Un Pucelano loco por los ZX

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
celestinox
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2012, 17:04
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 9 veces

Un Pucelano loco por los ZX

Mensajepor celestinox » 08 Dic 2012, 00:32

Ante todo felicitar a los administradores, por esta web estupenda.
La verdad es que a mi me cambió la vida el zx spectrum y los ordenadores en general. Soy de los que con 14 años se quedaban
ensimismados en los escaparates de las tiendas viendo las demos de los juegos del ZX, juegos como zaxxon, tute, fueron los
que hicieron que me interesará por saber como lo hacían, como funcionaban esas máquinas que parecían cosa de ciencia ficción;
aventuras conversacionales en las que pensabas que Inteligencia Artificial había dentro del ordenador; vamos que el speccy a mi me
hizo soñar. Yo por aquella época año 84, estudiaba 1ºBUP, y de camino a casa me paré en un quiosko y ví una revista en la que se
regalaba una casette ; así que sin saber de que iba el tema me la compré (95 ptas), en ella se hablaba de un lenguaje de programación,
BASIC que no sabía ni para que servía; de videojuegos, de trucos, de hardware (término desconocido para mi);era la revista microhobby;
entonces decidí que el bup no era para mí, al año siguiente empecé FP electrónica; y mi afición empezó a convertirse en profesión.
Desde aquel primer número 18 ó 19 no recuerdo bién (se habla del juego Alien 8 de Ultimate), me dispuse a comprar números atrasados;
y todos los números que iban saliendo hasta el 192; donde ya lo dejé por el decaimiento de los 8 bits. Fuí devorando el curso de BASIC y de Código Máquina; y esto hizo que tuviera un nivel de programación, que no tenían ni los profesores que me enseñaban ensamblador en el último curso de
FP. Por tanto a la revista Microhobby le estoy muy agradecido; ha creado escuela en este país. La verdad es que no tuve mi primer speccy hasta
que pude comprarme uno de segunda mano en el año 87; hasta entonces lo que hacía era irme a algún centro comercial en el que exponían
los ordenadores de 8bits de la época (ZX spectrum, commodore 64, MSX, Amstrad CPC) y con mis listados escritos a mano probaba rutinas; o me ponía y tecleaba enormes listados de la revista Microhobby, aprendiendo así a corregir los errores que iban surgiendo.
Hoy por hoy enciendo alguna vez el gomas para quitarle el polvo; pero la verdad es que la imagen es muy inestable; y me sorprendió
mucho ver en este foro, que había gente que se había montado un speccy con componentes actuales. La verdad es que este proyecto me
interesa mucho, aunque he llegado tarde a conocerlo, si no si que habría comprado algun kit del Superfo (clon de l spectrum);
Ahora que me he registrado espero estar atento a ver si se pone en marcha la distribución entre los foreros de la versión de 128K.
Bueno, no me enrollo mas y espero que este foro no decaiga.
Un saludo a todos los foreros.

Avatar de Usuario
everon67
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 39
Registrado: 27 Oct 2012, 08:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Un Pucelano loco por los ZX

Mensajepor everon67 » 08 Dic 2012, 03:38

Cada vez que oigo este tipo de historias se me eriza todo el vello joer!
Bienvenido maquina!, estas en el sitio correcto.

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Un Pucelano loco por los ZX

Mensajepor Ivanzx » 08 Dic 2012, 09:56

Me encantan estas historias :-)
Por cierto, que programar hoy en dia en BASIC o ASM para el Spectrum nunca fue mas facil, asi que si te animas seguro que habra mucha gente apoyando y ayudando ;-)

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Un Pucelano loco por los ZX

Mensajepor zitror » 08 Dic 2012, 11:05

¡Bienvenido a Zonadepruebas! Aquí vas a disfrutar con tu ZX y conocer nuevos micros :)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Un Pucelano loco por los ZX

Mensajepor mentalthink » 08 Dic 2012, 12:09

Bienvenido y una de esás historias realmente entrañables...
Por otro lado al foro lo queda mucha vida... la de tiempo que llevan y aún están/mos por aquí, entre y disfruta que ya siendo electrónico y programador te lo vas a pasar de fábula ya verás...
;)

jepalza

Re: Un Pucelano loco por los ZX

Mensajepor jepalza » 08 Dic 2012, 21:52

Hola, vistos tus gustos, este es el sitio ideal. Bienvenido.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Un Pucelano loco por los ZX

Mensajepor Jaimen » 09 Dic 2012, 11:12

Bienvenido... :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

dieguitron
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 158
Registrado: 04 Sep 2012, 18:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Un Pucelano loco por los ZX

Mensajepor dieguitron » 09 Dic 2012, 19:19

Bienvenido, bonita historia a mi me pilla cinco años despues pero es parecida, pasa y disfruta.

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: Un Pucelano loco por los ZX

Mensajepor chernobil » 09 Dic 2012, 21:12

Bueno, pues ya somos unos cuantos pucelanos locos por los Spectrum. :D
Sienteté en la web como en casa y disfruta.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Luigi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Murcia

Re: Un Pucelano loco por los ZX

Mensajepor Luigi » 10 Dic 2012, 09:20

Bienvenido al foro. Y la verdad, esa historia que cuentas es la historia de caso todos los de aquí, aunque el final de cada historia es distinta ; en mi caso por ejemplo no pude hacer nada profesional, y ahora con la crisis y el paro, me pongo a pensar si hubiese seguido ese camino como seria mi realidad actual.

Lo dicho bienvenido.


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados