Instalar msdos y windows 98 - pequeño lío

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Panaka
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 09 Jul 2010, 01:24

Re: Instalar msdos y windows 98 - pequeño lío

Mensajepor Panaka » 13 Feb 2013, 14:09

Descargate la imagen del disquete de aqui :

http://www.selvacamaleon.net/

:)

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Instalar msdos y windows 98 - pequeño lío

Mensajepor princemegahit » 13 Feb 2013, 16:47

He encontrado unos drivers para las ESS, me suena que hace años tuve un problema parecido para la tarjeta de mi thinkpad, y si que funcionaba en DOS con los drivers adecuados, espero que entre estos encuentres el adecuado.

Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Re: Instalar msdos y windows 98 - pequeño lío

Mensajepor Perro » 14 Feb 2013, 10:25

princemegahit escribió:He encontrado unos drivers para las ESS, me suena que hace años tuve un problema parecido para la tarjeta de mi thinkpad, y si que funcionaba en DOS con los drivers adecuados, espero que entre estos encuentres el adecuado.


Gracias por los drivers, pero, lamentablemente, no me funcionan. Y eso que se supone que son para la tarjeta de sonido que tengo, pero parece que se resiste a funcionar en ms-dos. Voy a probar los de windows 3.1 que me he bajado. Puede que, con suerte, funcionen también para ms-dos.

Si no funcionaran, creo que voy a meter el windows 2000 y lo dedicaré solo para juegos de windows. Tengo otro pc con windows 98.

Luego os cuento.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Instalar msdos y windows 98 - pequeño lío

Mensajepor princemegahit » 14 Feb 2013, 13:27

Al ser una integrada, si pones los suyos y no te va, yo diria que no tienes activada el modo "legacy" en la bios y por eso no te funcionan. No se de que equipo se trata, pero era algo comun en los PIII/Duron/Athlon, tener la opción del AC97 activada y luego otra más donde activabas el modo legacy, y en algunas placas te dejaba tambien configurar DMA y IRQ de la misma.

Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Re: Instalar msdos y windows 98 - pequeño lío

Mensajepor Perro » 14 Feb 2013, 15:25

princemegahit escribió:Al ser una integrada, si pones los suyos y no te va, yo diria que no tienes activada el modo "legacy" en la bios y por eso no te funcionan. No se de que equipo se trata, pero era algo comun en los PIII/Duron/Athlon, tener la opción del AC97 activada y luego otra más donde activabas el modo legacy, y en algunas placas te dejaba tambien configurar DMA y IRQ de la misma.


Es un ibm 330gl.

-- Actualizado 14 Feb 2013, 17:55 --

princemegahit escribió:Al ser una integrada, si pones los suyos y no te va, yo diria que no tienes activada el modo "legacy" en la bios y por eso no te funcionan. No se de que equipo se trata, pero era algo comun en los PIII/Duron/Athlon, tener la opción del AC97 activada y luego otra más donde activabas el modo legacy, y en algunas placas te dejaba tambien configurar DMA y IRQ de la misma.


Como te he comentado, el equipo es un ibm 300gl.

He estado mirando la bios y no hay nada de "legacy".

En la zona donde viene reflejado el sonido, solo me deja la opción de "habilitar" ó "deshabilitar", nada más.

Luego me he metido en otra zona, llamada recursos ISA, donde aparecen los dma e irq. Cuando introduzco en el autoexec los parámetros para la tarjeta de sonido, el dma es el 1 y el irq el 5. Pues bien, en la bios, ambos aparecen como disponibles, mientras que otros están ocupados por recursos del sistema.

Sigue sin funcionar. :(


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados