Otro rescate: Packard Bell Multimedia XLE-1423 [FOTOS]

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Otro rescate: Packard Bell Multimedia XLE-1423 [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 24 Ene 2014, 14:41

Bien, ayer y de nuevo mientras acompañaba a mi pareja a su trabajo, he encontrado esto al lado de un contenedor. Un clónico de marca Packard-Bell XLE-1423. Estaba completo salvo el disco duro. Una vez transportado a mi trastero lo desmonté entero para secarlo (estuvo un ratito bajo la llovizna con la tapa frontal retirada), y constaté que la fuente parece kaputt -aunque la desmonté completa y la sequé con mimo- así que lo dejaré en stand-by mientras consigo una ATX sencilla.

En cuanto a su configuración, se trata de la misma que de origen salvo porque en vez de tener 32 Mb de RAM se ve que el anterior dueño la amplió a 1x128 + 1x64, es decir, a 192 Mb de RAM total en dos módulos de SD-RAM, y además cambiaron el fax-modem de serie por una tarjeta LAN 10/100 Ovislink PCI. También incluye la tarjeta de sonido 16bit de serie, con sonido envolvente, y una tarjeta adaptadora ISA-SCSI externo, posiblemente por haber tenido en su dia un escáner de aquellos tan aparatosos. ;)

También trae su CD-ROM original Goldstar, disquetera de 3,5" HD y sus pertinentes fajas de datos.

Aquí unas fotejas del bicho, limpio por dentro (aunque no por fuera). Disculpad el entorno trasteril, es lo que hay mientras no nos mudamos a una casita con finca y garaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya tengo apartado un disco duro para ponerle, "de la época" (de hecho tengo dos, uno de 128 y otro 540 Mb), en tanto no localizo un disco parecido al de serie. También tengo algún que otro fax-modem, que tal vez coloque para agregarle originalidad. Lo que sí no voy a hacer -salvo que localice el pack de software original- es instalar Windows 95. Curiosamente tengo una placa base + micro + memoria + gráfica de esas características pero en clónico, con la que pensaba montarme una máquina MS-DOS exclusivamente para juegos, así que ahora ya veré qué hago con el Packard... Pongo un circo y me crecen los enanos, hay que ver. :mrgreen:

Más info del modelo:
http://www.elmundo.es/su-ordenador/SORn ... rueba.html

Fijaos en esa ficha y en el precio final: 359.900 pelas de 1997. ¡Casi ná! :shock:

PD. Tal vez hoy me regalen otro ordenador completo, no doy abasto joder... :piccard:

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Otro rescate: Packard Bell Multimedia XLE-1423 [FOTOS]

Mensajepor princemegahit » 24 Ene 2014, 14:45

Me acuerdo de este modelo, el MMX se hacia pagar mucho, y encima de marca, ni te digo.

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Otro rescate: Packard Bell Multimedia XLE-1423 [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 24 Ene 2014, 15:07

Aquí tengo la otra placa base "de recambio" y que guardaba para montar la estación de juegos MS-DOS: Una MS-5148 Rev.1.1B

Imagen

Imagen

Características y configuraciones:
http://stason.org/TULARC/pc/motherboard ... uJylaGDPrc

Por ahí tengo guardados los manuales y controladores tanto de la placa base en cuestión como de la gráfica S3 Trio 64 V2/DX PCI. Los DIMMS para la placa base los tengo aparte, junto con una buena pila de módulos (P)EDO. :mrgreen:

Si al final la placa base del Packard está petada -lo sabré cuando consiga la fuente- montaré esta en su lugar, y via.

¡Abrazos!
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Otro rescate: Packard Bell Multimedia XLE-1423 [FOTOS]

Mensajepor UFO » 24 Ene 2014, 17:00

Jooo, lagrimones de emoción! Este fue segundo PC! Recuerdo que pagamos 200.000 ptas. por él en 1.998. Montaba un HD de 3,2 GB, 32 MB de RAM y Windows 95. Con él descubrí Internet.

No conservo su caja pero sí su placa y CPU que funcionan como el primer día. Enhorabuena!
Última edición por UFO el 24 Ene 2014, 17:03, editado 1 vez en total.
-

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 876
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 201 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Otro rescate: Packard Bell Multimedia XLE-1423 [FOTOS]

Mensajepor aRbert-II » 24 Ene 2014, 17:03

Manualeitor escribió: También tengo algún que otro fax-modem, que tal vez coloque para agregarle originalidad.


Buenas Manualeitor.

En mi hilo de regalos tengo un fax-modem PCI sin estrenar. Por si te interesa para el equipo.

Un saludo!!
.:::: aRbert-II ::::.

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Otro rescate: Packard Bell Multimedia XLE-1423 [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 24 Ene 2014, 19:13

UFO escribió:Jooo, lagrimones de emoción! Este fue segundo PC! Recuerdo que pagamos 200.000 ptas. por él en 1.998. Montaba un HD de 3,2 GB, 32 MB de RAM y Windows 95. Con él descubrí Internet.

No conservo su caja pero sí su placa y CPU que funcionan como el primer día. Enhorabuena!


Coño, Ufo... También es casualidad, encontrar una máquina como la que tenías. Solo por ese detalle voy a intentar dejarla lo más original posible. De casualidad no guardarás los CDs y manuales de ella, ¿verdad? Eso sería la hostia en verso, vamos... En todo caso intentaré descargarlos de por ahí, a ver si hay suertecilla. :) La licencia de Windows 95 no me preocupa, debo tener cuatro o cinco guardadas con sus CDs originales y todo, aunque solo instalaré este sistema si consigo el resto del software original del equipo. ¡Ah! Y el mando a distancia. Eso creo que va a ser más difícil... :mrgreen:

aRbert-II escribió:Buenas Manualeitor.

En mi hilo de regalos tengo un fax-modem PCI sin estrenar. Por si te interesa para el equipo.

Un saludo!!


Hola, compi... Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero debo de tener como veinte modems PCI e ISA de esas épocas, creo que estoy servido... ;) Guárdalo a buen recaudo, por si álguien está buscando uno desesperadamente.

Yo también abriré uno de esos hilos de regalos, en cuanto saque un rato para hacer inventario. Alguna cosilla hay por ahí.

PD. Por cierto, al final me regalaron efectivamente un "nuevo" equipo completo. Está medio desmontado por lo que aun no hay fotos, pero me juran y perjuran que funciona. Hasta donde puedo ver -sin encenderlo- se trata de un AMD Duron a 1,2 GHz, con tres módulos de SDRAM que totalizan 512 Mb (2 x 128 Mb + 1 x 256 Mb), disco duro PATA de 20 Gb, dos unidades ópticas -lector de CD y lector/grabador de CD-, una típica tarjeta de red 10/100 Realtek RTLxxxx y una gráfica AGP TNT Riva Vanta 64. La caja está bien y la fuente es nueva, y el disipador del procesador, si bien es pequeñito en tamaño parece de cobre 100%, así que ya veremos. Si funciona se convertirá en el segundo AMD Duron que tengo.

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Otro rescate: Packard Bell Multimedia XLE-1423 [FOTOS]

Mensajepor UFO » 24 Ene 2014, 19:21

Claro que los guardo! Manuales y CDs. Disquetes no sé... Deja que los busque y les hago copia! :D

Saludos!
-

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Otro rescate: Packard Bell Multimedia XLE-1423 [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 24 Ene 2014, 19:29

Pues si pudieras subirlos a la nube o por ahí, te lo agradecería horrores. De hecho creo que será lo más sencillo, creas una imagen ISO y tirando millas. Así podré montar otro equipo con la placa base + micro que tengo ahí, y dejar el Packard-Bell con el software original. :)

Si por mi parte necesitas cualquier cosilla, no dudes en pedirla. En breve abriré un hilo con material para cambiar o regalar, así que de lo que ahí aparezca, si algo quieres, tuyo será.

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Otro rescate: Packard Bell Multimedia XLE-1423 [FOTOS]

Mensajepor UFO » 27 Ene 2014, 11:52

Hola, compañero!

Tengo aquí delante de mí la Guía de Software del Packard Bell. Voy a ver si, poco a poco, puedo escanearla. Me parece que es un material interesante para toda la comunidad. El CD lo tengo en casa de mis padres. Cuando vaya esta semana, me lo traigo, le hago una imagen y te lo subo.

Saludos! :jumper:
-

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Otro rescate: Packard Bell Multimedia XLE-1423 [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 28 Ene 2014, 10:11

¡Muchas gracias, Ufo! De todas maneras no tengas prisa, no urge. Ya sabiendo que tu lo tienes y cuando tengas un hueco me harás el favorcillo, me quedo más contento que un siete. \:D/

En cuanto esté como original, le tiro un vídeo para recordar viejos tiempos. Es pena que no tenga el monitor original, pero en fin, qué se va a hacer... Tampoco tengo el monitor original de mi IBM PS/2 model 30, esas cosas no duran para siempre. Sin embargo, la CPU sigue como el primer dia. Curioso... Ya le quitaré fotos y dedicaré un post, de hecho estoy normalizando todos mis posts sobre mis equipos para que todos sigan el mismo esquema: Comentario, características, fotos.

¡Abrazotes! :)

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados