Soy Lars y vivo en Madrid. Tuve mis primeros contactos con el mundo digital en los 80. Me regalaron una Atari 2600 y varios de mis amigos tenían o un Commodore 64 o un Schneider CPC (Amstrad en España). En el colegio tenía acceso a un Amstrad PC1512. Luego mi primer propio ordenador fue un Amiga 500. Unos años después lo reemplace con mi primer PC, un 486DX-33 de marca blanca.
Hace unos años redescubrí el encanto de estas máquinas antiguas y poco a poco he ido creando una pequeña colección de hardware. Incluye mi Amiga 500 original, un ZX Spectrum 128 +2 y varios PCs desde XT (Amstrad PC1512, Televideo TS-1605) y un 286 hasta Pentium III, incluso varios laptops antiguos. Lo malo es que una gran proporción de esta colección necesita algún tipo de arreglo. Por eso uno de mis objetivos a medio plazo es aumentar mis conocimientos de electrónica para poder hacer los arreglos yo.
No solo me gusta el hardware, siempre me ha interesado mucho el lado del software y de la programación también. Aprendí programar en Basic y luego en Pascal. Más recientemente también he hecho cosas en Python. Esto dicho, es un hobby, no tengo ninguna formación oficial, ni he trabajado en campos muy técnicos. Tengo muchas ganas de aprender algunos otros lenguajes, sobre todo me interesan lenguajes algo antiguos como Cobol, Lisp, Fortran, Modula, Ada etc. Tengo una colección de libros antiguos de informática (más oscuros mejor) que incluye libros sobre todos estos lenguajes. Espero poder dedicar más tiempo a este tema en un futuro cercano

Espero tener muchas interacciones productivas en este foro, y también conocer alguno de vosotros en persona. El día 21 estaré en un evento de programación con el ZX Spectrum en la Facultad de Informática de la UCM. ¡A lo mejor nos vemos allí! Un saludo
Lars