Ventas Amstrad España 1986 (Indescomp)

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 237 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: Ventas Amstrad España 1986 (Indescomp)

Mensajepor garillete » 03 Sep 2022, 13:00

Es que no se sabe muy bien el tema de stock que hubiera... Yo no he encontrado referencia...

Especulando entiendo que Investronica/Corte Ingles tendrían su stock del +, el modelo castellanizado, Qls y +128 pero Sinclair De Reino Unido tambien tendrian el suyo y lo mismo le colocaron una parte a Indescomp, vaya usted a saber y luego esta el tema de que el +2 esta basado en el +128, ahi hay 2 posibles caminos, depende de como actuara cada cual y como se llevaran entre los implicados.

1. Indescomp dejaria que Investronica vendiera sus stocks para que no se los comieran con patatas o bien se harian cargo de ellos e Indescomp los liquidara. Todo en deferencia con ellos por el diseño del +128? (O evitar lios legales ya que toda la venta fue muy precipitada e investronica algo de derechos tendria del diseño del +128 y su Rom)

2. Oooo Marica el ultimo y cada palo que sujete su vela.

Imagino que todo depende de las voluntades, acuerdos y cantidad que hubiera en el stock...

El caso es que a continuación Investronica lanzo su clon el famoso inves + aprovechando su experiencia con el +128, aunque con algunas incompatibilidades con el original.

Saludos
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Ventas Amstrad España 1986 (Indescomp)

Mensajepor GXY » 03 Sep 2022, 22:26

el caso es que a mi me extrañaba mucho muchisimo que se vendieran mas CPC que spectrum siendo los CPC mas caros y con monitor obligatorio mientras que el spectrum era mas barato y ademas se conectaba a la tele.

aun asi, 130mil CPCs, es una cifra cojonuda. dudo que sugar pudiera quejarse de las ventas de sus maquinas en españa. ademas, eso no se refleja en ese avance de cifras, pero tambien estan los PCW y esos 5000 PC1512 eran solo la puntita del iceberg que vino en 1987 y 88 (y hasta bien entrados los 90s con posteriores series)
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 444 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: Ventas Amstrad España 1986 (Indescomp)

Mensajepor Lenko » 04 Sep 2022, 00:22

Yo lo que he leido es que en UK Sugar vendió el stock completo de Spectrums de Sinclair a una cadena de supermercados.

Pero sí, aquí en España no sé cómo quedaría la cosa.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Ventas Amstrad España 1986 (Indescomp)

Mensajepor alt » 05 Sep 2022, 09:24

Que yo sepa, Sugar no era partidario de vender las unidades que pudiera tener en stock Sinclair porque decía que tenían una tasa muy alta de devolución por avería durante la garantía. Lo contaba para justificar el traslado de la producción a Corea del Sur: fabricar en el Reino Unido salía más caro y el producto tenía más defectos. Y por otro lado, esto no lo recuerdo bien, Amstrad e Investronica iniciaron un litigio por los ordenadores que se vendían como Inves, ¿no?

Así que Amstrad solo debió de vender ese año +2, como dice Lenko. Por cierto, en el Ordenador Popular número 42 (diciembre de 1986) recogen las ventas consolidadas de CPC y PCW en 1985: 108 000 unidades. Y apuntan a que en 1986 solo los PCW llevaban 40000...

Imagen


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados