Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
daniwxp11
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 26 Mar 2014, 21:31
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Aragon
Contactar:

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor daniwxp11 » 13 Sep 2014, 01:53

skikitt escribió:Daniwxp11, gracias y enhorabuena por la buena marcha del ordenador :D La torre es bonita, estilizada y el interior está muy organizado, por dentro es muy parecida a mi otro equipo -Duron 1600-. la he visto en revistas de la época (o eran muy muy similares) y tambien, sobre todo, en páginas de compra/venta en internet. El boton de inicio es celeste si no recuerdo mal.

Quería volver a agradecerte tu proyecto ahora en especial, porque gracias a el me he vuelto a animar a intentar arrancar el Pentium III que encontré en la calle en 2004, y al final por fin lo he conseguido. Es un 400 Mhz, no un 500 largo como creí. Era tan sencillo como tocar la ranura ISA con algo metálico, no sé como no se me ocurrió antes, quizás por el miedo que tenía a cargarme la placa. Muchas gracias tio ;)

Para Windows 98 existen drivers USB 2.0, los llegué a usar pero ahora no los tengo localizados, a ver que te pueden decir los compañeros. Por mi parte y desde la oscuridad del desconocimiento, propongo estos enlaces por si hay suerte.

http://www.technical-assistance.co.uk/kb/usbmsd98.php
http://sebsauvage.net/temp/UStorageWin98Driver2.0.exe
http://descargar.cnet.com/usb2-0-driver ... 51166.html
http://www.techspot.com/drivers/driver/ ... tion/1210/
http://support.microsoft.com/kb/257751/es
https://www.youtube.com/watch?v=EL_u99TBbZI

En cualquier caso, los adaptadores 'de gran formáto', en lugar de los pequeños, siempre suelen ser más efectivos, me refiero a este tipo de adaptador http://img690.imageshack.us/img690/1711 ... ba2ps2.jpg

Sobre la corrección de la tapa, creo que puedes emplear un secador de pelo convencional, (a tope de potencia), para hacer las veces de decapadora, el aire no es tan caliente ni la cadencia de expulsión es la misma, pero con algo de paciencia podría resultar. El uso de revistas está bien pensado, aunque lento podría funcionar, en mi caso siempre uso revistas a modo de peso para objetos pegados con pegamento.

Si fuera posible utilizar una cuerda gruesa (como la de los escaladores) y atarla rodeando toda la tapa, desde arriba hasta abajo (en vertical), quizas sirviera para seguir 'descombando' la tapa sin más que dejarla atada hasta que fuera dando de sí gradualmente. La verdad es que no me sé explicar.

Siendo un poco bruto, se podría usar las ruedas de un coche o moto para pasar por encima de la tapa, estando la tapa situada a modo de pendiente (como si fuera una rampa hacia arriba), el coche o moto subiría por ella, alisando la curvatura a cada pasada, es propio de un McGyver perogrullesco, pero cosas más descabelladas se han escuchado..

No conozco tu tarjeta Sound Blaster ES71, pero considerando que la SB 64V PCI (ambas tienen chip Ensonicq), funciona con juegos de MSDOS (bajo el DOS de Win98 SE), en una placa base DFI del año 2000, es de esperar que gran cantidad de juegos pueden funcionar y tambien reconozcan un gamepad por puerto Midi (existen adaptadores USB a puerto Midi).

El Gamepad no es obligatorio, sólo que los juegos se disfrutan mucho más con mando que con teclas, al menos es mi forma de sentirlo (es algo personal, depende de cada persona), conozco amigos que dicen disfrutar más con teclas, hay de todo. A nivel particular siempre se me han dado fatal las teclas, y tampoco logro 'química' con ellas, así que lo tengo muy decidido; Gamepad sí o sí. Me figuro que haber entrado tarde en el mundo de la informática tiene bastante que ver en esta situación.

Hace poco compré un gamepad USB (creo que siguen vendiéndose los que funcionan por puerto Midi), es un Trust GXT 28, a pesar de no ser ninguna maravilla porque no me ha sido posible invertir más, es un buen mando.

Lo dificil, por lo que pude ver cuando empecé con el ordenador, es configurar la tarjeta de sonido bajo DOS, además me parece que en ocasiones cada juego (de manera individual) requiere su propia configuración, y en algunos casos, etran en juego las interrupciones IRQ, tanto en dispositivos ISA como PCI. (por ejemplo Mortal Kombat 1 o Doom). Unos amigos me ayudaron al principio, y estuvieron una tarde (algo menos de dos horas) escribiendo comandos para que ciertos juegos y emuladores pudieran tener sonido, algo que me impresionó mucho en ese momento. Lo más contundente (ahora ya lo he digerido), fué que según me explicaron (o yo mismo concluí, no lo recuerdo), todo aquello habia que repetirlo al día siguiente, al apagar o reiniciar el ordenador se perdia.. absurda y masivamente complejo para alguien que hasta ese momento sólo tenía varias consolas y una calculadora científica ](*,) :term:



Saludos


Hola a tod@s, perdoón (otra vez) por tardar tanto en postear, este mes he estado trabajando en el ordenador y teniendo tanbien bastantes problemas, en la instalación de WINDOWS, realizo la 1º y 2º parte, pero ahora de hacer el primer arranque de WINDOWS me salta este error...

Spoiler: Mostrar
Imagen


pensaba que el error venía de alguna faja estropeada, pero cambie la del disco duro (por que las lectoras no dan ningún fallo) y seguía igual, hice un S.M.A.R.T y me dio muchos sectores defectuosos y al hacerle test todos daban errores de lectura así que lo sustituí por uno de 40GB, sin ningún sector defectuoso y seguía el mismo error y no me gusta absolutamente nada.... por que si no son las fajas ni el disco duro, lo único que queda es la controladora de la placa base (creo..) y eso son muy malas noticias, por que una de dos o consigo una controladora IDE y le conecto el disco duro o cambio de placa base...
Me alegro de que te guste :D, el botón de inicio se lo intentare pedir a mi informático (aunque dudo que aún lo tenga). Me alegro muchisioo :D , espero que disfrutes tanto como yo con este proyecto :cartelbravo:. El problema con los drivers USB era al comenzar la instalación en las pantallas azules de comienza la instalación y el formateo del HDD, gracias por los enlaces :D, cuando instale WINDOWS los necesitare :D. Creía que el problema veía por el adaptador, pero al final era el CD que no se por que no quería detectarme el ratón y teclado.. Intentare buscar un gamepad usb y adaptador USB a MIDI. Espero que no me de muchos problemas con el sonido, ¿tanto se tarda en configurar cada juego? ¿y se pierde al apagar o reiniciar?..¿no se puede guardar de alguna manera?, una vez probé DOOM desde dosbox y creo que solo tuve que configurarlo una vez..., cuando tenga WINDOWS listo, veremos como configuramos MSDOS :D

PD: Las tapas intentare rectificarla con libros o secador, por que las demás me parecen un poco arriesgadas algunas y pistola de calor profesional no tengo...,, intentare buscar mas métodos para repararlas...

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor Namek » 13 Sep 2014, 09:26

Ese problema de que tras la instalación y el primer intento de arranque de Güindous te da error y no arranca tambien lo he tenido yo en algun PC, asegurate que el disco tiene asignada la letra C: y que no tienes otras unidades de arranque, lector USB de tarjetas, memorias USB, etc... en alguna ocasion he tenido que hacer la instalación de Güindous en otro PC para luego cambiar el disco al PC que me interesa y arrancar desde ese, o tambien hacer un sys c: al disco duro desde un windows 98 y copiar todos los archivos de instalación de Güindous XP al mismo disco e instalar desde MS-DOS, a ver si hay suerte y te sirve algo de esto...

Tomelloso
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2014, 16:09
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor Tomelloso » 15 Sep 2014, 16:32

Hola chicos me uno a vuestro proyecto os digo lo que tengo a ver que tal lo veis ... vale ????

placa GA-7ZMMH Rev:2.0 http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=1315#sp mirar por favor a ver que tal lo veis
procesador amd athlon 1200 http://www.cpu-world.com/CPUs/K7/AMD-At ... AMS3B.html
ram sd 2 x 512 a 133 mhz
disco duro de 60 gb ide
y ahora viene la duda graficas tengo varias

vodoo 3000 16 mg
sis 315 64 mg
ati 7000 64 mg
nvidia 440 64 mg
todas en agp cual es mejor para los juegos de windows 98 ???

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 656 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor Urusergi » 15 Sep 2014, 22:16

Tomelloso escribió:vodoo 3000 16 mg
sis 315 64 mg
ati 7000 64 mg
nvidia 440 64 mg
todas en agp cual es mejor para los juegos de windows 98 ???


La nvidia 440 me da que es la mejor de la lista

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor gameover » 15 Sep 2014, 23:02

Yo también me quedaría con la Nvidia, aunque el rendimiento de la Ati tampoco creo que te vaya a defraudar. La PCB tampoco está nada mal, ahí tienes un buen equipo para Win98.

Tomelloso
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2014, 16:09
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor Tomelloso » 16 Sep 2014, 02:32

Que pasaría si montase el equipo retro win 98se en un pentium 4 a 2000 del cual e visto q la placa tiene todo tipo de drivers para win 98.. irían los juegos demasiado rápido por ejemplo quake 1y2 unreal 1

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor Namek » 16 Sep 2014, 04:47

Quake 1 en su version para MS-DOS no lo se, aunque creo que tiene sincronizacion vertical, la version para Windows iria perfectamente y la version OpenGL o DirectX usaria la aceleracion 3D de la grafica, Quake 2 y Unreal 1 ya eran para Windows y tenian soporte OpenGL y DirectX nativo por tanto nunca van a ir demasiado rapido, como mucho demasiado "suave"... :mrgreen:

P.D: Esos 3 juegos funcionan perfectamente incluso en Windows 8, vamos que no necesitas un retro pc para jugarlos.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor na_th_an » 16 Sep 2014, 07:46

Cualquier juego comercial de más allá de principios de los 90 no debería tener problemas de velocidad "demasiado rápida".

Tomelloso
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2014, 16:09
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor Tomelloso » 18 Sep 2014, 16:46

Hola chicos que tal funcionaria windows 95c ultima version en esta maquina http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=1315#sp + procesador duron amd 800 + 128 ram sd 133mhz + vodoo 1 bansee 16mb + seagate 20 gb ide por favor comenten que problemas ven o si para juegos como quake 1 2 y unreal gold iria bien gracias

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Mensajepor gameover » 18 Sep 2014, 23:25

Hola chicos que tal funcionaria windows 95c ultima version en esta maquina http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=1315#sp + procesador duron amd 800 + 128 ram sd 133mhz + vodoo 1 bansee 16mb + seagate 20 gb ide por favor comenten que problemas ven o si para juegos como quake 1 2 y unreal gold iria bien gracias


Para funcionar con win95c y mover juegos como Quake o Unreal no vas a tener problemas, excede con creces los requisitos, por ejemplo, Quake 2 necesita:



    100% compatible con Windows 95/98/ME/NT 4.0/2000 (Incluso compatible con controladores de 32 bits para la unidad de CD-ROM, tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido y dispositivos de entrada.
    Pentium 90 MHz processor (133 recomendado) o superior o procesador Athlon.
    16 MB de RAM necesarios para Windows 95/98, 24 MB necesarios para todos los demás sistemas operativos compatibles.
    Quad-speed CD-ROM drive (600 K/sec. Velocidad de transferencia sostenida).
    100% Microsoft-compatible mouse and driver.
    25 MB de espacio sin comprimir en disco duro para archivos del juego (Instalación mínima), más 45 MB para el archivo de intercambio de Windows.
    Soporta juego en red e Internet a través de IPX y TCP/IP.

Información extraída de la Wikipedia.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados