No funca el cassei, que pasa?

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: No funca el cassei, que pasa?

Mensajepor dondiego » 20 Dic 2021, 19:47

weno ese ya ha salio, el primero que puse no lo he probao todavia, le he dicho al socio que me grabe la bios que tiene programador.
hoy he probao mi petium 90, no recordaba que fuera tan lento, mas despues de haber probao el cassei a 233 estos dias.
se puponia que era una bestia de calcular, el disco duro que lleva hace un monton de ruido y es bastante lento. la grafica es una trident penca (9440) y a 800x600 lo tengo puesto a 256 colores porque con 16 bits da 56 Hz y no es aceptable en un crt. con un monitor plano ni he probao, no se si se vera mas chico o ni ira. es que ademas no tengo por ahora, solo dos crts. la placa es la pchis m520 la mas penca que tengo pero ojo con el modulo coast de cache.
el dum va bien y el patito 3d desde dos que en windows peta tamien. el quake va de pena creo que a 15 frames, se suponia que el minimo era un 486 a 100 vaya broma, ni en un petium a 60 iria bien. el zdoom 2.2 da 26 frames a 320x200. tiene una sounblaster algo antigua otras mas modernas creo que se oyen mejor.
weno en realidad es un 200 pero cambio entre 90 y 180 con el boton del turbo, lo conecte al multiplicador, una tonteria que hice. ademas habia que resetearlo para que se enterara.
me lleve un disgusto el otro dia, resulta que le di una cirrus a un tio que le vendi una placa y se puso pesao pa que le regalara una grafica. no me acordaba y no la encontraba, era la 54m30. tengo dos en pci una casi identica pero no debi darsela, el me dio otras mierdas. tambien era corta de pellejo o algo asi porque no hacia buen contacto y costaba meterla bien aun doblando la chapa. tengo graficas mejores en pci pero me gustaban esas, tengo una alliance promotion at25 y una ati rage iic. y na.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: No funca el cassei, que pasa?

Mensajepor Oldcomput » 20 Dic 2021, 23:29

Me suena que tengo una placa igual por algún rincón, si la encuentro y tengo tiempo la probaré a ver si mueve bien los juegos.

Saludos

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: No funca el cassei, que pasa?

Mensajepor dondiego » 21 Dic 2021, 19:33

Pos he hecho un benchmark porque alguien me dijo que el quake le parecia lento. 19.6 fps a 320x200 demo 3 y sin sonio, timerefresh 17 fps.
el benchmark lo he visto aqui. estos son a 100 el 90 tenia el bus y el pci algo mas lentos.
https://thandor.net/benchmark/33

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: No funca el cassei, que pasa?

Mensajepor dondiego » 07 Oct 2022, 09:52

Weno ha venio el socio despues de un año y ha grabao la bios de asus con un programador. No arranca la placa sigue igual.
No era la bios la placa es distinta y no creo que me la haya cargao al cambiarla de caja, no creo que eso me haya pasado nunca.
Ademas del conector extra PSU_FAN y de que no tiene jumper para limpiar la cmos falta la resistencia R25 junto al conector atx, la placa de asus si la lleva. Se ve como encenderse eso como una chispa, he visto otra foto en intenne de la placa de hp y no la lleva. Asi que podria probar a conectar algo ahi en PS_FAN para engañar a la placa ni idea como el ventilador de la cpu no andaba ahi pero si se movia un poco yo creo que sera un tacometro no que alimente el ventilador realmente y no esta documentao ese conector.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: No funca el cassei, que pasa?

Mensajepor dondiego » 07 Oct 2022, 11:06

Me despistaron con lo que me dijeron en vogons y lo que pone en the retro web. La p5s-vm es una placa exclusiva de hp y es un clon de la asus p5-99vm. Es confuso, de la version de asus hay algunas que llevan p5-99vm en el pcb y pone asus y otras llevan una pegatina sobre p5s-vm.
En cualquier caso son distintas, no llevan los mismos condensadores y ademas estan la resistencia esa y el conector PS_FAN. La p5-99vm tiene una revision de la bios mas (1006) en la web de asus. En vogons decian que no tenia sentido hacer dos placas distintas por tema de costes pero eso era absurdo.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados