Curioseando en mi garaje

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor Tolaemon » 09 Ene 2022, 11:11

Que pasada, esto promete! Va a ser el "Castillo del Retro".

Y porque no me cogele/ase cuando esté allí haciendo cosas ;)

Te puedes hacer una sala apartada, con pladur o similar, en la que poder trabajar y cacharrear más recogido y menos expuesto al frio.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor Oldcomput » 09 Ene 2022, 17:38

Tolaemon escribió:Que pasada, esto promete! Va a ser el "Castillo del Retro".

Y porque no me cogele/ase cuando esté allí haciendo cosas ;)

Te puedes hacer una sala apartada, con pladur o similar, en la que poder trabajar y cacharrear más recogido y menos expuesto al frio.

Haré un pequeño taller, pero para arreglos prefiero el altillo que tengo al lado de casa en otra nave, aunque hay que echarle valor para ir ahora mismo, con el viento y luego el frío que hace, unos 7 grados más o menos, y el radiador eléctrico gasta una barbaridad como para estar caldeando todo. A ver si me montan ya unas placas solares que tengo encargadas desde octubre, que se ve que están esperando a que bajen de precio para sacarle más rendimiento :-k Una vez que las coloquen ya no me dolerá poner incluso las dos resistencias del radiador :D

Saludos

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor Oldcomput » 21 Ene 2022, 19:43

He estado hace un rato en la nave, se nota bastante el aislamiento, fuera hacían 3 grados, y dentro, por lo menos 10! :lol: que es todo un logro, anteriormente fuera eran 3 y dentro 2. Con un buen abrigo lo mismo hasta se puede estar un rato allí ;)
Pero creo que hasta la primavera como que no voy a llevar cosas :roll:
Este lunes se supone me instalan las placas solares en casa y lo mismo puedo incluso encender el radiador y calentar el altillo :rezo

Ya os iré contando

Avatar de Usuario
JetMan
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 13 Sep 2016, 19:57
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor JetMan » 21 Ene 2022, 21:21

La familia de un amigo tiene una finca en Cáceres y montaron fotovoltáicas para la electricidad y colectores para el agua caliente. Las veces que me invitaron el agua sí que estaba caliente (en verano mucho y en otoño "bastante").

Es una opción que puedes mirar. No solo para tener agua caliente, tal vez también te sirva para tener una "micro-calefacción central" o algo así. Esta gente calentaba un depósito de 200 litros con un par de colectores (sería como 1,5 x 1,5 metros de superficie en el tejado). Se me ocurre que podrías instalar dos depósitos: uno para agua normal y el otro para la "calefacción" con una bomba que lleve el agua a un radiador.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor Oldcomput » 21 Ene 2022, 23:34

JetMan escribió:La familia de un amigo tiene una finca en Cáceres y montaron fotovoltáicas para la electricidad y colectores para el agua caliente. Las veces que me invitaron el agua sí que estaba caliente (en verano mucho y en otoño "bastante").

Es una opción que puedes mirar. No solo para tener agua caliente, tal vez también te sirva para tener una "micro-calefacción central" o algo así. Esta gente calentaba un depósito de 200 litros con un par de colectores (sería como 1,5 x 1,5 metros de superficie en el tejado). Se me ocurre que podrías instalar dos depósitos: uno para agua normal y el otro para la "calefacción" con una bomba que lleve el agua a un radiador.

Pero eso es para sitios donde no hiela tanto, mi hermana tiene eso que dices y no le sirve de mucho, al final tira de la calefacción con gasóleo. El intercambiador de calor tiene su mantenimiento también, y tampoco estoy todo el día para que fuese rentable instalarlo, tal vez para el resto de la casa lo mire en un futuro ( el altillo está encima de otra nave aparte ). De momento que me monten una cosa, y ya cuando me sobren cuartos lo mismo pongo eso que dices si sacan algo con mejor rendimiento y fiabilidad. ;)

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor amakuja » 23 Ene 2022, 17:28

Oldcomput escribió:He estado hace un rato en la nave, se nota bastante el aislamiento, fuera hacían 3 grados, y dentro, por lo menos 10! :lol: que es todo un logro, anteriormente fuera eran 3 y dentro 2. Con un buen abrigo lo mismo hasta se puede estar un rato allí ;)
Pero creo que hasta la primavera como que no voy a llevar cosas :roll:
Este lunes se supone me instalan las placas solares en casa y lo mismo puedo incluso encender el radiador y calentar el altillo :rezo

Ya os iré contando


Siempre puedes utilizar la calefacción rusa de toda la vida, eso que algunos llaman vodka :-ss
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor UFO » 24 Ene 2022, 12:52

Qué maravilla el poder tener un localito o nave pequeña donde tener un tallercito y dar rienda suelta al hobby. Enhorabuena colega, está quedando genial.
-

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor Oldcomput » 25 Ene 2022, 16:30

Ya hoy me están colocando las placas
Mañana se supone si va bien me pondrán en marcha el inversor. En total creo son 3600 W.
Seguro que ahora no tendremos sol para probar :shock:
Adjuntos
placas solares.JPG
placas solares.JPG (273.06 KiB) Visto 4676 veces

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor josepzin » 26 Ene 2022, 01:16

Impuesto al sol ya mismo!

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor Oldcomput » 27 Ene 2022, 20:01

El gozo en un pozo. Ahora en invierno apenas produce algo decente durante unas pocas de horas, bueno, me ha servido para poner una lavadora ( hora y media ), y el radiador unas 3 horas para que se caldease el altillo (a media potencia, porque a tope me gastaba mucho). He tenido que ir al altillo después de comer para aprovechar el sol, osea que adiós mi siesta :roll:
A eso de las 4 he tenido que apagar el radiador porque ya no daba para encenderlo. Mañana les meteré prisa con lo de las baterías, que lo verde es lo que se desaprovecha, casi la mitad de lo producido, ya que hasta que no den de alta no se qué, no la puedo vender :wtf:
Las líneas rojas de la derecha corresponden al consumo del horno :shock:
El sábado a ver si aprovecho mejor las horas, al menos hoy he montado todos los zócalos del Apple 1, menos 2 que he de comprar. Ah, y un interface de disco para MSX, que compré el kit y estaba en pendientes :oops:
gráficos.JPG
gráficos.JPG (69.74 KiB) Visto 4580 veces

Mirando el lado positivo, supongo que me he ahorrado hoy 3 euros, ya que si anda casi a 0,40 céntimos el kWh https://www.esios.ree.es/es/pvpc si le sumas los impuestos y tal, al cabo del mes suma un buen ahorro ;)

Saludos


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados