¿Que sistema operativo instalar en un ordenador viejo?

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.

¿Cuál es el que más os mola?

MS-DOS
9
38%
PC-DOS
0
No hay votos
DR-DOS
0
No hay votos
Windows 95
1
4%
Windows NT 4.0
0
No hay votos
Windows 98 SE
6
25%
Windows ME
0
No hay votos
Windows 2000
3
13%
Otro más viejuno o raro
0
No hay votos
Un Linux
5
21%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ¿Que sistema operativo instalar en un ordenador viejo?

Mensajepor mentalthink » 06 Abr 2014, 03:00

Yo le he dao al 2000 a mi encanto ese sistema , creo que nunca se colgó en el Pentium o el Athlon K6 que tuve, y joder iba la mar de bien igual que el Nt 4.0.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Que sistema operativo instalar en un ordenador viejo?

Mensajepor na_th_an » 06 Abr 2014, 08:44

Esa fue tambien mi experiencia. Mi k6-2 a 500 tenía 128 megas de RAM e iba como un tiro con Windows 2000 (el cual siempre me preocupé de que estuviese actualizado). Era un sistema férreo... No se colgaba nunca. A mi me iba genial tanto para jugar como para trabajar. El único inconveniente era que no soportaba Msdos, pero en aquella época (entre 1999 y 2003, más o menos) no lo necesitaba.
Última edición por na_th_an el 06 Abr 2014, 19:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: ¿Que sistema operativo instalar en un ordenador viejo?

Mensajepor teaman » 06 Abr 2014, 16:27

Depende de lo viejo que sea el ordenador... recuerdo tener instalado el 2000 en un pentium 2 con 64 Mb y funcionaba de maravilla. Sin duda es uno de los mejores SO de los chicos de Redmond.

Avatar de Usuario
Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 283
Registrado: 09 Sep 2013, 19:04
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que sistema operativo instalar en un ordenador viejo?

Mensajepor Zardoz » 06 Abr 2014, 22:59

Yo haría la santa trinidad de :
-MS-DOS 6.22
-Win 98 SE (o 95 segun la ram)
-S.u.S.E. Linux 5.3 o alguna disto moderna especializada en ordenadores antiguos.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ¿Que sistema operativo instalar en un ordenador viejo?

Mensajepor princemegahit » 06 Abr 2014, 23:49

na_th_an escribió:Esa fue tambien mi experiencia. Mi k6-2 a 500 tenía 128 megas de RAM e iba como un tiro con Windows 2000 (el cual siempre me preocupé de que estuviese actualizado). Era un sistema férreo... No se colgaba nunca. A mi me iba genial tanto para jugar como para trabajar. El único inconveniente era que no soportaba Msdos, pero en aquella época (entre 1999 y 2003, más o menos) no lo necesitaba.

Yo tambien puse el 2000 en cuanto conseguí ampliar mi K-6 a 128MB y añadirle de paso una TNT2 de 32MB, que con una intel de 8MB se me empezaban a resentir algunos juegos. Y es la mejor experiencia con un sistema de MS que he tenido en mi vida, ningún otro sistema anterior o posterior me ha funcionado como este. Y era una época en la que ya empezaban a funcionar bien los juegos (aunque evidentemente muchos antiguos fallaban), recuerdo un montón de horas con el Need for speed Porsche 2000, volantazo pa'arriba, volantazo pa'bajo
Haciendo memoria creo que eso fue allá por el 2001, y ese windows se mantuvo en la misma máquina, hasta que amplié a un modesto PIII800 ,y posteriormente, haciendo un upgrade a un PIII Tualatin 1Ghz, SIN reinstalar sistema hasta el 2007 o 2008. (Eso si, con el añadido del inicio dual con linux :D )
De todas formas, yo creo que para un cacharreo antiguo, no tiene mucho sentido ese sistema, ya que lo puedes poner casi en un ordenador más actual, y pondria un 95 o 98, para dedicarlo a juegos de entre el 95-2000.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Que sistema operativo instalar en un ordenador viejo?

Mensajepor na_th_an » 07 Abr 2014, 10:36

Opino lo mismo. En aquella época era lo mejor si ibas a usar tu PC como principal y para productividad (en mi caso, para hacer cómics y música), además de para jugar. Ahora no tiene sentido, si quieres un PC clásico, lo mejor es un 95OSR2 o un 98SE, indistintamente. Si los tienes bien tuneados, te irán perfectamente para todo.

Yo le he instalado una Voodoo3 2000 al Compaq presario y ahora tengo una máquina para jugar a juegos desde 1981 hasta 2001 (más o menos ;) ) :D Monta Windows 95OSR2 y va de lujete con 48Mb.

Simplemente es que no puedo encontrarle una sola pega al Windows 2000. Ni una. Yo, que venía del 98, lo flipaba viendo como el equipo seguía igual de estable y libre de recursos a los 4 días de estar encendido non-stop que recién reiniciado.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ¿Que sistema operativo instalar en un ordenador viejo?

Mensajepor princemegahit » 07 Abr 2014, 15:19

na_th_an escribió:Opino lo mismo. En aquella época era lo mejor si ibas a usar tu PC como principal y para productividad (en mi caso, para hacer cómics y música), además de para jugar. Ahora no tiene sentido, si quieres un PC clásico, lo mejor es un 95OSR2 o un 98SE, indistintamente. Si los tienes bien tuneados, te irán perfectamente para todo.

Yo le he instalado una Voodoo3 2000 al Compaq presario y ahora tengo una máquina para jugar a juegos desde 1981 hasta 2001 (más o menos ;) ) :D Monta Windows 95OSR2 y va de lujete con 48Mb.

Veo que está bien aprovechado el compaq ;) . Esa voodoo3 requeria hacer el "puente" con otra grafica 2D? Es que tengo por aqui una que me dieron hace un tiempo (creo que es una 2000, pero no estoy seguro), y me parece que me hace falta el cable. Y de ser así, vale cualquier cable de monitor antiguo VGA?

Simplemente es que no puedo encontrarle una sola pega al Windows 2000. Ni una. Yo, que venía del 98, lo flipaba viendo como el equipo seguía igual de estable y libre de recursos a los 4 días de estar encendido non-stop que recién reiniciado.

Yo tampoco, me parece un acierto de sistema en todos los sentidos. Es curioso que apareciera al mismo tiempo que el Me :lol:

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Que sistema operativo instalar en un ordenador viejo?

Mensajepor na_th_an » 07 Abr 2014, 15:47

No, la Voodoo3 2000 es independiente, tiene su módulo 2D, su módulo compatible VGA, su buen soporte VESA, y aparte el Glide. La sacaron en tiempos en PCI y AGP. A mí, en tiempos, me devolvió a la vida mi viejo MMX a 233 Mhz. De repente podía volver a jugar a juegos :). Las Voodoo son geniales. Aunque los Windows de la época no tenían casi ningún soporte para aprovechar la aceleración de las tarjetas, se ha notado el cambio en Windows 95 al cambiar de la que montaba el equipo en placa y la Voodoo. Los drivers son muy buenos y realmente se nota.

Las que he visto que sólo eran aceleradoras sí se enchufaban con un cable normal VGA, pero nunca las he visto en acción.

Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: ¿Que sistema operativo instalar en un ordenador viejo?

Mensajepor fedefollon » 10 Abr 2014, 09:32

Yo para 286/386 MS-DOS, y 486 Win 95. Sin duda el MS-DOS de lo mejor que me ha pasado en la vida, xD
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿Que sistema operativo instalar en un ordenador viejo?

Mensajepor Manualeitor » 10 Abr 2014, 10:22

Zardoz escribió:Yo haría la santa trinidad de :
-MS-DOS 6.22
-Win 98 SE (o 95 segun la ram)
-S.u.S.E. Linux 5.3 o alguna disto moderna especializada en ordenadores antiguos.


Yo también, Zardoz. Pero haciendo unos incisos:

Si es tu única máquina retro, así estará bien salvando lo del S.U.S.E; Mejor una distro actual para equipos lentos, como muy bien aclaras. Por temas de seguridad y "amigabilidad" :)

Si tienes otras máquinas, pero quieres usar esa para temas de descargas y tal, entonces solo Windows 98 SE. RAM para esos equipos encuentras donde y como quieras, y a un precio irrisorio.

Si la vas a usar para jugar a juegos DOS, entonces MS-DOS 6.22 nativo particionando el disco duro en trozos de 2 Gb. Aunque 2 Gb en DOS dan pero muuuuuuuucho juego.

Para usar la máquina como puente de red, NAS, servidor de lo que sea, retroconsola y tal, una distro Linux al efecto de esas cosas. Las hay dedicadas y van realmente bien.

Y para uso general, pero general del todo, entonces Windows 2000 Professional. Yo lo tuve años en un HP Vectra VE, Pentium II 266 y 256 Mb de RAM, con licencia original (que aun guardo) e iba cañón. Por cierto, con una Vodoo baratita de serie y ampliada -para usar DVD vídeo- con un lector/grabador DVD y una aceleradora de Creative a ese efecto (porque la máquina no era capaz de decodificar correctamente por software, iba a pedales). Aun guardo la tarjeta y sus cables. :)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados