Tengo posibilidad de conseguir un mitac 5033

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Tengo posibilidad de conseguir un mitac 5033

Mensajepor Luna » 21 Sep 2022, 08:34

Un amigo mío tenía uno de estos equipos traía 32 megas de ram y logró alcanzar 96 MB :? El caso es que al final murió por pasarle por encima con un coche... Recuerdo que la GPU era de 2megas (lo que hice en su día con una VGA en un 486 rapiñando la Gram de otra VGA del mismo modelo y pinchando dichos módulos en la primera . En dicho bicho cargaba el Silent Hunter 2 o el Broken sword. Duda: entiendo que la batería estará super agotada, suponiendo que recellearla será cosa de poner celdas de litio 18650? Vale la pena hacer eso en ese equipo? O cualquier Netbook barato de hoy en día le dará 10000 patadas al mitac?

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Tengo posibilidad de conseguir un mitac 5033

Mensajepor cpcbegin » 21 Sep 2022, 19:46

¿Y el micro no estará quemado?
Mis experiencia con los K6 2 es que se tostaban con facilidad de manera irreversible y eso que eran ordenadores de sobremesa.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Tengo posibilidad de conseguir un mitac 5033

Mensajepor BlackHole » 21 Sep 2022, 22:22

Luna escribió:Un amigo mío tenía uno de estos equipos traía 32 megas de ram y logró alcanzar 96 MB :? El caso es que al final murió por pasarle por encima con un coche... Recuerdo que la GPU era de 2megas (lo que hice en su día con una VGA en un 486 rapiñando la Gram de otra VGA del mismo modelo y pinchando dichos módulos en la primera . En dicho bicho cargaba el Silent Hunter 2 o el Broken sword. Duda: entiendo que la batería estará super agotada, suponiendo que recellearla será cosa de poner celdas de litio 18650? Vale la pena hacer eso en ese equipo? O cualquier Netbook barato de hoy en día le dará 10000 patadas al mitac?

¿Esa pregunta es en serio? Buscando en Google qué narices llevaba un Mitac 5033, sale un AMD K6-2 a 400 MHz. Aunque en Todocolección se vende a 140 euros, en Milanuncios y Wallapop sale gente vendiendo ese equipo en 99 euros. ¿Qué equipo "moderno" se consigue por 99 euros? Veamos... en el mismo Wallapop tienes por ese precio un MEDION Akoya E4241 con un Intel Atom x5-Z8350, tienes también un Packard Bell Easy Note TK85-JU-612SP con un P6100, y eso con 5 minutos de búsqueda.

Potencias de los procesadores... el AMD K6-2 y el Pentium II no aparecen en ninguna comparativa actual, pero he encontrado una página donde decía que un Pentium III 800 era un 250% más potente que un Pentium II a 333 MHz. En esos micros la velocidad de reloj era directamente proporcional a su potencia. Sabiendo que un AMD K6-2 a 400 equivalía a un Pentium II a 450 en potencia, podemos extrapolar que un Pentium III 800 sería alrededor de 185% más potente, y éste ya sí que aparece en comparativas.

Recalculando rendimientos brutos... AMD K6-2 400 - 64 puntos ... Intel P6100 - 858 puntos ... Intel Atom x5-Z8350 - 909 puntos.
¿Respondería eso a tu pregunta sobre equipos "modernos"? No 10000, pero sí le darían al Mitac unas 15 patadas (1500%)

Modernos de verdad tenemos portátiles Ryzen 7 6800U (*) que en la escala anterior alcanzan 20.886 puntos... pero a $1300 :mrgreen:
(*) Tan moderno que ni siquiera está a la venta en España todavía.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Tengo posibilidad de conseguir un mitac 5033

Mensajepor dondiego » 22 Sep 2022, 10:27

Wenas. Un Mitaco? Pos ni idea xD.
Podían llevar varios micros cassei por lo que he visto a menos frecuencia tambien. Los plus eran pa portatiles y se puede cambiar el multiplicador al vuelo con setmul. Supongo que llevaria uno de esos.
No se calentaban tanto ni los de sobremesa pero claro en una minitorre llena de cables es peor además sin pasta térmica o con el disipador mal puesto. La idea es que sea lento pa jugar a juegos dos, se pueden desactivar las caches independientemente para conseguir la velocidad de un 486 o 386. El sonio era weno pa eso (ESS) en esos portatiles, los gráficos trident también. Creo que 3D no tenían por lo que he visto.
En cuanto a comparaciones el cassei era comparable al petium 2 con enteros y segun pa que, para el 98 iban bien no tanto en derivados de NT. En coma flotante era mucho mas lento y por tanto en 3D, de hecho al principio se llamaban K6 3D. Un 500 sería comparable a un p2 a 300 mas o menos ademas son micros de quinta generacion les faltan instrucciones. Pal retro son aun mejores que el petium 2 y de hecho valen mas, ademas no me gustan en slot.

Ahora un portatil viejuno a ese precio yo no lo compraria ni aunque tuviera pasta que no tengo. He visto fotos y se veia un juego dos a pantalla completa o sea que no habria que jugar en un recuadro chico en el centro rodeado de negro. Aun teniendo escalado seria malo. Yo tuve un petium 3 que lo revendí enseguida, luego resulto que le fallaba el teclado lo tipico es que haya que cambiarlo. La pantalla se veia mal hasta que se calentaba y ademas a veces se apagaba o no encendia el portatil habia un mal contacto. Y luego lo que pase con las baterias. Era un omibook lo conte aqui. Se lo vendi al socio que es tecnico electronico y lo reparo.
Un portatil viejo no creo que sea una buena idea pa jugar salvo que se vaya a reparar y las pantallas eran malas. Uno mas moderno tirando de emulators es otra cosa. Yo tengo un thinkpad t42 con el teclao mal le falla una columna pero vale 30€ el teclao y @el Yomes creo que no lo queria. En el 98 el usb no iria bien y ademas el sonio no iria en dos. Se lo dare al socio pero como no ha venio todavia...

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Tengo posibilidad de conseguir un mitac 5033

Mensajepor amakuja » 23 Sep 2022, 11:29

cpcbegin escribió:¿Y el micro no estará quemado?
Mis experiencia con los K6 2 es que se tostaban con facilidad de manera irreversible y eso que eran ordenadores de sobremesa.


En su día tuve (y conservo) un K6-2 y le di más tralla que al ventilador de un puteke en verano y sigue funcionando como el primer día. :jumper: :jumper:
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Tengo posibilidad de conseguir un mitac 5033

Mensajepor dondiego » 23 Sep 2022, 13:57

Debe ser una leyenda urbana, he visto yo hasta con el disipador al reves que casi no hacia contacto y ni aun asi se calentaba. Hombre comparao con un petium ya no le valia el disipadorcillo que traia que era ridiculo. El k6 original se calentaba mas pero todos esos micros apenas se calentaban no hay mas que ver el TDP y no llevaban pasta termica todavia. A mi se me calento el petium y todo cuando flojeo el ventilador y se de 386 que en verano se calentaban, sin disipador ni nada en una torre chica con un lio de cables puede pasar y entonces hay quien abria la caja y ponia un ventilador al lao. Y wenas.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Tengo posibilidad de conseguir un mitac 5033

Mensajepor Luna » 23 Sep 2022, 23:03

BlackHole escribió:
Luna escribió:Un amigo mío tenía uno de estos equipos traía 32 megas de ram y logró alcanzar 96 MB :? El caso es que al final murió por pasarle por encima con un coche... Recuerdo que la GPU era de 2megas (lo que hice en su día con una VGA en un 486 rapiñando la Gram de otra VGA del mismo modelo y pinchando dichos módulos en la primera . En dicho bicho cargaba el Silent Hunter 2 o el Broken sword. Duda: entiendo que la batería estará super agotada, suponiendo que recellearla será cosa de poner celdas de litio 18650? Vale la pena hacer eso en ese equipo? O cualquier Netbook barato de hoy en día le dará 10000 patadas al mitac?

¿Esa pregunta es en serio? Buscando en Google qué narices llevaba un Mitac 5033, sale un AMD K6-2 a 400 MHz. Aunque en Todocolección se vende a 140 euros, en Milanuncios y Wallapop sale gente vendiendo ese equipo en 99 euros. ¿Qué equipo "moderno" se consigue por 99 euros? Veamos... en el mismo Wallapop tienes por ese precio un MEDION Akoya E4241 con un Intel Atom x5-Z8350, tienes también un Packard Bell Easy Note TK85-JU-612SP con un P6100, y eso con 5 minutos de búsqueda.

Potencias de los procesadores... el AMD K6-2 y el Pentium II no aparecen en ninguna comparativa actual, pero he encontrado una página donde decía que un Pentium III 800 era un 250% más potente que un Pentium II a 333 MHz. En esos micros la velocidad de reloj era directamente proporcional a su potencia. Sabiendo que un AMD K6-2 a 400 equivalía a un Pentium II a 450 en potencia, podemos extrapolar que un Pentium III 800 sería alrededor de 185% más potente, y éste ya sí que aparece en comparativas.

Recalculando rendimientos brutos... AMD K6-2 400 - 64 puntos ... Intel P6100 - 858 puntos ... Intel Atom x5-Z8350 - 909 puntos.
¿Respondería eso a tu pregunta sobre equipos "modernos"? No 10000, pero sí le darían al Mitac unas 15 patadas (1500%)

Modernos de verdad tenemos portátiles Ryzen 7 6800U (*) que en la escala anterior alcanzan 20.886 puntos... pero a $1300 :mrgreen:
(*) Tan moderno que ni siquiera está a la venta en España todavía.

Estamos en PC Clasico...

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Tengo posibilidad de conseguir un mitac 5033

Mensajepor BlackHole » 24 Sep 2022, 03:18

Luna escribió:Estamos en PC Clasico...

Has sido tú quien has preguntado... no volveré a participar en esta sección del foro, y vuelves a mi lista de ignorados.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Tengo posibilidad de conseguir un mitac 5033

Mensajepor dondiego » 24 Sep 2022, 12:25

O cualquier Netbook barato de hoy en día le dará 10000 patadas al mitac?

Pos es verda. Pero weno al final no dijo si compro el mitaco o seria sutaco en este caso si lo compra. xd
Lo de las patas no le beo mucho sentio, por que el nebu no serviria pa instalarle el 98 ni pa dos. Luego esta la disquisicion filosofica de que es clasico y que es modenno. Sera modenno porque puede tener pci expresso pero clasico un petium 4 no creo que vaya a serlo nunca.
Y @el luna tus avatares de los burros de colores taban mejor. Y wenas.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Tengo posibilidad de conseguir un mitac 5033

Mensajepor Luna » 24 Sep 2022, 18:31

AssHole escribió:
Luna escribió:Estamos en PC Clasico...

Has sido tú quien has preguntado... no volveré a participar en esta sección del foro, y vuelves a mi lista de ignorados.

Y tu también,, con la diferència de que jamas saldras.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados