na_th_an escribió:El problema de CK es que iba para EGA peladas, sin emplear la posibilidad de redefinir la paleta cuando se ejecutaban en PCs con VGA aunque siguiensen usando los modos EGA (cosa que hacen Fire & Ice o Vicking Child, de los que has mencionado, que usan el modo de 16 colores en baja resolución de la EGA pero programando los DAC de la VGA para cambiar la paleta) - y eso hace que desluzca un poco cuando, en el fondo, se mueve bastante mejor que la media, tiene niveles enormes muy interactivos, maneja un montón de sprites y bastante grandes, y tienen una duración considerable.
La paleta de colores para mí es lo de menos, hay buenos juegos gráficamente en CGA, EGA y VGA. Cuando critico los gráficos me refiero más bien a la calidad del dibujo. Juegos como el Cosmos Cosmic Adventure, Monster Bash o el mismo Goodbye Galaxy dejan patente que en el equipo de iD -o de quien fuera- sobraban programadores y faltaban artistas. Por lo menos, buenos artistas. Podría decirse que les pasaba justo lo contrario que a Titus.
Lo ideal hubiese sido tener un equipo formado por los programadores de iD y los grafistas de Titus o de los Bitmap. Y a los demás, decirles que se dedicaran a otra cosa!