Gamepad GameWare PS3 compatible Fuse/F-UAE

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
Avatar de Usuario
Obocaman
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 47
Registrado: 06 Ago 2013, 22:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Barcelona

Gamepad GameWare PS3 compatible Fuse/F-UAE

Mensajepor Obocaman » 15 Ago 2013, 14:15

Hola !!

La verdad es que llevo rato mirando dónde poner este post y no lo tengo nada claro, así que si es mejor que vaya en otra sección, que algún moderador lo mueva de sitio.

Resulta que hace unas semanas me pasé por el Cash Converters que está en la calle Floridablanca de Barcelona como hago de vez en cuando a ver si hay algo interesante. Desde que os leo he pasado de mirar la sección de instrumentos musicales y ahora me paso mas rato en la sección de ordenadores y consolas.. que cosas tiene la vida :D

Pues entre juegos, consolas y demás me llamó la anteción un GamePad de la casa GameWare que en teoría es para PS3 pero que tiene conector USB. Y como solo valía 3€ pues me dije "voy a pillármelo a ver si resulta que me sirve para algún emulador". Y dicho y hecho.. para la bolsa y para casa.

Sinceramente no tenía muchas esperanzas de que funcionara al conectarlo al Mac, pero por una vez la suerte ha estado de mi parte. Fué conectar y listo. Lo detecta perfectamente tanto el sistema operativo como todos los emuladores que he probado, el Fuse para emular ZX Spectrum, el F-UAE para emular Amiga y el MAME. Imagino que si en Mac lo detecta en PC también.

No es un controlador para echar cohetes, ni tiene el tacto del mando de la PS3 pero por ese precio no le pido mas. Tiene autofire (que va un poco raro, todo hay que decirlo) y la crucera es un poco extraña ya que es una especie de círculo muy gordo que sobresale en exceso. Los joysticks son correctos, no me han dado fallo alguno. No me preguntéis si son analógicos o digitales (supongo que esto último). Tampoco sabría como averiguarlo, no soy tan experto como vosotros en el tema. El cable USB tiene una longitud de 2Mts y el conector se ve de buena calidad, mucho mejor que la mayoría de conectores que veo de accesorios USB-

En definitiva que creo he hecho una buena compra por ese precio y ya lo he amortizado en apenas 4 semanas.

Si alguien lo ve por ahí de segunda mano a un precio coherente yo lo recomiendo, me apetecía echarme unos vicios a juegos de Amiga con mando, ya que con teclado la cosa está muy limitada y hay pocos juegos. Incluso en Spectrum, que de pequeño jugábamos con teclas la mayor parte del tiempo, ahora agradezco el poder usar el gamepad.

Os adjunto unas fotos para que veais el modelo en cuestión. Solo a tener en cuenta que al quitar el pegamento que deja la pegatina esa que ponen en las tiendas de segunda mano, me he llevado por delante parte del plástico que "recubre" el cuerpo del mando (Se aprecia en una de las fotos). Es mas estético que otra cosa, pero si usais alcohol ya sabeis lo que os puede pasar. Esto me ha pasado por "novato" 8-[

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí veis como aparece en el menu del F-UAE
Imagen

Y aquí como aparece en el FUSE
Imagen


Bueno, hasta aquí mi granito de arena, que aunque no está al nivel de lo que suelo ver por aquí, me apetecía compartirlo.

Un saludo y me voy a echar unos vicios :gamers:

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Gamepad GameWare PS3 compatible Fuse/F-UAE

Mensajepor jotego » 18 Ago 2013, 07:23

Con esos mandos baratos nunca sabe uno qué se va a encontrar. En tu caso has tenido suerte. Yo en los chinos he visto mandos de PS2 muy baratos, que son nuevos, pero luego les falla algún botón, o está muy duro. Me pregunto si son mandos que iban en la línea de producción para Sony y acabaron descartados por problemillas.


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados