Difíciles de conseguir

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Difíciles de conseguir

Mensajepor MAC_BG » 09 Abr 2014, 14:43

Buenas, estoy poco a poco haciendo una pequeña colección de juegos de Spectrum, formada en parte por los originales que conservo de la época (solo unos cuantos), y en su gran mayoría por cintas compradas en eBay, Todocolección y sitios similares de segunda mano.

El caso es que hay algunos juegos que se me "atascan", y es curioso comprobar la escasez de algunos títulos. Por ejemplo, son difíciles de ver, y cuando se ven están por las nubes casi todas las aventuras conversacionales españolas, sobre todo: La Aventura Original, Cozumel, Jabato, y Don Quijote, que son las que busco.

También estoy buscando desde hace un montón de meses, y parece que son difíciles de encontrar de forma asequible:

-El misterio del Nilo
-Dustin
-Phantis
-Ghosts’n Goblins

Así que me encuentro en una situación complicada, porque no pienso ceder y pagar más de 25€ por un juego. Ya pagué 27 por la Abadía de MCM, y porque es la Abadía. Y es que hay que ver cómo está la cosa... :shock: :roll:

Avatar de Usuario
bitvision
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2014, 02:21
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Farnborough, Hampshire, UK
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Difíciles de conseguir

Mensajepor bitvision » 09 Abr 2014, 15:16

Habra que esperar a mejores tiempos >:-) ... mientras tanto tendremos que tirar de la emulacion, verdad?
Esto tambien creo que tiene su parte positiva, pues significa que hay mucha gente interesada en estos temas. Ahora a ver si continuan despues de que pase la moda. :fantasma:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Difíciles de conseguir

Mensajepor zup » 09 Abr 2014, 15:21

Si eres un fetichista de las cintas, quieres tener los juegos originales y no te importa que sean "de tienda", los tres primeros títulos aparecieron en las cintas de Microhobby Cassette.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Difíciles de conseguir

Mensajepor MAC_BG » 09 Abr 2014, 16:14

La parte "buena" de los precios altos es saber que la colección tiene un valor, y es un dinero que puede recuperarse dado el caso (aunque no es la intención, por supuesto)

Las ediciones de revistas las tengo como un "plan B", solo en el caso de que lo vea imposible, pero siempre intento que sea una edición de las distribuidoras normales, y a ser posible no de las reedciones baratas.

-- Actualizado 09 Abr 2014, 16:24 --

Por cierto, si tienes un Spectrum y una grabadora de casette siempre hay una alternativa a los emuladores, y es pasar a cintas los tap y tzx grabando el audio. Lo que pasa es que sólo vale si la calidad de la cinta es óptima. Esto también tiene mucho de la época, como cuando teníamos un montón de juegos en cintas de 60 o 90, sobre todo piratas ( y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra :)

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Difíciles de conseguir

Mensajepor Joss » 09 Abr 2014, 18:59

Si es que nos hemos metido muchos hace poco a "coleccionar", habiendo pasado del tema 10-20 años (me incluyo yo también ;) )Son productos que creo que no van a aguantar tanto el paso del tiempo, como por ejemplo cuadros, sellos, etc., y de aquí a otros 20-30 años estarán para tirar a la basura, a no ser que se guarden en cámaras especiales o se traten con algún producto .....

Si tienes tiempo pon unas fotitos de los que tienes, que los que estás buscando no se pueden fotografiar :mrgreen:

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Difíciles de conseguir

Mensajepor MAC_BG » 18 Abr 2014, 13:28

Bueno, yo tengo algunos bastante bien conservados, que parecen comprados ahora. Y es curioso ver cómo funcionan perfectamente después de 25 o 30 años. Quién sabe, lo mismo aguantan otros 30...

Sí, a ver si hago algunas fotos, pero estoy sin cámara ahora mismo.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 241 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: Difíciles de conseguir

Mensajepor garillete » 18 Abr 2014, 15:36

Puedes armarte de paciencia porque hay algunos muy dificiles de conseguir ya que se hicieron muy pocas copias y de las cuales que hayan llegado a nuestros días completos hay pocos.

Dificiles:

para mi hay 4 tipos:

Españoles de compañias pequeñas. (Iber/Positive/OMK... y otros patitos feos del software español)
Españoles de compañias grandes (Dinamic/Topo/Zigurat/Made in Spain/Opera Soft)
Internacionales (la mayoría ingleses)
De Revistas/Editoriales/cursos

y dentro de esos 3 tipos primeros los mas escasos suelen ser:

Juegos malos o muy malos que vendiero 4 contados.
Juegos buenos o regulares pero con poco marketing.
Juegos que seran buenos pero son para publico minoritario (aventuras, estrategia...)
De los primeros comerciales (82-83 en UK y 84-85-86 en España) había poca venta por ser los comienzos y los juegos eran muy caros)
De los ultimos (91-92-93)

De las revistas/editoriales/cursos.... pues quitado las microhobby casi nadie los colecciona y cuanto mas avanzaba la colecciones menos la seguia la gente y menos copias hay...

En las grandes compañias se pueden conseguir además de los originales y escasos.... las reediciones/releases y los tipo colecciones baratas tipo Kixx/Hit Squad/IBSA/Musical 1/Silverbird....

Luego aparte están los juegos para coleccionar por compañias tipo Ultimate/Sinclair Research/Level 9/Incentive/Microprose, etc...alguna de ellas que son en sí a veces casi imposibles y otros que son mas faciles de acabar...... y los que tienen algo especial tipo Shadow of the Unicorn/Manic Miner/Batman/Abadía del Crimen/Knigth Lore.

Y hay gente rara hasta que tiene una pequeña coleccion de utilidades..... :roll: :lol: como yo...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Difíciles de conseguir

Mensajepor MAC_BG » 19 Abr 2014, 17:11

Afortunadamente hay una parte que me voy a ahorrar, porque no me interesan mucho los malos/raros. La colección que estoy formando es sobre todo de los juegos que más me gustaron en la época, y también de los más importantes o conocidos aunque no los llegué a probar. Por ejemplo, los deportivos y de carreras nunca me entusiasmaron, pero al menos tengo el Fernando Martin, Match Day II, Hypersports y Enduro Racer, y quizá deba añadir el Ping Pong, D.T. Decathlon, Leaderboard y alguno que otro más.

Mi experiencia por ahora es que los vendedores ingleses tienen precios más baratos que los españoles. Por eso algunos de los juegos españoles los tengo de ediciones inglesas, por ejemplo, el Army Moves y Game Over de Imagine, o el Sir Fred de MikroGen ( bueno, éste es que encontrarlo asequible en su edición original es misión imposible). Eso sí, solo recurro a las reediciones baratas (Hit Squad, etc) en caso de desesperación :) Y lo más importante, todos tienen que funcionar, no me basta con tener la caja para adornar la estantería :)

Utilidades solo tengo 2 por ahora, Art Studio ( con el dichoso Lenslock, que hasta hace poco no descubrí cómo funciona), y The Artist

Creo que ahora mismo estoy por los 95 títulos o así, y busco unos 30 más. La estantería no me da para más, y a todo hay que ponerle un límite.

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Difíciles de conseguir

Mensajepor Ivanzx » 19 Abr 2014, 17:55

Como dices, los precios en UK son bastante mas bajos, incluso contando con los gastos de envio.
La verdad que ahora mismo, en comparación a por ejemplo 5 años atrás, conseguir ciertos juegos se ha convertido en tarea bancaria :S

Ponnos unas fotillos de tu cole :P


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados