Que instalar a Pc con Amd Duron 800 Mhz

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Que instalar a Pc con Amd Duron 800 Mhz

Mensajepor garillete » 04 Sep 2022, 19:45

Pues una amiga me dio un ordenador que no le arrancaba, el susodicho es un Amd Duron 800 mhz con una placa marca Dfi, chipset Via con una grafica Nvidia Tnt2 de 32mb, y cortito de Ram 128mb....

Todo funcionaba menos el disco duro ide de 20 Gb, asi que se lo he sustituido por uno de 40 que encontré muy barato por internet. Como el aparato es entorno al 2000/2001 mas o menos ...

Al final he optado por ponerle un Windows 2000 ya que esta chica no se iba a manejar con un linux... y el Vista o xp se iba a quedar muy bajo de Ram aunque hay por ahi alguno modificado que podrían valer pero que luego son tan pelados que le faltan cosas cuando instalas otros programas que necesitan de ellos o dan errores asi que me he ido a algo estándar de la epoca y que es del tipo NT...

La otra opción hubiera sido un 98Se o un Millenium Edition...pero los programas para instalar estarían mas limitados a épocas mas anteriores.

Lo escribo aqui para si a alguien le vale de ayuda ya que hay que poner programas que funcionen en ese SO y no se arrastren demasiado con esa Ram...

El uso es el mas basico posible

El ordenador clonico lleva.

Windows 2000 Sp con service pack 4
Drivers del chipset de la placa y los de la grafica.
Net Framework 1.1
7zip 9.22
CCleaner 3.27
Cdburner Xp profesional 3.0.116
Pack Divx 5.1.1+ Player 2.5.1
Irfanview 4.35
Openoffice 2.3.0 español
Adobe Reader 7
VLC 0.9.9
Windows Media Player 7.0
Firefox 12
Internet explorer 5 (creo que se le puede poner el 6 pero he pasado por haberle puesto el Firefox) total el ordenador no es para navegar y es por si tiene que leer algo en html.

Si alguno conoce o estima que falta algo o se le puede poner algo que lo mejore para windows 2000 soy todo orejas ya que probablemente se lo entregare en 2 o tres meses cuando pueda coincidir con ella...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Que instalar a Pc con Amd Duron 800 Mhz

Mensajepor zup » 04 Sep 2022, 20:32

Personalmente:
- No hubiera instalado el pack del DivX porque VLC debería ser suficiente para todos los usos "normales".
- En mi equipo de sobremesa utilizo MPC-HC en vez de VLC (últimamente estaba muy pesado), pero no sé si habrá una versión adecuada para 2000 y que sea más ligera que VLC.
- También quitaría el Acrobar Reader. Lo óptimo sería instalar el Sumatra (no sé si hay versión para 2000) o, como segunda opción, un FoxIt Reader que funcione en 2000. Cualquiera de estos dos va a ocupar menos disco y memoria que el Acrobat.
- Personalmente prefiero XnView a Irfanview, pero esto ya es cuestión de gustos.
- Intenta echarle mano a otro módulo de 128Mb... ese equipo está bajo mínimos incluso para un 2000.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Que instalar a Pc con Amd Duron 800 Mhz

Mensajepor garillete » 07 Sep 2022, 22:44

Ok gracias :D le cambiaré el Divx por el MPC y el Sumatra se lo intente poner y no me dejó, lo intentare de nuevo.... El Foxit recuerdo haberlo tenido y no me acordaba lo ligero que era.. gracias por recordármelo.
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete


Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Que instalar a Pc con Amd Duron 800 Mhz

Mensajepor zup » 08 Sep 2022, 07:39

Si existen versiones adecuadas...

En el caso de MPC, no confundir las ediciones MPC-HC y MPC-BE de las primeras Media Player Classic. Las versiones más modernas tienen un montón de codecs integrados (integrados=dentro del programa, no pueden ser utilizados independientemente; VLC hace lo mismo) y hacen innecesario tener un pack de codecs (para uso normal... en el 99% de casos verá películas con los codecs más "populares"). Las primeras Media Player Classic creo que solo imitan el estilo de la Windows Media Player y dependen de los codecs instalados en el sistema.

En el caso de Fox-It, es seguro que encontrarás versiones para 2000... en alguna parte tengo exactamente la versión que funcionaba en Windows 98.

En cuanto a Sumatra, por ahí dicen que las versiones 2.0 y 2.1 soportan Windows 2000; el changelog no dice cuándo dejaron de soportarlo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Que instalar a Pc con Amd Duron 800 Mhz

Mensajepor garillete » 08 Sep 2022, 11:10

Otro tema... Hay alguna recomendacion de soft para recuperar claves de registro de productos y para salvar los drivers...yo recuerdo que usaba drivermax pero dejo de ser gratuito hace tiempo... Pero en so mas antiguos no se de ninguno
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete


Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Que instalar a Pc con Amd Duron 800 Mhz

Mensajepor GXY » 10 Sep 2022, 14:55

sistema operativo, como ya se ha dicho, windows 2000, o 98SE (esto ultimo seria mejor para compatibilidad con juegos de la epoca).

de manejador de PDF yo utilizo desde hace años xchange viewer que es muy ligero e incorpora plugin para abrir en los navegadores, pero no se qué tal ira en un equipo asi.

para imagenes yo por aquel entonces me quedaba con acdsee (versiones antiguas creo que era 2.1 o por ahi, al cabo de los años se hizo bloatware), xnview me parecia demasiado basico y irfanview la interfaz siempre me parecio terrible (por fea, por poco practica y por todo).

para reproducir video mi opcion desde hace años son los packs de K-Lite y el MPC-HC pero yo creo que los packs actuales seran excesivos para ese equipo. habria que buscar una version antigua. de todos modos ese PC no va a poder con videos de mayor "calado" que el tipico divx dvd-rip de como mucho 2GB y eso a dia de hoy ya hasta cuesta encontrarlo (la mayoria de sitios el formato mas pequeño que distribuyen es "microHD" de resolucion alta y bitrate bajo, que para mi gusto se ve peor que los antiguos dvd-rip pero supuestamente es mejor para equipos actuales que trabajan a como minimo muy minimo, 720 horizontal)
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 153
Registrado: 21 Nov 2014, 21:18
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
Ubicación: Mallorca
Gracias dadas: 52 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Que instalar a Pc con Amd Duron 800 Mhz

Mensajepor Faon » 17 Nov 2022, 17:15

Con 128 mb de ram la opción más estable es W2000, pero esas placas solían tener tres slots de ram por lo que era fácil tener 768 mb; si consigues más ram de ese tipo, está casi regalada en el mercado de 2ª mano, podrías plantearte, incluso, Windows XP.
Tengo una máquina con Duron 1300 y mueve con soltura Windows XP con 768 mb de ram y una Geforce 3 Ti 200.
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti
Duron 1300/768 mb/40 gb/ GeForce 3 Ti 200... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados