Hola a todos

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
microfono2es
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2012, 15:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Hola a todos

Mensajepor microfono2es » 27 Sep 2012, 15:01

Llevo una buena temporada leyendo el foro pero sin llegar a dar el paso a participar en él. Estoy interesado en volver a conseguir los ordenadores que tuve: spectrum+2 y amiga 500, intentando evitar o minimizar el único problema que tuvieron para mí, los tiempos de carga, y mejorando la calidad de la imagen, pasando del cable de antena al RGB. Tengo pocos conocimientos y todavía menos tiempo libre pero, poco a poco, espero conseguirlo!.

Un saludo.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2140
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 854 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensajepor robcfg » 27 Sep 2012, 15:05

Bienvenido!

El tema de los cables RGB no es muy complicado. Creo que el problema mas grande lo tendras intentando encontrar el conector grande del amiga, que creo recordar era de 23 pines.

En cuanto a los tiempos de carga... pues puedes probar a pillarte un DivIDE para el Spectrum, y para el A500, pues no se, porque los discos iban bastante bien.

Un saludo!

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 656 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Hola a todos

Mensajepor Urusergi » 27 Sep 2012, 15:34

Hola microfono2es, bienvenido!

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2771
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 32 veces
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensajepor Lex Sparrow » 27 Sep 2012, 16:12

Muchas enhorabuenas por animarte y bienvenido a esta nuestra comunidad ... digo foro.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensajepor zitror » 27 Sep 2012, 16:50

¡Bienvenido a Zonadepruebas! :D
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

jepalza

Re: Hola a todos

Mensajepor jepalza » 27 Sep 2012, 19:50

microfono2es escribió:Llevo una buena temporada leyendo el foro pero sin llegar a dar el paso a participar en él.


Bienve.
Esa frase es muy común, yo hice lo mismo cuando me registré "by the first time", allá por el 43 "ma o meno" :-ss

microfono2es
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2012, 15:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Hola a todos

Mensajepor microfono2es » 28 Sep 2012, 10:08

robcfg escribió:El tema de los cables RGB no es muy complicado. Creo que el problema mas grande lo tendras intentando encontrar el conector grande del amiga, que creo recordar era de 23 pines.

Tengo localizado donde comprar los cables ya hechos, lo que me falta es decidirme a buscar los ordenadores que tenía o buscar alguna alternativa mejor.

robcfg escribió:En cuanto a los tiempos de carga... pues puedes probar a pillarte un DivIDE para el Spectrum, y para el A500, pues no se, porque los discos iban bastante bien.

El DivIDE lo conocí en este foro. Me falta decidir el modelo de Spectrum que más me convenga. El tema de los discos del A500 me resultaba y me resulta tremendamente insatisfactorio con algunos juegos, haciéndolos casi injugables. He probado con la emulación el WHDLoad y me ha parecido estupendo, aparte de liberarme de tener que conseguir los juegos en disco.

Muchas gracias a todos por la bienvenida!.

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensajepor gameover » 28 Sep 2012, 10:17

Bienvenido a ZDP microfono2es y ánimo con esos proyectos que tienes en mente, por aquí encontrarás consejo y ayuda cuando la necesites.
Saludos

Avatar de Usuario
Alki
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 524
Registrado: 05 Jul 2006, 10:24
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Hola a todos

Mensajepor Alki » 28 Sep 2012, 11:34

microfono2es escribió: El tema de los discos del A500 me resultaba y me resulta tremendamente insatisfactorio con algunos juegos, haciéndolos casi injugables. He probado con la emulación el WHDLoad y me ha parecido estupendo, aparte de liberarme de tener que conseguir los juegos en disco.


hola bienvenido, si lo que quieres es WHDLoad casi mejor que te vayas olvidadando del A500, ya que tendrias que aumentar ram, cambiar rom y ponerle un adaptador para cf.

Lo suyo es que te vayas de cabeza a un A600

un saludo...

microfono2es
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2012, 15:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Hola a todos

Mensajepor microfono2es » 28 Sep 2012, 12:28

Esta es la idea, aclararme con lo que necesito, que parece que es un A600 aunque me faltan los detalles de lo que debería tener, conseguirlo y ponerlo en funcionamiento.


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados