Preservacion de discos, Kryoflux, protecciones de copia etc... Parte 1

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
gtsfe79
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2016, 03:01
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 2 veces

Re: Preservacion de discos, Kryoflux, protecciones de copia etc... Parte 1

Mensajepor gtsfe79 » 27 Jun 2016, 03:16

Hola,
en primer lugar me gustaría presentarme ya que soy nuevo en este foro. Llevo ya un tiempo leyendo sobre como poder crear imagenes de mis juegos de pc originales antiguos y me he encontrado con muchos que tienen proteccion y no consigo hacer un backup. He utilizado bastante copiones de la epoca y en alguno de ellos sin éxito. Uno de los que me trae de cabeza por ejemplo es el lemmings que segun he ledio en este foro tiene un tipo de proteccion llamada wake2 supongo que se trata de una proteccion de wake bits pero lo desconozco pq soy muy principiante en el tema. Leyendo este foro, que por cierto quiero daros la enhorabuena por ello, he visto proyectos muy interesantes de conservación de imágenes y demás. Me falta por probar el kryoflux pero hay cosas que no tengo muy claras, perdonar mi inexperiencia. Es necesari tener la placa? si tienes un 486 con disketera con el software es suficiente? He probado en el caso del lemmings con casi todos. El copywrtie lo lee pero al intentar copiar al disquete nuevo se para y el winimage, hace la imagen, pero luego al copiarla en otro disquete no funciona, dice que necesita el original.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

anormal
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 27
Registrado: 11 Ene 2016, 13:03
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Preservacion de discos, Kryoflux, protecciones de copia etc... Parte 1

Mensajepor anormal » 27 Jun 2016, 09:40

buenas,
te aconsejo que leas la primera y segunda parte de este hilo, ambos articulos contienen mucha información sobre el tema
y respuestas a tus preguntas,

si te queda alguna duda después tan solo pregunta

saludos!

gtsfe79
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2016, 03:01
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 2 veces

Re: Preservacion de discos, Kryoflux, protecciones de copia etc... Parte 1

Mensajepor gtsfe79 » 27 Jun 2016, 11:43

Muchas gracias por contestar tan rapidamente,
He leido lo que me comentas pero la verdad es que sigo en las mismas, debe ser que me hago mucho jaleo con tanta información de golpe jejeje, Un saludo.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Preservacion de discos, Kryoflux, protecciones de copia etc... Parte 1

Mensajepor princemegahit » 27 Jun 2016, 18:46

gtsfe79 escribió:Hola,
en primer lugar me gustaría presentarme ya que soy nuevo en este foro.

Buenas, para hacer las cosas como es debido, deberias presentarte creando un hilo nuevo, aquí: viewforum.php?f=60 . Siento ser tan aguafiestas, pero tampoco está de más para los nuevos, leerse las normas Lo dicho, siento ser tan pesado, pero se agradecen las presentaciones bien hechas, en las que nos conteis algo sobre vosotros, aficiones, primer sistema que tuvisteis, etc, algo de trayectoria retro para situarnos.

Llevo ya un tiempo leyendo sobre como poder crear imagenes de mis juegos de pc originales antiguos y me he encontrado con muchos que tienen proteccion y no consigo hacer un backup. He utilizado bastante copiones de la epoca y en alguno de ellos sin éxito. Uno de los que me trae de cabeza por ejemplo es el lemmings que segun he ledio en este foro tiene un tipo de proteccion llamada wake2 supongo que se trata de una proteccion de wake bits pero lo desconozco pq soy muy principiante en el tema. Leyendo este foro, que por cierto quiero daros la enhorabuena por ello, he visto proyectos muy interesantes de conservación de imágenes y demás. Me falta por probar el kryoflux pero hay cosas que no tengo muy claras, perdonar mi inexperiencia. Es necesari tener la placa? si tienes un 486 con disketera con el software es suficiente? He probado en el caso del lemmings con casi todos. El copywrtie lo lee pero al intentar copiar al disquete nuevo se para y el winimage, hace la imagen, pero luego al copiarla en otro disquete no funciona, dice que necesita el original.

Un saludo y muchas gracias por adelantado


El lemmings lo copié en su dia, o bien con las Pctools, o con el DCF (Disk-Copy-Fast). Eso es lo que recuerdo de memoria, que puede fallar, pero incopiable, no es.

anormal
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 27
Registrado: 11 Ene 2016, 13:03
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Preservacion de discos, Kryoflux, protecciones de copia etc... Parte 1

Mensajepor anormal » 27 Jun 2016, 21:25

Hay varias versiones de Lemmings para PC, una de ellas viene efectivamente con WeakBits, copiar-copiar en pc, sin hacer un crack creo que es imposible en esa version, hace falta una Transcopy (300e en ebay :D) o simplemente usar una version ya parcheada (hay millones en google).

Prueba con varias versiones de copywrite, copy2pc y algún otro más que hay.

Te recomiendo que uses un PC más viejo para copias de ese tipo, un 286 estaría bien (temas de calibración y timing)

Ver más sobre weak bits en lemmings aqui: http://forum.kryoflux.com/viewtopic.php?t=1091

Si alguien necesita hacer volcados RAW en kryoflux, como ya dije en su día, me ofrezco. Sobre todo originales de juegos españoles.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Preservacion de discos, Kryoflux, protecciones de copia etc... Parte 1

Mensajepor princemegahit » 27 Jun 2016, 23:04

anormal escribió:Hay varias versiones de Lemmings para PC, una de ellas viene efectivamente con WeakBits, copiar-copiar en pc, sin hacer un crack creo que es imposible en esa version, hace falta una Transcopy (300e en ebay :D) o simplemente usar una version ya parcheada (hay millones en google).

Prueba con varias versiones de copywrite, copy2pc y algún otro más que hay.

Te recomiendo que uses un PC más viejo para copias de ese tipo, un 286 estaría bien (temas de calibración y timing)

Ver más sobre weak bits en lemmings aqui: http://forum.kryoflux.com/viewtopic.php?t=1091

Si alguien necesita hacer volcados RAW en kryoflux, como ya dije en su día, me ofrezco. Sobre todo originales de juegos españoles.


Pues tendré que ponerme a hacer experimentos, porque a dia de hoy poseo tanto la copia que hice, como el original del que copie. No recuerdo si toqué la imagen o no, pero no utilizaba ningún crack para jugar. El problema lo voy a tener para encontrar algun disco DD, porqué imagino que con un HD daria error.

anormal
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 27
Registrado: 11 Ene 2016, 13:03
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Preservacion de discos, Kryoflux, protecciones de copia etc... Parte 1

Mensajepor anormal » 27 Jun 2016, 23:28

Ufff... ya aquí entramos en asuntos complicados... discos HD vs SD, disketeras HD y SD ... es todo un poco rollo de explicar.

Efectivamente no son iguales, en general hay compatibilidades (de mayor a menor siempre) pero no en todos los casos, hay que entender que se está haciendo, el ancho de la pista (mas finas en Hd obviamente) la sensibilidad del medio magnético (igualmente en HD), velocidades y densidades... etc, etc... Lee con calma mis dos posts, tienen mucha información que me costó mucho recopilar y entender algo (tampoco la entiendo al 100% toda jajaja)

Ten en cuenta que copiones como copy2pc o copywrite, copiaban ... pero... si detectaban algo conocido modificaban la copia para que funcionara, con lo que original y copia no son iguales.

Tengo un repositorio bastante grande de imagenes en muchos formatos, desde el simple IMG a muchos Teledisk y Kryoflux, miraré si tengo una kryoflux del lemmings.

Resumiendo: bienvenido al fantástico universo de los discos protegidos contra copia, donde nada es lo que parece :D :jumper: :meparto:

gtsfe79
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2016, 03:01
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 2 veces

Re: Preservacion de discos, Kryoflux, protecciones de copia etc... Parte 1

Mensajepor gtsfe79 » 28 Jun 2016, 23:14

Muchas gracias por vuestras respuestas. EL disco de lemmings efectivamente es dd y la proteccion aparentemente esta en los primeros sectores y en el 64. SI necesitasias discos de dd yo tengo a porron. jejeje. Una pregunta kryoflex trae su propio software pero no es necesario tener la tajeta para hacer la imagen no?. Saludos

gtsfe79
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2016, 03:01
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 2 veces

Re: Preservacion de discos, Kryoflux, protecciones de copia etc... Parte 1

Mensajepor gtsfe79 » 28 Jun 2016, 23:16

princemegahit escribió:
anormal escribió:Hay varias versiones de Lemmings para PC, una de ellas viene efectivamente con WeakBits, copiar-copiar en pc, sin hacer un crack creo que es imposible en esa version, hace falta una Transcopy (300e en ebay :D) o simplemente usar una version ya parcheada (hay millones en google).

Prueba con varias versiones de copywrite, copy2pc y algún otro más que hay.

Te recomiendo que uses un PC más viejo para copias de ese tipo, un 286 estaría bien (temas de calibración y timing)

Ver más sobre weak bits en lemmings aqui: http://forum.kryoflux.com/viewtopic.php?t=1091

Si alguien necesita hacer volcados RAW en kryoflux, como ya dije en su día, me ofrezco. Sobre todo originales de juegos españoles.


Pues tendré que ponerme a hacer experimentos, porque a dia de hoy poseo tanto la copia que hice, como el original del que copie. No recuerdo si toqué la imagen o no, pero no utilizaba ningún crack para jugar. El problema lo voy a tener para encontrar algun disco DD, porqué imagino que con un HD daria error.


Puedes utilizar un disco HD como DD y funcionaria igual. Solo tienes que tapar con una pegatina el agujero de la derecha y formatear en baja por ejemplo con el siguiente comando. Format a: /t:80 /n:9. Un saludo

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Preservacion de discos, Kryoflux, protecciones de copia etc... Parte 1

Mensajepor princemegahit » 29 Jun 2016, 00:47

gtsfe79 escribió:
princemegahit escribió:
anormal escribió:Hay varias versiones de Lemmings para PC, una de ellas viene efectivamente con WeakBits, copiar-copiar en pc, sin hacer un crack creo que es imposible en esa version, hace falta una Transcopy (300e en ebay :D) o simplemente usar una version ya parcheada (hay millones en google).

Prueba con varias versiones de copywrite, copy2pc y algún otro más que hay.

Te recomiendo que uses un PC más viejo para copias de ese tipo, un 286 estaría bien (temas de calibración y timing)

Ver más sobre weak bits en lemmings aqui: http://forum.kryoflux.com/viewtopic.php?t=1091

Si alguien necesita hacer volcados RAW en kryoflux, como ya dije en su día, me ofrezco. Sobre todo originales de juegos españoles.


Pues tendré que ponerme a hacer experimentos, porque a dia de hoy poseo tanto la copia que hice, como el original del que copie. No recuerdo si toqué la imagen o no, pero no utilizaba ningún crack para jugar. El problema lo voy a tener para encontrar algun disco DD, porqué imagino que con un HD daria error.


Puedes utilizar un disco HD como DD y funcionaria igual. Solo tienes que tapar con una pegatina el agujero de la derecha y formatear en baja por ejemplo con el siguiente comando. Format a: /t:80 /n:9. Un saludo


Para un disco normal se que funcionaria sin más, para un disco con este tipo de protección, tambien? Es decir, ¿me puedo fiar de que la copia es 1:1?


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados