Little Computer People Discovery Kit (Commodore 64)

Juegos y programas para Commodore 64
ZONADEPRUEBAS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Little Computer People Discovery Kit (Commodore 64)

Mensajepor ZONADEPRUEBAS » 15 Oct 2012, 18:42

(por Atarian)

Este es, en mi opinión, uno de los más pintorescos y extravagantes "juegos" de los 80. Antecesor directo del Tamagotchi y de los Sims, este juego nos presenta a los "hombrecitos" que todos sospechamos viven en nuestro ordenador, proporcionándoles un habitat con toda suerte de lujos, y permitiéndonos observarles en sus actividades diarias. Podemos ver como duermen, comen, cuidan a su mascota, tocan el piano, ven la tele, etc. (como en Gran Hermano, vamos).

Por supuesto, tenemos la obligación de suministrarles alimentos y agua, y podemos interactuar con ellos enviándoles mensajes indicándoles actividades que deseamos desarrollen. O podemos también pedirles echar una partidita de cartas. La interacción va en los dos sentidos, ya que ellos pueden también llamar nuestra atención mediante unos golpecitos en el cristal del monitor (en cuyo interior están), hablándonos en su peculiar idioma; el deducir que es lo que quieren ya es cuestión de nuestra familiaridad con nuestro invitado.

El kit incluía, al estilo de las famosas "muñecas repollo", un formulario para proceder al registro de la propiedad permanente de la casita en cuestión.

En fin, que una vez cargado el kit de habitáculo para el hombrecito, no nos queda otra más que dejar el ordenador en marcha permanentemente y asomarnos de cuando en cuando, a ver como va la cosa, como quien tiene un acuario pero con un habitante a todas luces inteligente (toca el piano y todo, ya sabe hacer mas que yo). Apagar el ordenador da un mal rollo tremendo, porque supone el desahucio de este simpático hombrecito.

Little Computer People Discovery Kit fue lanzado en 1985 por Activision para plataformas Apple II y Commodore 64/128.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1415 veces
Gracias recibidas: 2432 veces
Contactar:

Re: Little Computer People Discovery Kit (Commodore 64)

Mensajepor alt » 08 Ene 2026, 17:50

Exhumo esta ficha para rescatar un pequeño dato: Proein distribuyó aquí esta edición del Little Computer People, pero sacaba la tarjeta de registro y el póster-manual en inglés y metía en su lugar unas instrucciones en castellano. Ya podría haber dejado los goodies originales :-(

Imagen

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 312 veces
Gracias recibidas: 589 veces

Mensajepor garillete » 08 Ene 2026, 18:44

Este podia ir a portadas abyectas :-)..el juego es curioso y la animación esta muy bien
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1415 veces
Gracias recibidas: 2432 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 08 Ene 2026, 19:22

garillete escribió:Este podia ir a portadas abyectas :-)..el juego es curioso y la animación esta muy bien

xDDD

Pues... se supone que el creador original del juego, Rich Gold, quería hacer un juego para ordenador basado en un ¿juguete? que consistía en una piedra dentro de una caja con agujeros (el Pet Rock toy). Se suponía que esa piedra era tu mascota (pet), que venía con tiras de papel y cartón para estar cómoda, que los agujeros eran para que respirara, que le podías poner ojos y boca y que debías cuidarla como si fuera tu hija o tu gatita:

petrock.png
Fuente: Nación Juguetes

En los comentarios del Little Computer People en Lemon 64 hay un par que resultan jugosos. En uno se descubre que Activision compró los derechos y la propiedad del código del juego original, por lo que Rich Gold estuvo ausente de los créditos durante mucho tiempo y toda la autoría se adjudicó a David Crane. Por lo que parece, Crane cambió muchos aspectos de la idea original y se pegó un currazo para llevarla a puerto, pero Gold y sus colegas ya tenían mucho avanzado porque llevaban un año desarrollándolo cuando lo cogió Activision (más información, en el artículo de la Wikipedia dedicado al juego).

Otro comentario curioso es el de uno que afirma ver a Pee-wee Herman en esa portada potencialmente abyecta xD

peewee.png
Fuente: People.com

...Y si tienes en cuenta la expresión bobalicona-neutra y la pajarita roja, puede haber una exploitation bastante clara :_D Herman es un tipo bastante desconocido en Europa, pero en EEUU fue una institución. El año pasado emitieron un documental sobre el actor que lo interpretaba (Paul Reubens), que es una delicia. Se podía ver en Movistar. Y Jim Carrey hizo una serie hace unos años (Kidding) en la que hacía de un trasunto de Reubens/Pee-wee (Jeff Piccirillo/Mr. Pickles) que escarba en el lado turbio de los Pee-wees de la vida y es una jodida pasada, en la línea de American Beauty de Sam Mendes y del cine de Todd Solondz (Happiness), Mike Judge (Idiocracy, Trabajo basura) o Atom Egoyan (El viaje de Felicia).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 312 veces
Gracias recibidas: 589 veces

Mensajepor garillete » 09 Ene 2026, 20:39

Jodo cuanto ha dado de si una piedra del genero vulgaris(...sin que sea preciosa o liquida....a menos no seas un canto rodado como "Yager", Richards y cia...)

Vamos que el juguete ese de la paja era un
Tamagochi sin pila....

Nunca tuve uno, pero el mio seria un tamagocho porque le iba a malcriar a base de darle de comer cada 15 minutos y dormir a tope... mas que un liron emporrao...

De esas pelis solo vi American Beauty y no entera, no me gustó mucho, me aburría... Tampoco soy muy fan de Jim Carrey, salvo por Robotnik y :mrgreen: el Grinch...que ahi si me gustó

Edito: tengo pendiente de ver El show de Truman que dicen que esta bien... Asi que lo mismo cambio un poco de idea...
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 111 veces

Mensajepor amakuja » 09 Ene 2026, 22:41

Hace unos años por aquí se puso de moda pintar piedras y esconderlas, para que los niños las encontrasen y las volvieran a esconder. He de admitir que me quedé con una que se encontró mi sobrina y que tiene pintado al Oso Yogui :meparto:

No le doy de comer porque seguro que le robó la cesta a algún excursionista y se quedó saciado. Bueno, al menos no funciona con pilas que acaban perdiendo líquido, como me pasó con mis dos Tamagotchis originales de aquella época. Qué asquete me dió limpiarlo hace unos meses...

Hará un año o poco más que compré uno marca blanca en AliExpress, aunque ahora vienen con pila CR2032. En mi defensa diré que aún no lo desenfundado. Aunque a los de Game Boy sí que les suelo hacer cierto caso.
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Volver a “Software Commodore”