Montar o desmontar?

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Montar o desmontar?

Mensajepor Oldcomput » 31 Oct 2021, 13:34

Tengo por ahí un puñado de PCs, entre Pentium y Pentium 4, la pregunta que me hago es si los desguazo y vendo por piezas? o monto ordenadores completos con software retro operativos? No es una cosa urgente, de momento espacio tengo de sobra. Pero por no tenerlos ahí cogiendo polvo indefinidamente. Hasta había pensado en alguno que tenga interruptor, el ponerle una placa 486 con display de turbo.
Pila de PCs.JPG
Pila de PCs.JPG (147.57 KiB) Visto 4309 veces


Saludos

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Montar o desmontar?

Mensajepor josepzin » 31 Oct 2021, 15:36

Que pena dan esos equipos... son tesoros pero son chatarra tecnológica tambien.

En el peor de los casos hay mucho por reciclar...
- Imanes y discos en los HD
- Torres de PC para hacer baldas
- Teclados: las teclas para grupos de artistas que seguro les dan buen uso
- Los monitores siempre pueden ser útiles para los que nos gustan los CRT, pero sin entrada de Video no siempre son fáciles de usar.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Montar o desmontar?

Mensajepor Yomes » 31 Oct 2021, 16:32

Mucho cacharro... Y lo haría en cuatro fases:
- Me quedaría los dos o tres equipos (como mucho) que más me importaran, ya fuera por temas de compatiblidad o personales.
- Intentaría vender los que tuvieran algún valor.
- Los demás los dejaría uno o dos meses a que se los llevara gratis quien quiera, haciéndose cargo del envío o yendo a recogerlos.
- Pasado ese tiempo, lo que quede, al punto limpio.
Tener tanto trasto que no se va a usar es un desperdicio de espacio y un dolor de cabeza.

* Yo tengo que hacer lo mismo, pero me da pereza empezar. :lol:

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Montar o desmontar?

Mensajepor Oldcomput » 31 Oct 2021, 17:07

Yomes escribió:Mucho cacharro... Y lo haría en cuatro fases:
- Me quedaría los dos o tres equipos (como mucho) que más me importaran, ya fuera por temas de compatiblidad o personales.
- Intentaría vender los que tuvieran algún valor.
- Los demás los dejaría uno o dos meses a que se los llevara gratis quien quiera, haciéndose cargo del envío o yendo a recogerlos.
- Pasado ese tiempo, lo que quede, al punto limpio.
Tener tanto trasto que no se va a usar es un desperdicio de espacio y un dolor de cabeza.

* Yo tengo que hacer lo mismo, pero me da pereza empezar. :lol:

Clónicos supongo me quedaré alguno aparte de los de marca que ya tengo, el resto habrá que darle salida algún día, de momento he comprado una nave de 200 metros cuadrados para guardar lo que menos me importe, y esto se va derecho allí. Con espacio, y tiempo, catalogaré todo lo que hay.
Resulta que compré un lote de piezas de repuesto, y venian incluidos los ordenadores :roll: ni que decir que pagué más de gastos de envío que de los aparatos en sí, me costaba más comprar las piezas sueltas que el lote completo. Me acuerdo el chiste este sobre "el colmo de las mujeres" que es tener que cargar con el cerdo entero por querer un trozo de chorizo :mrgreen:

Saludos

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Montar o desmontar?

Mensajepor garillete » 31 Oct 2021, 19:30

Yo diría que por piezas sacarías mas dinero.. pero hay que gastar mas tiempo en deshacerte de ello y mas envíos...a menos que hagas lotes. Todo depende....

La gente ahora es mas cómoda y creo que lo prefiere hecho .. Hay gente que trastea con placas pero a no todo el mundo le apetece... lo suyo es para ese tipo de gente que indiques que lleva cada ordenador y decida si le merece la pena el chorizo o el cerdo...como a ti en el lote.

Imagino que los p1 y p2 ahora valdrán mas y los de ahi en adelante menos pero tampoco me hagas mucho caso..el 90 % de pc de sobremesa que tengo son donaciones de gente que ya no lo queria.. Vamos que casi todo era de derribo

En pc ... La coleccion ideal para mi es uno de cada micro 8086/88/286 (186 seria opcional)/ 386/ 486 y pentium... Y si pudiera ser pues de marca conocida.. Amstrad, Olivetti, IBM, Hp, Compaq, Nec... Pero para eso hace falta espacio... Si no tuviera espaci pues creo que dividiria en 2 el periodo y tendria un pentium Mmx para tener cubiertos los primeros 90 y un 286 o 386 para tener cubierto el periodo de mediados a finales de los 80...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Montar o desmontar?

Mensajepor GXY » 31 Oct 2021, 20:58

lo que dice yomes... pero empezando por un triaje de probar todos los equipos.

y para hacer ese triaje hay que separar los equipos por generaciones (los XT juntos, los 386, los 486, pentium...)

yo excepto los equipos que fuera a vender/regalar/whatever montados/completos, lo separaria todo por piezas.

y de ese modo mandaria mas de la mitad de las carcasas a la chatarra, que para lo unico que sirven es para que te sajes un dedo. :lol:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Montar o desmontar?

Mensajepor Oldcomput » 31 Oct 2021, 22:44

GXY escribió:lo que dice yomes... pero empezando por un triaje de probar todos los equipos.

y para hacer ese triaje hay que separar los equipos por generaciones (los XT juntos, los 386, los 486, pentium...)

yo excepto los equipos que fuera a vender/regalar/whatever montados/completos, lo separaria todo por piezas.

y de ese modo mandaria mas de la mitad de las carcasas a la chatarra, que para lo unico que sirven es para que te sajes un dedo. :lol:

Ya que lo dices, los tres que hay que le falta el embellecedor del frontal, son candidatos para desmonte, las cajas seguramente irán al punto limpio, ya que no creo le interesen a nadie.

Saludos


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados