XT clonico 8088 V20 no arranca

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: XT clonico 8088 V20 no arranca

Mensajepor dondiego » 03 Dic 2018, 16:54

En los AT claro que la bios tambien podia dar el mensaje de que fallaba la controladora o el disco duro pero digo que era frecuente que se quedara seco sin mas. Lo mismo con la memoria ram que podia pitar o no si no estaban bien puestas aunque creo que los XT no llevaban simm.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: XT clonico 8088 V20 no arranca

Mensajepor zup » 03 Dic 2018, 17:00

Yo recuerdo PCs que, con la faja IDE del revés, se quedaban totalmente fritos. Si había suerte llegaban hasta el mensaje de detectando discos duros, pero también había casos en los que no mostraban nada de nada.

En cualquier caso, ya que te pones a desconectar cosas, desconecta TODAS las tarjetas (incluyendo la gráfica) y mira a ver si te da señales de vida. Si hace algo, ve poniendo cosas una a una hasta que detectes al culpable.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

t152
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 18 Nov 2018, 17:20
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: (Otro)

Re: XT clonico 8088 V20 no arranca

Mensajepor t152 » 04 Dic 2018, 16:45

Hola de nuevo,

Intento responder a todo lo me decís, (Gracias por vuestra ayuda e ideas):
El monitor se enciende y al darle a los controles actua sobre el brillo, pero está concentrado en la parte superior del mismo. Es como si sólo se viera un trozo de imagen. Actuando sobre los sincronismos no se arregla.
He conseguido el patillaje de los principales chips y los voltajes en las correspondientes patillas son correctos.
He sacado todas las tarjetas y sigue sin pitar al dar alimentación.
El altavoz es de otra máquina donde si se oye.

Los buses son todos ISA de 8 bits (Los cortos)
El disco duro es un ST238 con Bus RLL
He pensado sacar todas las memorias (640KB) para que seguro que diga algo la placa base. Si no encuentra memorias deben quejarse.?¿ O en todo caso dejar sólo algunas o cambiarlas de sitio como también apuntáis. Probaré a ver.

Me pregunto si ¿Puedo poner esa controladora de disco en otra máquina que tengo más nueva con buses ISA de 16 bits y no se averiará nada? Por lo que he visto en el patillaje de ambos buses parecen iguales excepto el resto de líneas de bus estarían en la extensión y todo debería ser igual. Lo que pasa es que al intentar enchufarla, no entra. Me temo que es por la distancia hasta el panel trasero que no es igual.
Voy a probar a quitarle la chapa de atrás y ver si encaja. Al menos podría ver si el disco funciona y es accesible.

¿Cómo podría comprobar si el monitor va bien? Hay algún chisme que envíe señal de la que este necesita para ver si aparece algo en pantalla. Para las TV había un generador de señales, pero para el monitor, no sé...

Sobre lo que dices de:
"Por cierto, la BIOS de la gran mayoria de placas base XT van por switch (por hardware)"
¿Qué quieres decir?

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: XT clonico 8088 V20 no arranca

Mensajepor DistWave » 07 Dic 2018, 10:24

t152 escribió:"Por cierto, la BIOS de la gran mayoria de placas base XT van por switch (por hardware)"
¿Qué quieres decir?


Pues que el IBM PC/XT no tenía una memoria no volatil dónde guardar la configuración del sistema, sino un bloque de interruptores donde se especificaba la configuración (cantidad de memoria, disqueteras, tipo de tarjeta gráfica, etc). Posteriormente en el IBM PC/AT se introdujo la memoria CMOS que sí almacenaba dicha información, y para realizar la configuración se utilizaba un disco de arranque (la configuración BIOS integrada apareció posteriormente en equipos más modernos.)
Dependiendo del año de fabricación de tu clónico XT y de lo parecido que sea al IBM PC/XT original, tendrá un sistema u otro.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados