Discos de ordenadores clásicos en castellano

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Pirsen
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2016, 07:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo 64
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Discos de ordenadores clásicos en castellano

Mensajepor Pirsen » 17 Oct 2022, 16:46

amakuja escribió:
Pirsen escribió:
GXY escribió:
1.- yo nunca he visto tal disco 5. ¿quiza solo se distribuia en ordenadores con disco duro?

2.- me suena que works venia de serie con el software de ese equipo.

pd. y si, llama la atencion (y no especialmente de manera positiva) el poco celo que hay para conservar discos de sistema, utilidades y aplicaciones, en comparacion con el celo que hay con los juegos.


Por mi experiencia, el pc1512 comprado en cordoba por mi padre, con 20mb de disco duro, traía:
Las 4 pilas para el reloj.
Los dos manuales de color negro.
4 discos, de colores, dentro de sus fundas originales amstrad.

Lo primero que hizo la persona que lo trajo y lo puso en marcha, fué instalar el sistema operativo dos, con el disco rojo en el disco duro e inmediatamente, sacó una copia de seguridad de cada uno de los 4 discos originales.
Recuerdo perfectamente cuando le dijo a mi padre:
Los discos de colores, ni tocarlos, siempre guardados en su funda y nunca los pongas cerca de imanes.

De las copias, el disco del dosplus, sería casi nunca usado.

Los originales se quedaron allí años y años, haya que en el 2012 un incendio en casa hizo que perecieran.


No traía más software, a no ser que posteriormente lo incluyeran como promoción o algo, estamos hablando de finales del año 88.


La moraleja de esta historia es que hay que dar uso al material original, ya que nunca sabes qué va a pasar.


Cierto, en realidad sería como la adaptación de la frase, haz lo que te apetezca hacer o vive el momento jajaja


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados