalos solian tener los clips de metal, que entiendo que en esa placa dejaron piezas de plastico y punto, y evidentemente eso con los años el plastico se "pasa" y eso puede facilitar que el contacto falle. ahi no hay mucho que hacer, porque evidentemente desoldar los zocalos para poner otros es dificilmente viable.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: memorias y placa 386

Mensajepor Oldcomput » 25 Sep 2021, 01:18

GXY escribió:quiza con algo de pericia y paciencia, puedas, con ayuda de un destornillador de pala fino o alicates pequeños, empujar un poco los contactos de los zocalos de las memorias, para que hagan mejor contacto con los pines de las memorias.

como tu mismo dices, esos zocalos solian tener los clips de metal, que entiendo que en esa placa dejaron piezas de plastico y punto, y evidentemente eso con los años el plastico se "pasa" y eso puede facilitar que el contacto falle. ahi no hay mucho que hacer, porque evidentemente desoldar los zocalos para poner otros es dificilmente viable.


Una posible solución es recubrir los contactos con pan de oro, una vez insertado el chip, puedes meterle el pan de oro con unas pinzas muy finas y un destornillador, siempre que luego pongas algo para que no se muevan y corran por la placa haciendo destrozos :roll:

Suerte

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: memorias y placa 386

Mensajepor dondiego » 04 Oct 2021, 14:23

Zocalos he arreglado con pinzas de depilacion, que los habian destrozado metiendo las memorias al reves pero eran de 72. Pero aunque no se quedaran totalmente rectos el contacto era bueno. El problema son los clips y se mueven lateralmente.

No entiendo lo que dices, son modulos simm de 30c. Si meto pan de oro a saco no uniria todos los contactos? Eso no seria nada bueno.
Pero no tiene solucion, el socio me ha dicho que ponga una brida. Para engancharlo donde?
Lo unico que se puede hacer es cambiar la placa para no tener que estar recolocando las memorias cada dos por tres hasta que se rompa el plastico del todo. En ordenadores modernos ya es un porculo tener que estar abriendo y poniendolas otra vez cada vez que no arranca. Pasa mucho con las torres que tengo y que llevan DDR2.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 651 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: memorias y placa 386

Mensajepor Urusergi » 04 Oct 2021, 21:15

dondiego escribió: son modulos simm de 30c.


Si son de 30 contactos es muy fácil desoldarlos al ser de una sola hilera de contactos, y poner "nuevos" con los anclajes de metal

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: memorias y placa 386

Mensajepor dondiego » 04 Oct 2021, 23:57

Pero aunque en realidad fuera facil cambiarlos de donde los sacaria? De esos casi no hay ya.
Ademas la placa no arranca con una tarjeta de sonido que le iba a poner, estara dañado el bus isa. Aunque ese seria otro problema menor.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados