Bueno ... la cosa era bastante más complicada que eso. (..) resulta que juzgando únicamente los gráficos no es realmente tan malo. (...) . El problema venía a la hora de jugar, que la experiencia de juego era tan mala que uno se sentía bastante defraudado, hasta el punto de llegar a dudar si aquello encajaba dentro del término "jugable".
Retorcidillo :
Traduciendo, bueno, lo graficos no estaban mal, pero el juego era una porqueria. Y es que de eso se trataba. Se hacian unos graficos lo mas "molones" posibles, y claro el juego era una porqueria por que estoy no importaba, lo que vendia era la "caja", el "pezon", y la "afoto". Si ni siquiera se querian gastar el dinerete en los graficos, pues se ponia una foto de la recreativa, o de un maquina mas potente, que como bien dices en minitamaño se confundia, y zas!, a vender.
En esto fueron expertas y exasperantes las compañias españolas, que trabajan con freelancers para pagar lo menos posible, que ademas de videjuegos, hacian discos e incluso cosmeticos, y que lo que querian eran vender el primer fin de semana, Luego se acuña eso de Pixel Perfect Precision y los jugones compulsivos se dejan las manos en los Joysticks.
Hubo gente de mucha calidad, sobre todo en UK, y algunos juegos del principio en españa, Pero con el tiempo la cosa se degradó.
En fin que eso de edad de oro a mi me suena muy hueco, mas nostalgico que real. Hoy hay muchisma mas calidad en muchos aficionados que hubo en aquella epoca en muchos "profesionales".
Las revistas claro, preferian mirar en positivo, a mas ventas , mas anuncios, y claro "las consejas", con buen talante eran cosa comun.
Y lo dicho no quita que hubiera cosas estupendas como el saimazoom, balabliba, la pulga, o la abadia del crimen, a pesar de la modestia de algunos de estos juegos. Pero pronto se torceria el invento.