Curioseando en mi garaje

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor josepzin » 09 Nov 2021, 00:11

Es la típica mazmorra que yo no tendría ningún problema en ir a saquear... :D

Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor scelbi8h » 14 Nov 2021, 20:49

Me provoca dolor ver esas paneras, Spectrums, Amstrads, etc apilados sobre sus teclados :shock:

Al almacenar equipos hay que procurar que nunca tengan las teclas pulsadas, que eso a la larga no va a dar más que problemas...

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor Oldcomput » 14 Nov 2021, 22:26

scelbi8h escribió:Me provoca dolor ver esas paneras, Spectrums, Amstrads, etc apilados sobre sus teclados :shock:

Al almacenar equipos hay que procurar que nunca tengan las teclas pulsadas, que eso a la larga no va a dar más que problemas...

Cuando pueda acceder a esa estantería intentaré colocarlos un poco mejor, tienes razón, lo que no sé es lo que colocar para separarlos, si corchopan o sencillamente algo de papel, no quiero que reaccionen los pásticos entre sí, lo mismo ya hasta se han marcado las teclas, a saber :shock:

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor garillete » 14 Nov 2021, 23:11

Yo los pongo de canto con los puertos traseros pegados a la baldas si cabe
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor scelbi8h » 14 Nov 2021, 23:29

Oldcomput escribió:Cuando pueda acceder a esa estantería intentaré colocarlos un poco mejor, tienes razón, lo que no sé es lo que colocar para separarlos, si corchopan o sencillamente algo de papel, no quiero que reaccionen los plásticos entre sí, lo mismo ya hasta se han marcado las teclas, a saber :shock:


No es por las teclas en sí, sino por su mecanismo interno. Al estar pulsadas durante un tiempo los contactos que tocan en la placa se deforman o se cuartean, los muelles se dan de sí, etc. Y si es un ordenador como los Spectrum +2 que se ven en la foto, que tienen membrana, olvídate de ellas porque se habrán echado a perder.

Yo las paneras las pongo apiladas de pie sobre el lateral que no tiene los puertos de joystick (se mantienen estables así y se aprovecha mejor la altura de la balda).

Casi que te diría que no pusieras nada entre medias, simplemente espacio, aunque sea de milímetros.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor alt » 15 Nov 2021, 09:05

scelbi8h escribió:No es por las teclas en sí, sino por su mecanismo interno. Al estar pulsadas durante un tiempo los contactos que tocan en la placa se deforman o se cuartean, los muelles se dan de sí, etc. Y si es un ordenador como los Spectrum +2 que se ven en la foto, que tienen membrana, olvídate de ellas porque se habrán echado a perder.


Por mi experiencia, las membranas se echan a perder a causa de la humedad y del óxido, porque se vierta líquido en el teclado, y a causa del calor (de dejar el teclado al sol o por el que genera el aparato). Pero por presión, en las de CPC/+2/+3, no he visto destrozos importantes. Sí, los muelles se pueden quedar aplastados y el tacto se resiente (la tecla no recupera su posición original), pero las membranas de Amstrad son en general bastante buenas y resistentes (con la excepción de las de los 664).

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor Oldcomput » 15 Nov 2021, 20:59

Bueno, sea como sea, espero que dentro de un mes pueda mover cajas y llegar a esa balda. No es que no pueda hacerlo ahora mismo, pero me iba a poner perdido de polvo para llegar ahí, y prefiero cuando sea para llevarme las cosas al nuevo trastero. En el nuevo todavía han de llevarse las cosas del antiguo dueño y tienen que llevar un contenedor grande, y no, no dejó nada de valor salvo algunos materiales de construcción :D
Tras la limpieza me tiene que venir una empresa a echarle una capa de poliuretano al techo, que es una chapa metálica y eso da un calor que te mueres y un frío igual. Luego tengo que pintar las paredes, poner estanterías, y bueno, labores varias.
La nave es de 20 metros de larga por 10 de ancha, y 4 metros de alta. Creo que algo me va a caber :mrgreen: Allí habrá espacio para que correteen a su gusto las criaturas y no se chafen las una a las otras :D Es un decir, espero que no corran, que eso sería porque igual se les ha metido un bicho dentro :shock:

Saludos

Avatar de Usuario
JetMan
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 13 Sep 2016, 19:57
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor JetMan » 04 Dic 2021, 11:50

Lo de aislar el techo con poliuretano es una gran idea -y no solo por el calor- pero te recomiento que después lo tapes con algo (p.ej. un falso techo de pladur o similar). He tenido que entrar en naves que estaban aisladas del mismo modo y el poliuretano estaba degradado y soltaba un polvillo que tenía pinta de ser cualquier cosa menos saludable.

Oldcomput escribió:Bueno, sea como sea, espero que dentro de un mes pueda mover cajas y llegar a esa balda. No es que no pueda hacerlo ahora mismo, pero me iba a poner perdido de polvo para llegar ahí, y prefiero cuando sea para llevarme las cosas al nuevo trastero. En el nuevo todavía han de llevarse las cosas del antiguo dueño y tienen que llevar un contenedor grande, y no, no dejó nada de valor salvo algunos materiales de construcción :D
Tras la limpieza me tiene que venir una empresa a echarle una capa de poliuretano al techo, que es una chapa metálica y eso da un calor que te mueres y un frío igual. Luego tengo que pintar las paredes, poner estanterías, y bueno, labores varias.
La nave es de 20 metros de larga por 10 de ancha, y 4 metros de alta. Creo que algo me va a caber :mrgreen: Allí habrá espacio para que correteen a su gusto las criaturas y no se chafen las una a las otras :D Es un decir, espero que no corran, que eso sería porque igual se les ha metido un bicho dentro :shock:

Saludos

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor Oldcomput » 04 Dic 2021, 13:07

JetMan escribió:Lo de aislar el techo con poliuretano es una gran idea -y no solo por el calor- pero te recomiento que después lo tapes con algo (p.ej. un falso techo de pladur o similar). He tenido que entrar en naves que estaban aisladas del mismo modo y el poliuretano estaba degradado y soltaba un polvillo que tenía pinta de ser cualquier cosa menos saludable.

Si ya le pregunté al que lo va a aislar, me ha dicho que por lo menos en 20-30 años no debería de pasar eso. Se ve que hace tiempo no contaban con el mismo material de ahora y se degradaba mucho antes, hasta el punto que se deshacía al tocarlo. Me ha dicho que si no le da luz directa no debería de degradarse, si le da, entonces sí.
Y poner un falso techo, ya se me escapa de presupuesto, que son 200 m2. Las estanterías ya me van a costar un pellizco, y las cajas de plástico otro tanto :shock:

Saludos

Avatar de Usuario
JetMan
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 13 Sep 2016, 19:57
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor JetMan » 07 Dic 2021, 17:43

Supongo que el instalador tendrá razón y los materiales ahora son mejores, no voy a llevarle la contraria.

De todos modos puedes apuntarlo en la lista "To Do" y cuando puedas hacerlo. No solo porque el poliuretano suelte mierda, también por cuestiones estéticas y funcionales (p.ej. meter cables para poner luces y cosas así).

¿Has mirado aislar el techo con planchas de lana de vídrio o de roca o algo así (Isover es buena marca)?. Te aislan y a la vez estar acabadas. En el fondo es un falso techo pero con la ventaja de ser aislante. Nosotros lo pusimos es una pequeña oficina y la verdad es que es muy fácil de inslatar: cortar cuatro perfiles de aluminio, poner unos tacos, colgar de los tacos los perfiles con hilos de acero, colocar las planchas (hubo que cortar alguna, pero se cortan con cuter).

Oldcomput escribió:
JetMan escribió:Lo de aislar el techo con poliuretano es una gran idea -y no solo por el calor- pero te recomiento que después lo tapes con algo (p.ej. un falso techo de pladur o similar). He tenido que entrar en naves que estaban aisladas del mismo modo y el poliuretano estaba degradado y soltaba un polvillo que tenía pinta de ser cualquier cosa menos saludable.

Si ya le pregunté al que lo va a aislar, me ha dicho que por lo menos en 20-30 años no debería de pasar eso. Se ve que hace tiempo no contaban con el mismo material de ahora y se degradaba mucho antes, hasta el punto que se deshacía al tocarlo. Me ha dicho que si no le da luz directa no debería de degradarse, si le da, entonces sí.
Y poner un falso techo, ya se me escapa de presupuesto, que son 200 m2. Las estanterías ya me van a costar un pellizco, y las cajas de plástico otro tanto :shock:

Saludos


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados