Colección de Chuchex: menuda coleccion!!

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 237 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: Colección de Chuchex: menuda coleccion!!

Mensajepor garillete » 13 Mar 2022, 09:59

Nada no pasa nada es que tengo 2 cartuchos mpt03 y es para cacharrear con ellos, lo malo es que tengo Arcadia y un clon pero son de otra rama de esos cacharros e incompatibles...(para mas Inri peladas) Ni siquiera se si valdrian tal cual los cartuchos para esa o habria que adaptar algo...

Vamos lo que viene a ser un "pierdetiempo" para poco beneficio... Pero es el tipo de cosas que a veces nos gusta a la gente rara...

Pd Gracias por preguntarle....
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4161
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Colección de Chuchex: menuda coleccion!!

Mensajepor alt » 13 Mar 2022, 11:42

garillete escribió:Nada no pasa nada es que tengo 2 cartuchos mpt03 y es para cacharrear con ellos, lo malo es que tengo Arcadia y un clon pero son de otra rama de esos cacharros e incompatibles...(para mas Inri peladas) Ni siquiera se si valdrian tal cual los cartuchos para esa o habria que adaptar algo...

Vamos lo que viene a ser un "pierdetiempo" para poco beneficio... Pero es el tipo de cosas que a veces nos gusta a la gente rara...


Justo xDD

En todo caso, las consolas que tenía a la venta Chúchex son Soundic de la familia SD-050, cuyos juegos son más parecidos a los de los pong y *no* son en absoluto compatibles con los de la siguiente familia (Soundic MPT-03).

Creo que la culpa de la confusión es de lo muy prolíficos que eran los de Soundic clonando todo lo que se les ponía al alcance y era barato producir. Hay pongs Soundic sin cartuchos, como los de SD-01, con controles con potenciómetro, o los SD-04, que ya tienen palancas y son un cruce entre los primeros y los SD-050.

Luego vienen esos SD-050, que imitan a la Coleco Telstar Arcade en lo de dividir las variantes de juego en distintos cartuchos, aunque todos se basan prácticamente en las mismas mecánicas primigenias pingpongueras.

Por el camino deciden diversificar el negocio y sacan la venta la MPT-02, un clon de la RCA Studio II.

En 1982 aparece la Emerson Arcadia, y cientos de fabricantes de todo el mundo se dedican a comercializar su propio clon (aunque casi todos procedían de Hong-Kong, supongo). Soundic se sube al carro con la MPT-03. Si tienes cartuchos de esta Soundic, búscala como Video Computer Game o Video Game Center, porque externamente no se suele denominar MPT-03.

Hago un inciso porque la familia de la Arcadia/APVS/Interton VC-4000 es muy extensa. Aunque comparten procesador (el Signetics 2650), cada rama tiene un montón de clones y utilizan cartuchos que no son compatibles entre sí, como bien dices, Félix.
  • Las empresas inglesas como Acetronic, Radofin, Prinztronic, Hanimex o Grandstand comercializaron el sistema 1292 APVS. Sus cartuchos se parecen por la forma a los de Atari 2600.
  • Interton se dedicó a producir chismes muy diversos, así que puedes encontrar pongs Interton, y también consolas de cartuchos intercambiables de marca Interton. Una de esas consolas es la VC-4000, que tiene a su vez clones fabricados por empresas como Grundig, o las españolas TRQ, Aureac y Palson. Los cartuchos tienen forma apaisada, como los de Arcadia o MSX. El hardware de la rama VC-4000 es el mismo que el de las APVS, pero sus cartuchos no son directamente compatibles (que yo sepa).
  • Por último, de la Arcadia hay un montón de copias directas (de Bandai, Hanimex, Soundic, ITMC, Sheen, Leonardo o la española Cosmos con su Tele-Computer). No son compatibles con las APVS/VC-4000, habría que adaptar los juegos, aunque la forma de sus cartuchos se parece a la de los de VC-4000. Aquí estaría la Soundic MPT-03.

La cosa se complica porque Soundic comercializó por esa época (1982) otro sistema más, el SD-200/SD-270/SD-290, que parece que se inspira en la Epoch Cassette Vision japonesa. Y para rizar el rizo añádele un ordenador que hicieron para Hanimex, el Pencil II: no descartes que se base en el hardware de alguna de estas consolas, y que le hicieran un Basic dedicado.

Por cierto, de Hanimex también se podría investigar bastante, porque aparecen varias veces citados en esta chapa que he soltado xD
Última edición por alt el 13 Mar 2022, 16:32, editado 1 vez en total.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 237 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: Colección de Chuchex: menuda coleccion!!

Mensajepor garillete » 13 Mar 2022, 13:33

Pues gracias por toda esta info.... tengo pongs, pero esta clase de bichos lo tengo un poco inexplorado... si cae algo en plan barato pues bien y si no pues nada... ya voy servido con los pongs, atari 2600, videopacs etc... :gamer:
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete



Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados