Interfaz CF a IDE 2.5 para portatil antiguo

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Interfaz CF a IDE 2.5 para portatil antiguo

Mensajepor JoJo » 17 Oct 2013, 11:15

dondiego escribió:No soy ningún maestro, creía que eras tu el maestro de maestros, lo digo al recordar algún encontronazo del pasado. :-ss
Evidentemente ya se que la página de JoJo no va de muchachada nui pero supongo que ahí se inspiraría para el nombre.

En cuanto a lo que dije antes me refería a que en dos se manejaba poca cantidad de datos. El problema es que no se podía acceder al disco en modo protegido e iba lentísimo. Por ejemplo en un 486 bajo dos el doom seguía tardando mucho más en cargar desde un disco ram que en un pentium desde windows 95 del disco duro.


Que dices tio....
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Interfaz CF a IDE 2.5 para portatil antiguo

Mensajepor dondiego » 17 Oct 2013, 12:25

Bueno es lo que creo recordar por las pruebas que hice en su dia. La gran limitación del dos que nunca se superó ni con extenders fue el acceso a disco en modo real, claro que entonces ya estaba obsoleto. La página siguiente no existe en español:

http://en.wikipedia.org/wiki/32-bit_File_Access

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Interfaz CF a IDE 2.5 para portatil antiguo

Mensajepor JoJo » 17 Oct 2013, 12:50

dondiego escribió:Bueno es lo que creo recordar por las pruebas que hice en su dia. La gran limitación del dos que nunca se superó ni con extenders fue el acceso a disco en modo real, claro que entonces ya estaba obsoleto. La página siguiente no existe en español:

http://en.wikipedia.org/wiki/32-bit_File_Access


Conozco el tema y lo trastee mucho en el 3.11 y win95 en su dia. Creeme que con las velocidades de los discos de la epoca y sus controladoras... no se notaba casi nada... sobre todo en equipos con controladoras de 16 bits.

De hecho hice pruebas de copia de archivos en mi 486 con controladora ide VLB en msdos y win95 (estaba comprobando si realmente win95 mejoraba el acceso a disco, tal como prometian) y lo resultados eran muy similares...

Mira, recuerdo alla por el año 99, cuando ya el tema de los emuladores estaba bien avanzado... compre un k6-2 400, mira, de hecho fue el que comentaba en el hilo de la comparativa P3 :D

El tema, que entonces ya habian emuladores tochos, los de neogeo con roms como las de mslug2... y yo lo que hacia era, dado que el tiempo de carga de esa rom, y otras de tamaño gordo, no variaba respecto a estar en win98 o en dos puro, funcionaba en dos puro, con acceso a disco en modo real, y asi ahorraba unos pocos megas de ram que le venian al pelo al emu ;)
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
Sinclair
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jun 2013, 00:00
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Interfaz CF a IDE 2.5 para portatil antiguo

Mensajepor Sinclair » 17 Oct 2013, 13:02

Lo de 'maestro', evidentemente era en plan irónico y de coña, además que tú mismo ya habías dado a entender de que no ...

dondiego escribió:Bueno aunque no tengo ni idea para variar me atrevo a entrar...


Lo del 'encontronazo' que dices, no sé a cuento de qué sacas eso ahora, yo no tengo ningún problema con nadie de este foro y si lo tuve alguna vez es agua pasada.

Venga dondiego, que pases un buen día.

Salu2.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Interfaz CF a IDE 2.5 para portatil antiguo

Mensajepor dondiego » 17 Oct 2013, 14:28

Sinclair escribió:Lo de 'maestro' evidentemente era en plan irónico

Ya lo se, venía a cuento porque eso ya lo dijiste otra vez. Claro que está zanjado pero me lo has recordado al poner eso. 8-)
Por cierto aprovecho para comentar que te seguí en tu descenso a los infiernos de vaderetro y vi que al final a pesar de mi escepticismo hiciste un buen trabajo y arreglaste el spectrum.
JoJo escribió:El tema, que entonces ya habian emuladores tochos, los de neogeo con roms como las de mslug2

Yo recuerdo también que un pentium mmx con el 95 en casa de un colega intentamos copiar el cd de un nba live en modo ms-dos al disco duro y tuvimos que cortarlo después de un buen rato, en windows tardó mucho menos. Fue una bestialidad y no recuerdo por qué lo hicimos, estaría mal pirateado. Así que otra vez estoy enrocao, a ver si va a haber que hacer más pruebas... :lol:
Bueno en realidad nos da lo mismo así que para que vamos a discutir. El emulador era el neoragex y yo jugaba a los samurai shodown sobre todo, creo que algunas roms ni las cargaba en dos y tenía que usar memoria virtual en windows.

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Interfaz CF a IDE 2.5 para portatil antiguo

Mensajepor JoJo » 17 Oct 2013, 15:00

Haria pruebas, pero dado que ya has demostrado que cuando estas muestran que no tienes razon las descartas... donde esta el sentido? Nos quedamos asi y ya esta :)
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Interfaz CF a IDE 2.5 para portatil antiguo

Mensajepor dondiego » 17 Oct 2013, 16:16

A lo mejor es que no eran concluyentes... no quedamos en que la prueba timerefresh no era fiable y había que usar timedemo y en que además harían falta más pruebas? En realidad ya no me acuerdo de cómo quedó la cosa, actualicé los posts varias veces, pero ya dije que me da igual tener razón o no. Y si era más rápido uno u otro también me da lo mismo ya. Pelearse por una chorrada claro que no tiene sentido.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Interfaz CF a IDE 2.5 para portatil antiguo

Mensajepor na_th_an » 18 Oct 2013, 10:33

¡Idos a un hotel! :lol:

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Interfaz CF a IDE 2.5 para portatil antiguo

Mensajepor gameover » 19 Oct 2013, 18:17

Solo espero que la BIOS sea capaz de "verlo" :-)


Yo a ese contura le tenía puesto un adaptador ide-cf con una cf de 1gb. Lo cogió a la primera, también probé algunas otras cf de diferentes capacidades y no tuve problema alguno.
Si solo vas a usar ms-dos, pues perfecto, ahora que si piensas usar windows (95-98-etc) corres el riesgo de acortar la vida útil de la cf de forma drástica como te han comentado acertadamente. Yo destruí una de 4gb en poco tiempo con un W98.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Interfaz CF a IDE 2.5 para portatil antiguo

Mensajepor radastan » 20 Oct 2013, 09:54

gameover escribió:si piensas usar windows (95-98-etc) corres el riesgo de acortar la vida útil de la cf de forma drástica como te han comentado acertadamente. Yo destruí una de 4gb en poco tiempo con un W98.


Mi PC -> Propiedades -> Opciones Avanzadas -> Rendimiento -> Quitáis la memoria vitual y voilá

Eso si, poned toda la RAM que reconozca el sistema operativo y vuestra placa.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados