ahora ha muerto el petium 3

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 18 Feb 2022, 21:34

Weno no merece la pena actualizar ese, en realidad no se porque fallaba el pci-e. Tendre que buscar una placa a precio de derribo que pueda llevar 8 gb de ddr3. La ran se puede encontrar barata ddr3 o incluso ddr2, la placa tambien. No se si pillar una am3 o socket 1156 o algo asi, tal vez sea demasiado viejo. Lo mas importante es la ram y ponerle un ssd mas adelante, micros decentes ya habia. He visto una placa 775 por 5 pavos pero ya seria demasiado racana tal vez. Seria mejor pillar placa y micro juntos pero eso no es tan facil de encontrar.
Ahora por la escasez no pero tal vez en otros tiempos podria haberlo encontrao incluso en la basura xd.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 25 Feb 2022, 13:25

Wenas. Pos ya le cambie el micro al toshiba el satellite a20. No es que tenga mucho sentio pero asi se calienta menos, llevaba un petium4 a 2.8 y he puesto uno a 2.4 ya tenia que cambiar la pasta termica. El video integrao es una trident blade xp que rinde casi lo mismo que la blade 3d, vamos es una castaña. De ran ahora lleva 512 mb. Como solo lo usare pa jugar si es que lo uso le he metio el Mandril OS AKA el mandrilico que es una version piratea del XP SP1 pa jugar. Este lo hice yo con el nlite creo que no le faltaba na esencial, ya comente que en su momento debia saber lo que hacia. Si que vi muchos que eran mierda pura y les faltaba de to y luego les añadian morralla, este es el US pero lleva el paquete de lenguaje hispano o sea el MUI es-es y el ACT 3 o application compatibility toolkit pa jugar. En total se quedo en 400 MB. Como el driver pal sonio integrao ya no llevaba emulacion de soun master pa windows no le meti el 98, la que trae el SO es como si no existiera. Drivers pa dos puro tampoco tenia claro pero de todas formas muchos juegos antiguos ya no irian bien en maquinas tan modernas.

Lo dejo aqui, si hay que quitarlo ya borro el enlace y eso. Esta en archive.org.
https://archive.org/details/mandril-os

Ah y le metere el QuietHDD y el RMClock pa bajar la frecuencia efectiva de todas formas, hase throttling pero solo en la cpu no en todos los relojes asi que segun recuerdo iria bien o sea no es el del southbridge que no va bien. El quiethdd lo he puesto aqui ahora, el win10 ya se ha comio todos los ciclos esos de carga y descarga vamos lo del parking, la ultima vez que lo mire quedaban un monton. No deberia petar todavia.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor GXY » 28 Feb 2022, 16:14

Oldcomput escribió:Al final vamos a pensar que tienes duendes o algo ;)
O una estática de cojones y mucha mala suerte :mrgreen:


la estatica puede hacer muchas putadas. yo estuve dias peleandome con una placa y no habia manera. se la di a un colega en plan "no funciona, es pa tirar" y va el cabron, la conecta y funciona. :roll:

digo "estatica" en plan generico, porque pueden ser 100 cosas.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ahora ha muerto el petium 3

Mensajepor dondiego » 01 Mar 2022, 12:06

Por la estatica se podrian romper los componentes, me fallo cuando estaba montada antes de tocar nada.
Como dije no tengo calefaccion ni alfombra en ese cuarto y ademas toco el radiador o la fuente que enchufo y desenchufo y esta a tierra y si no esa fuente la de otra torre. Eso continuamente asi que nada de eso. Tengo mucho cuidao por si lo que rompa tengo que pagarlo yo o porque creo que es mu valioso.
Debe ser el condensador ese que era fallo tipico de esas placas. La que he puesto ahora va bien pero creo que se la tendre que devolver a mi amigo aunque da igual. Todavia no he quedao con el socio pa que me de la eeprom de la asus de hp.

Ahora el tosiba no iba el quiethdd debe pedir el SP3, le he metio el hdparm pero es mas rollo. El rmclock tambien va pero se pone en marcha el ventilador no es tan efectivo aunque es el metodo que usa el thermal throttle. La modulacion bajo demanda ODCM o sea ciclos en los que no hace na, lo he dejao al 25%.
Y na recordaba el xp como weno pero vaya basura que era como todos, y todavia con el sp1 se podia meter cualquiera y borrarte el disco duro. A mi amigo le paso, se compartia el disco duro entero por defecto "con fines administrativos" ademas de que los usuarios eran administradores y por defecto no tenian contraseña. Se conesto a la red del vesino porque se llamaba igual que la suya y se lo borro to pero lo recupero todo luego con una utilidad. Era tipico al menos no sobreescribio el tio. Habia unas cosas que habia que desactivar siempre no recuerdo cuales, el cliente pa redes entre ellas en el wifi.
Pero solo lo comento para que quede claro la puta mierda que era el xp cuando disen que era er meho, y los anteriores lo mismo. Y los de despues pos igual.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados