Duda con tarjeta EGA

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Duda con tarjeta EGA

Mensajepor DistWave » 05 Ene 2015, 11:13

GXY escribió:en mi opinion, de su tipo (monitor color no-VGA) es de los mejores que he visto. muy superior por ejemplo al famoso 1084 original del amiga.


¿Muy superior? Por lo que cuentas no veo las diferencias con el 1084S que tengo, tiene entrada RGBI (que va perfecta con tarjetas CGA, respetando la intensidad y el color marron), RGB analógica, video compuesto y SVideo con lo que puedes conectar cualquier consola u ordenador... mención especial para el sonido stereo con sus dos altavoces.

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Duda con tarjeta EGA

Mensajepor Alucard_Saeba » 05 Ene 2015, 12:33

Ambos monitores son estupendos, de lo mejor que había en la época, y muy similares. Por cierto, mi 8833 sí que diferencia amarillo y marrón por la entrada TTL con la EGA Wonder... :roll:
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1447
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Duda con tarjeta EGA

Mensajepor GXY » 09 Feb 2015, 22:46

DistWave escribió:
GXY escribió:en mi opinion, de su tipo (monitor color no-VGA) es de los mejores que he visto. muy superior por ejemplo al famoso 1084 original del amiga.


¿Muy superior? Por lo que cuentas no veo las diferencias con el 1084S que tengo, tiene entrada RGBI (que va perfecta con tarjetas CGA, respetando la intensidad y el color marron), RGB analógica, video compuesto y SVideo con lo que puedes conectar cualquier consola u ordenador... mención especial para el sonido stereo con sus dos altavoces.


el 1084 no tiene entrada SCART :-ss
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados