Convertidor VGA -> HDMI que funcione de verdad

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
llopis
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 57
Registrado: 31 Jul 2018, 23:59
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Asturias
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Contactar:

Convertidor VGA -> HDMI que funcione de verdad

Mensajepor llopis » 21 Abr 2019, 09:35

Como veo que hay bastante actividad sobre PCs aquí, pregunto por si acaso.

Tengo un PC con Windows 95 y un portatil antiguo. Lo que no tengo es un monitor VGA de los de toda la vida, y por cuestiones de espacio, no voy a poder comprarme uno. Lo que sí tengo es un monitor DELL con entradas HDMI y DP (y una tele Sony 14" con Euroconector que es lo que uso para mis equipos retro, pero eso no servirá de mucho para esto).

Mi pregunta es: ¿Conocéis algún convertidor *fiable* de VGA a HDMI? Me compré un par de ellos por Amazon, pero parece que solo funcionan bien a determinadas resoluciones o frecuencias. O quizás el problema es que mi monitor sólo funciona a esas frecuencias, y lo que necesito no es un convertidor si no un scaler que me lo saque todo a una resolución estandard.

Me hablaron del OSSC, pero cuesta un pastón y da rabia comprarse algo tan caro para eso.

Otra posibilidad sería sustituir la tele con un monitor con entrada VGA, pero que también tenga Euroconector y buena calidad de imagen. No sé si existirá algo así. ¿Quizás algún monitor de esos de Commodore?

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Convertidor VGA -> HDMI que funcione de verdad

Mensajepor BlackHole » 21 Abr 2019, 14:21

¿Commodore y VGA? No creo que exista tal cosa. Deberías ir a por una tele antigua de principios de década, que todavía incorporaban entradas VGA, quizás una HD Ready (720p) que en modo VGA trabajaban a 800x600. De esas pequeñas para las cocinas.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados