Otro mas !

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 283
Registrado: 09 Sep 2013, 19:04
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Otro mas !

Mensajepor Zardoz » 09 Sep 2013, 19:50

Buenas!
Soy Luis y soy de Madrid. Yo vengo ya pululando por "retrowiki" y "va de retro", y he decidido entrar por aquí, viendo que aquí se mueve más el tema de "diseña tu maquina retro" y programación de emuladores.

Mi primer ordenador propio fue un Spectrum +3, aunque antes había tocado y jugado con un ZX Spectrum de 48K, un QL (si, a mi padre le funcionaba bien), y un 286 clónico.
Con el +3 aprendí lo básico de programación con el BASIC, de hecho con ese ordenador aprendí a multiplicar con un programa que me hice. xD
Ya luego salte a un 386 que me monto mi padre a piezas, y desde entonces siempre he tenido un PC (tengo muy buenos recuerdos de programas del MSDOS para EGA y VGA). El +3, se lo regalo mi padre a un amigo y le perdí de vista, pero pude recuperar un 48K de los que llegamos a tener en casa. Actualmente también tengo un Amiga 1200 que pille de pura chiripa, y varias piezas que he ido guardando de PC's de principios de los 90. De hecho podría montar un 286 clónico con un poco de suerte (y sitio para meterlo)

Ahora ando terminando la carrera de Ing. informático, y también enfrascado con el proyecto Trillek (el sucesor de 0x10C). Particularmente programando un emulador de DCPU-16 y colaborando en el diseño de dispositivos para el DCPU-16, amen de retoques en las especificaciones ya existentes para hacerlo más real.
Para quien no lo conozca, el DCPU-16 es una CPU ficticia creada por Notch (el creador de Minecraft) para un juego que cancelo (0x10C) que tiene una arquitectura muy peculiar, pero a la vez muy sencilla de emular, (y con retoques, factible de ser creada en una FPGA)
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Otro mas !

Mensajepor JoJo » 09 Sep 2013, 19:54

Se muy bienvenido por aqui Zardoz, ponte comodo :D
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 47 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Otro mas !

Mensajepor vtsartas » 10 Sep 2013, 10:45

Bienvenido Zardoz a estos lares de mineros del byte y recuperación de vestigios binarios :D

Me suena mucho tu avatar... pero no caigo de qué ¿peli? de sci-fi es... :roll:

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Otro mas !

Mensajepor jotego » 10 Sep 2013, 12:10

Zardoz escribió:también enfrascado con el proyecto Trillek (el sucesor de 0x10C). Particularmente programando un emulador de DCPU-16 y colaborando en el diseño de dispositivos para el DCPU-16, amen de retoques en las especificaciones ya existentes para hacerlo más real.
Para quien no lo conozca, el DCPU-16 es una CPU ficticia creada por Notch (el creador de Minecraft) para un juego que cancelo (0x10C) que tiene una arquitectura muy peculiar, pero a la vez muy sencilla de emular, (y con retoques, factible de ser creada en una FPGA)


¿Una CPU ficticia? Entonces, ¿hay software escrito para ese CPU que no llegó a existir en silicio?

Avatar de Usuario
Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 283
Registrado: 09 Sep 2013, 19:04
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otro mas !

Mensajepor Zardoz » 10 Sep 2013, 12:47

Si, hay software. Tienes compiladores, pseudo sistemas operativos, algún que otro programa de dibujo, demos.... Hay de todo.

El único problema real, es como comento hackO en su aventura de programar un emulado hace un año, que te puedes encontrar programas que funcionan en un emulador o un assembler dado y en otros no. Yo de momento, tengo que averiguar por que se me cuelga la demo de los "Créditos de Portal" en mi emulador. Pero por ejemplo un programa de dibujo funciona bien, salvo por el detalle de que implemente una versión algo distinta del teclado, para probar una propuesta de mejora del teclado genérico.

vtsartas escribió:Me suena mucho tu avatar... pero no caigo de qué ¿peli? de sci-fi es... :roll:

Star Trek Enterprise :P
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Otro mas !

Mensajepor Jaimen » 10 Sep 2013, 12:50

vtsartas escribió:Bienvenido Zardoz a estos lares de mineros del byte y recuperación de vestigios binarios :D

Me suena mucho tu avatar... pero no caigo de qué ¿peli? de sci-fi es... :roll:


Es una peli de Sean Connery de los ´70, titulada precisamente Zardoz... :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 47 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Otro mas !

Mensajepor vtsartas » 10 Sep 2013, 13:54

Jaimen escribió:
vtsartas escribió:Bienvenido Zardoz a estos lares de mineros del byte y recuperación de vestigios binarios :D

Me suena mucho tu avatar... pero no caigo de qué ¿peli? de sci-fi es... :roll:


Es una peli de Sean Connery de los ´70, titulada precisamente Zardoz... :D


Qué valor tienes... he ido a ver lo de la película Zardoz y me encuentro con ésto:
Imagen

Supongo que nuestro nuevo compañero forero ha hecho un mixto entre el nombre del personaje encarnado por Sean Connery y el de ST:E (estupenda serie, con el gran Scott Bakula), demostrando su buen gusto.

Avatar de Usuario
Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 283
Registrado: 09 Sep 2013, 19:04
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otro mas !

Mensajepor Zardoz » 10 Sep 2013, 13:56

Jaimen escribió:
vtsartas escribió:Bienvenido Zardoz a estos lares de mineros del byte y recuperación de vestigios binarios :D

Me suena mucho tu avatar... pero no caigo de qué ¿peli? de sci-fi es... :roll:


Es una peli de Sean Connery de los ´70, titulada precisamente Zardoz... :D


Creía que preguntaba por el avatar, no por el nick. Pero, si andas en lo cierto, y además no desvelo el doble significado del nick, para no reventar la película a quien no lo haya visto.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Otro mas !

Mensajepor UFO » 10 Sep 2013, 14:05

Bienvenido al foro! :)
-

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Otro mas !

Mensajepor Joss » 10 Sep 2013, 18:39

:meparto: me he quedado frito al ver la pose del Sean Connery, que como para algunos juegos antiguos, el tiempo no ha perdonado :mrgreen: Tambien me he imaginado a vtsartas poniendo el gesto de la cara del avatar de Zardoz al ver la foto (Aún así me ha picado la curiosidad y veré la peli cuanto tenga ocasión) .... perdón ... que me he liado :oops:

Sea usted bienvenido a ZdP, de parte de un cepecero. Efectivamente creo haber leido sobre la máquina que quieres emular en este foro, lo que ahora no se es donde (Supongo que en las discusiones muy interesantes entre Hark0 y jepalza, algo se habrá comentado). Según tengo entendido Notch ha abandonado el proyecto, o por lo menos no lo ve viable como para llevarlo a buen puerto, y es la comunidad la que ha tomado las riendas del mismo. Quizás esté confundido, claro.

Pues eso, que se ponga usted cómodo y disfrute :D


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados