ahora ha muerto el petium 3

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 23 Ene 2022, 15:12

Ya pero era muy raro lo que pasaba y a veces parecia ir bien. Parece que no ha muerto al final, ya arranca.
La tarjeta de sonio a veces no la pillaba y otras windows la detectaba como early pci non-vga device y no iba la grafica salian 16 colores. Tamien habia problema con la memoria. Limpie los contactos de los zocalos y deje primero una luego las dos. Tambien limpie esa ranura pci pero la tarjeta sigue sin funcionar, esas daban problemas con la latencia del pci puede que fuera algo de eso. Es posible que este rota no creo que sea corta de pellejo o algo raro. xd
Edito: al final no limpie el conector de la propia tarjeta. los drivers estaban instalaos asi que antes funcionaba.
Total que he estao probando en 3d y to, por cierto el conector vga de la reforce fx esta oxidao. He pasao el mersenne un rato tamien y no se cuelga. No ha vuelto ha fallar el teclao. Mu raro to.
Se me paso actualizar la bios da un error de microcodigo porque no puede aplicar el parche pero eso nunca dio problemas, de todas formas iba a cambiarlo.
Edito: yo lo que queria era probar la budu3 y al final no la he probao.

Lo que estaria bien es tener un emulador de sonio porque usar dosbos no tiene mucho sentio ahi, aunque podria alcanzar la velocidad de un 486 lento. Ahi las sounmaster audio pci deben ir medio bien, en el apollo pro 133a, salvo por la musica opl. Al menos tener un emulator de sintesis de fm opl3 que funcionara en los juegos estaria muy bien pero no existe tal cosa, me suena que era una limitacion pa crear dispositivos virtuales o algo asi.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor Oldcomput » 23 Ene 2022, 20:46

Al final vamos a pensar que tienes duendes o algo ;)
O una estática de cojones y mucha mala suerte :mrgreen:

Pero bueno, ya vive, no?

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 23 Ene 2022, 21:58

Parece que si, antes no arrancaba nunca a mas de 500. Estatica no tengo hombre, aqui no tengo calefaccion ademas tengo mucha mania con eso. Toco el radiador y la fuente enchufa antes de meterle mano, antes la desenchufo claro. Todo el rato estoy quitandome la estatica si es que hay ahora en invierno.
Pues seria un mal contacto supongo, por ahora funciona. La live tendria que probarla mas a ver que pasa y la budu 3 pero se me han quitao las ganas la verda.

Tengo tamien el petium 4 de @el yomes pero el petium 3 me gusta porque no son calentorros y rendian bien pa juegos asi avanzaos del 98. Ademas se puede cambiar el bus desde windows con utilidades. Pero claro salvo unas pocas pruebas nunca lo use en serio y ahora ha fallao. El petium 4 pa bajarle velocida la cosa esta mas chunga aunque algo se esta haciendo con el throttle de la cpu no del chipset. Tengo un athlon am2 que soportaria el 98 pero lo tengo pendiente, creo que podria bajarlo a 800 por el cul n quiet. El problema de esas maquinas mas modernas es el sonio en dos y emuladores pal 98 no hay. Luego la placa asus esa socket 7 tambien estoy esperando que el socio me pase la bios.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor Oldcomput » 23 Ene 2022, 22:18

Yo creo que la tarjeta de vídeo se merece otra oportunidad ;)
Desde luego baratas no son https://www.ebay.es/itm/284619719267

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor Yomes » 23 Ene 2022, 23:59

Buen, en cuanto a "emuladores" de audio para Windows 98, hay una versión de VDMSound que se supone que funciona y permite correr juegos de DOS emulando una Sound Blaster 16, con su IRQ, su DMA y todo eso. Tengo pendiente probarlo en el Pentium 3 que resucité porque no conseguí que ninguna de mis SB PCI funcionara en DOS puro... pero lo voy dejando para luego, como todo. :cry:

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 24 Ene 2022, 00:48

Oldcomput escribió:Yo creo que la tarjeta de vídeo se merece otra oportunidad

La que no funciona es la de sonio la de video si. Es una FX 5500, esta oxidao el conector vga pero funciona. Es raro pero es solo eso.
Yomes escribió:hay una versión de VDMSound que se supone que funciona

No funciona bien es una alpha. La tarjeta pci segun la placa podria funcionar, la mia tiene DDMA. Con chipsets intel es peor, la tuya era una placa acer creo. De todas formas esas sound master pci no tienen sintesis de fm para juegos tardios puedes elegir general midi pa la musica. La otra torre la miraste al final a ver si te servia algo?

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor Yomes » 24 Ene 2022, 01:02

dondiego escribió:No funciona bien es una alpha.

Vaya, pues entonces nada.
dondiego escribió:La otra torre la miraste al final a ver si te servia algo?
Mhhh... Recuerdo que la abrí y resultó ser un Pentium 4. No miré más.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 04 Feb 2022, 20:47

Pos al final me ha vuelto a fallar, lo que si va ahora siempre es la tarjeta de sonio incluso en dos. Lo arranque y se volvio loco el raton, luego dejo de funcionar el teclao. Ahora a 500 va bien, a 750 se cuelga en el logo de windows y a 1000 ni da video. Pero ni se apaga ni son cuelgues aleatorios es siempre en el mismo punto, si arranca ya va bien he estao jugando y to. El tes de los primos lo pasa un buen rato hasta que me aburro. Tambien pasa el windous memory diagnostic. He probao a cambiar la pasta termica y ha bajao la temperatura pero tampoco era alta es un petium 3. Parece que tener la torre abierta ayuda. La geforce fx no la he cambiao pero ya esta puesta a 2x es lo que me falta probar. Con el bus a 133 el agp sigue funcionando a 66 ahi asi que no deberia ser el problema. La placa tiene algo mal pero ni idea de lo que es, los condensadores son nichicon negros y no tienen mala pinta como ya he dicho. Total que le den pondre otra placa que tengo de p3 ahi, esta es apollo pro 133a pero sin isa. De todas formas un petium 3 es rapido ya pa juegos antiguos de dos. Lo que tendria que pillar es algo mas moderno las placas mas recientes que tengo son de core2 y athlon64. Y wenas.
Edito: alguna vez me dio error el memtest86 en el block move, he descubierto ahora que habia un fallo en el test ese en la version 4.3 y anteriores que se descubrio en 2013. Ya se que es muy dificil que falle la cpu pero mañana probare a desactivar la cache L2 porque me parece raro eso de que falle al subir la frecuencia.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 05 Feb 2022, 13:39

Pues si arranca al desactivar la cache l2 a 1000 y varias veces ha cargao el windows pero luego se queda colgao en el logo al arrancar windows y ademas ha dejao de funcionar el teclao, se ve que falla al calentarse. En la bios ya no va nunca, luego a veces en el simbolo del sistema si cuando puedo elegir esa opcion en el menu de arranque y cuando va ya no falla. Se ve que es un fallo de estas placas por un condensador raro que tienen por ahi. Teclao USB no tengo.
Tiene pinta de ser esto:
https://www.vogons.org/viewtopic.php?t=68417

Edito: cuando se enfria funciona otra vez el teclao y arranca. Por lo que he leido fallan todos los puertos de E/S que estan por ahi, hay mas USB por otro lado que van en una tarjeta de asus.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 08 Feb 2022, 14:56

Weno he metio la budu3 y funciona, aprovechando que hasta que se calienta no falla. Pero ha dejao de ir el raton na mas arrancar, ha desaparecio y luego ya no lo pillaba, he puesto uno serie e iba con parones tamien falla, solo el usb va bien. Me ha detectao el puerto de impresora asi que parece que hay cosas que desaparecen y aparecen sera el condensador raro ese y puede que tambien se cuelgue por eso.
La grafica va bien dentro de sus limitaciones, he probao un juego opengl con mesafx y el tes de dxdiag. La vendere o la cambiare por algo.
Ya aprovecho pa meter aqui otra cosa sin abrir otro hilo xd.

Que tengo una asus m2a-vm con un athlon64 3200+ y soporta micros am2+ y am3. Podria poner un atlon ii x2 o incluso un fenon segun parece. Cual me recomendais que no tenga mucho consumo? Y que lo encuentre claro. Tamien soporta 8 GB de ran ddr2 segun el manual que tendria que pillar tamien en modulos de 2 GB.
A esa no le iba el raton ps/2 pero weno no es poblema. Luego fallaba el pci-expresso probe dos graficas, parece que estara deforma la caja o algo porque creo que no hacian buen contacto. Iban unos dias y luego se congelaba la imagen hasta que la apretaba otra vez. Esta metia a fondo asi que no se que podria hacer, el video integrao era algo penco una radeona x1250 o algo asi. Pos eso xd.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados