Presentación.

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.

Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
aleasoft
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 2 veces

Presentación.

Mensajepor aleasoft » 24 Sep 2013, 22:15

Hola, me presento, me llamo Alvaro Alea, soy de Asturias y estoy aquí principalmente por los ordenadores de sinclair.
Tengo varios, un zx81, un gomas, un +2A y un +3.
Programo algo, sobre todo hace años, añadí algunas funcionalidades al emulador Aspectrum de Santiago Romero, participe un par de años en el concurso de basic y tengo alguna cosa mas que han aparecido en WOS para bien o para mal....
Me defiendo en electrónica, sobretodo últimamente hago alguna cosa con Arduino,
Aparte tengo un Mac LC III en buen estado, varios raspberry (llevo con linux mas de una década) y algún ordenador viejuno, y me hice una maquina para el mame, para recordar viejos tiempos pues hace años trabaje reparando recreativas.
Suelo dejar las cosas a medias y aunque llevaba tiempo leyendo los foros de manera intermitente, no me había registrado por que tampoco tenia mucho que decir, a ver ahora con eso de leerlo desde el móvil si participo un poco.

falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Presentación.

Mensajepor falvarez » 24 Sep 2013, 23:36

¡Hombre! Álvaro Alea. Dichosos los ojos :-)

Por speccy.org también se te recuerda con cariño.

Me alegro de leerte de nuevo. ¡A disfrutar!

EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensajepor EdgeM » 24 Sep 2013, 23:58

Ey, que sepas que junto a Santiago me picaste para hacer un emulador de Spectrum. Ahora tengo uno, pero todavía está muy verde.

También te pregunté hace tiempo por tu emulador de Chip8 para Spectrum ;)

¡Bienvenido!

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 25 Sep 2013, 09:09

Hombre, Aleasoft, claro que me acuerdo, tengo aun pendiente darle una oportunidad como se merece al Marte necesita Vacas que tiene una pinta muy buena. :)
A ver si te animas con mas juegos! Hay un concurso de juegos de Spectrum abierto, de conversion de recreativas espanolas a Spectrum, por si te llamara la atencion :

http://rincondelspectrum.blogspot.de/20 ... en-tu.html

Por cierto, tus aventuras conversacionales fueron escritas con el PAWS? Si me confirmas puedo escribir en WoS para depurar las fichas de los juegos ;)
Por cierto, tienen todas bastante buena pinta, es curioso que pasaras de aventuras de texto a juegos mas arcade o puzzle con el tiempo!

dieguitron
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo GameBoy

Mensajepor dieguitron » 25 Sep 2013, 10:27

Hola alvaro, bienvenido de parte de otro asturiano, si no me equivoco creo que estudiamos fp en el mismo centro, tu un par de años antes que yo, simplemente con que te diga luisfer se deberia confirmar, pasa ponte comodo y a disfrutar.

aleasoft
Commodore 128
Commodore 128
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 2

Mensajepor aleasoft » 25 Sep 2013, 11:38

A dieguitron : Si, esta claro que estudiamos en el mismo sitio, el nombre de luisfer me es familiar :D

A Ivanzx: Hay varias incorrecciones en lo de WOS, para empezar la aventura Desierto, (echa con paws) no es mia, es de un primo segundo mio, pero no puedo confirmar de cual de ellos....
No se por que en WOS, si buscas por mi nombre, no sale lo mismo que si buscas por el ALEAsoft, que dicho de paso, hay una empresa que luego cogio ese nombre :(
La de "El pajarito" es la aventura de demostracion que venia en el manual de PAWS, unicamente añadi algun grafico y poco mas, no entiendo como en en WOS no hay un centenar de variaciones, al menos hace tiempo las busque y no habia ninguna.
La de "King Quest 5" absolutamente inacabada, tambien esta echa con el PAWS.
La de "Fuga de Ogerox" otra cosa inacabada, esta echa en BASIC, solo soy Autor al 50% el otro 50% es de Abel M. (no me acuerdo como se apellidaba :roll: )

EL pasar de conversacionales a arcade fue mas que nada un problema de ideas, no soy buen creativo, asi que busque algo que pudiese hacer, en el caso del King Quest V, tenia una revista que ponia como acabarlo paso a paso, en el caso de marte necesita vacas, es un clon del mars need cows de Astraware que tenia en el PDA palm.

para EdgeM: En su momento habia dado por perdido el emulador de chip8, pero hace poco lo encontre, a ver si soluciono el bug que tenia y lo cuelgo en algun sitio.

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 25 Sep 2013, 12:06

aleasoft escribió:A dieguitron : Si, esta claro que estudiamos en el mismo sitio, el nombre de luisfer me es familiar :D

A Ivanzx: Hay varias incorrecciones en lo de WOS, para empezar la aventura Desierto, (echa con paws) no es mia, es de un primo segundo mio, pero no puedo confirmar de cual de ellos....
No se por que en WOS, si buscas por mi nombre, no sale lo mismo que si buscas por el ALEAsoft, que dicho de paso, hay una empresa que luego cogio ese nombre :(
La de "El pajarito" es la aventura de demostracion que venia en el manual de PAWS, unicamente añadi algun grafico y poco mas, no entiendo como en en WOS no hay un centenar de variaciones, al menos hace tiempo las busque y no habia ninguna.
La de "King Quest 5" absolutamente inacabada, tambien esta echa con el PAWS.
La de "Fuga de Ogerox" otra cosa inacabada, esta echa en BASIC, solo soy Autor al 50% el otro 50% es de Abel M. (no me acuerdo como se apellidaba :roll: )

EL pasar de conversacionales a arcade fue mas que nada un problema de ideas, no soy buen creativo, asi que busque algo que pudiese hacer, en el caso del King Quest V, tenia una revista que ponia como acabarlo paso a paso, en el caso de marte necesita vacas, es un clon del mars need cows de Astraware que tenia en el PDA palm.

para EdgeM: En su momento habia dado por perdido el emulador de chip8, pero hace poco lo encontre, a ver si soluciono el bug que tenia y lo cuelgo en algun sitio.

Muchas gracias por la info!
Mandare varios posts en los foros de WoS para que se corrija la base de datos con lo que me dices. Sabes si sale el logo Aleasoft en el juego al menos? No te acuerdas qué primo pudo ser? Le podrias preguntar para averiguarlo? :) lo mismo tiene mas material inedito de Spectrum ;)
Lo de tu nombre y Alea Soft es porque hay algunos juegos en WoS que estan, segun WoS, atribuidos a Alea Soft porque tu nombre no sale en ninguna parte (estoy suponiendo, porque estoy en el trabajo y no puedo usar emuladores para comprobarlo), y ante la falta de evidencia de que fuiste tu pues se pone solamente el nombre de Aleasoft.
Les comentare lo de la info de cada juego, que estan hechos con el PAWS, etc, para que las entradas sean lo mas completas y correctas ;)

De nuevo gracias, si quieres postear tu mismo en WoS, en los foros, eres mas que bienvenido ;) y si te animas a sacar mas juegos, pues aun mas! :)

vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Gracias dadas: 56 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensajepor vtsartas » 25 Sep 2013, 12:41

Bienvenido aleasoft a estos lares de realidades emuladas, estados binarios reales, y tendencias al vicio jueguil infinito. 8-)
¡¡Para los que tenemos menos conocimientos, siempre se agradece ver por aquí a gente como tú!!

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces

Mensajepor Joss » 25 Sep 2013, 21:45

Hola! Bienvenido de parte de un cepecero :mrgreen: :welcome

retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R