Los cacharros de Davidgs

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
Davidgs
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 584
Registrado: 28 Abr 2011, 00:17

Los cacharros de Davidgs

Mensajepor Davidgs » 04 Ene 2013, 23:25

Como sé, o creo, que a todos nos gusta ver fotos de nuestras colecciones, ahí van algunas de mi humilde cueva:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Si gustan, en breve, más

-- Actualizado 04 Ene 2013, 23:33 --

De paso...alguien puede ayudarme a como usar esto:
Imagen
Imagen
Sé que es un interface tipo transtape, pero desconozco las teclas correctas para su funcionamiento.
Ayuda!
Que en mi tumba escriban..."Game Over"
http://www.va-de-retro.com

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Los cacharros de Davidgs

Mensajepor mentalthink » 05 Ene 2013, 00:16

Como ya te he comentado está muy bien.. eso si lleva cuidao con los cables que un dia te quedas enredao por ahí enmedio :mrgreen: :mrgreen:

Es curioso el aparato desmontado, que no sé lo que es... que es el El tema ese de cinta, aunque creo que no...

Davidgs
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 584
Registrado: 28 Abr 2011, 00:17

Re: Los cacharros de Davidgs

Mensajepor Davidgs » 05 Ene 2013, 00:58

Los cables y yo formamos un binomio, el cacharro en sí se supone que es un interface tipo transtape, o sea, cargo un juego por cassette, aprieto el botón, y lo vuelco a cassette turbo o normal, disco 3" o microdrive.
Se supone.
Al ser un clon, averigua como va. De locos!!!
AYUDA!!!!
Que en mi tumba escriban..."Game Over"
http://www.va-de-retro.com

Avatar de Usuario
flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1141
Registrado: 20 Jul 2010, 01:26
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Los cacharros de Davidgs

Mensajepor flopping » 05 Ene 2013, 01:11

Es un clon del interface phoenix y se maneja con las teclas del 1 al 5, ale averigua tú el resto, jajajaja....salu2.
Expulsado por violación reiterada de las normas.

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Los cacharros de Davidgs

Mensajepor oblo » 05 Ene 2013, 14:47

Bonito rincón spectrunero para trastear tienes. Gracias por compartirlo :)

salu2

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Los cacharros de Davidgs

Mensajepor zup » 05 Ene 2013, 15:24

Prueba con las instrucciones del Phoenix III, a ver si te sirven: http://hardware.speccy.org/hardware/Pho ... ix_III.pdf

He intentado buscar información del aparato por internet, pero no he encontrado nada (al margen de que dicen que es un clón del Phoenix).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Davidgs
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 584
Registrado: 28 Abr 2011, 00:17

Re: Los cacharros de Davidgs

Mensajepor Davidgs » 05 Ene 2013, 19:37

Gracias por el enlace. Probaré a ver si sirve.
Saludos!
Que en mi tumba escriban..."Game Over"
http://www.va-de-retro.com

Davidgs
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 584
Registrado: 28 Abr 2011, 00:17

Re: Los cacharros de Davidgs

Mensajepor Davidgs » 07 Ene 2013, 20:56

zup escribió:Prueba con las instrucciones del Phoenix III, a ver si te sirven: http://hardware.speccy.org/hardware/Pho ... ix_III.pdf

He intentado buscar información del aparato por internet, pero no he encontrado nada (al margen de que dicen que es un clón del Phoenix).


He probado el manual pero no sirve, en él pone:

" *** Opciones de grabación ***
- Pulsando la tecla 1 hace una copia en cinta a velocidad normal para pasarla al disco o al microdrive.
- Pulsando la tecla 2 hace la copia a velocidad normal (1.500 baudios).
- Pulsando la tecla 3 hace la copia a 2.000 baudios.
- Pulsando la tecla 4 hace la copia a 2.500 baudios.
- Pulsando la tecla 5 retorna al programa en curso.
Esta opción chequea la copia; si al retornar el programa funciona correctamente, la copia es correcta. De lo contrario repetir la copia.
Una vez pulsada la tecla elegida empezara a efectuarse la grabación. Al terminar esta, volverán a aparecer las bandas de color que nos indican que podemos hacer otra copia o retornar al programa en curso mediante la tecla 5.
* NOTA: Si al retornar con la tecla 5, el programa no corriera, significa que la copia no se efectuó debi- damente. Repetir la operación de nuevo"

Y no funciona. Desde luego es muy parecido. Sólo reaccionan (una vez cargas un juego y aprietas el botón del interface) las teclas del 1-5.
Pero cambian colores y no reacciona hasta que aprieto "S" y ya se pone a reproducir la grabación.
¿Alguna idea de qué interface puede ser?
Gracias.
Que en mi tumba escriban..."Game Over"
http://www.va-de-retro.com

ZX-81
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2013, 16:43
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: La orilla del mar Mediterráneo
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Los cacharros de Davidgs

Mensajepor ZX-81 » 07 Ene 2013, 22:32

La verdad es que tienes un envidiable rincón retro. No te puedes imaginar lo que hubiera dado yo el año pasado por un IF1+Microdrive funcional que me hubiera ayudado un poco a desarrollar la emulación de ese bicho, del que hay poquísima información técnica de bajo nivel que sea fiable. Las pasé moradas, y eso que algún que otro ilustre compañero de este foro, que también lo es de otros (¿verdad mcleod_ideafix?) me echaron una manilla en lo que pudieron. Pero aún hoy sigo teniendo ciertas "dudas".

Si algún día te apetece trastear con los Microdrives, acuérdate de mi... ;)

Saludos

P.D.: Del clónico ese del Phoenix, ni idea... :(
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley

Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator

Avatar de Usuario
flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1141
Registrado: 20 Jul 2010, 01:26
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Los cacharros de Davidgs

Mensajepor flopping » 07 Ene 2013, 22:51

Davidgs escribió:
zup escribió:Prueba con las instrucciones del Phoenix III, a ver si te sirven: http://hardware.speccy.org/hardware/Pho ... ix_III.pdf

He intentado buscar información del aparato por internet, pero no he encontrado nada (al margen de que dicen que es un clón del Phoenix).


He probado el manual pero no sirve, en él pone:

" *** Opciones de grabación ***
- Pulsando la tecla 1 hace una copia en cinta a velocidad normal para pasarla al disco o al microdrive.
- Pulsando la tecla 2 hace la copia a velocidad normal (1.500 baudios).
- Pulsando la tecla 3 hace la copia a 2.000 baudios.
- Pulsando la tecla 4 hace la copia a 2.500 baudios.
- Pulsando la tecla 5 retorna al programa en curso.
Esta opción chequea la copia; si al retornar el programa funciona correctamente, la copia es correcta. De lo contrario repetir la copia.
Una vez pulsada la tecla elegida empezara a efectuarse la grabación. Al terminar esta, volverán a aparecer las bandas de color que nos indican que podemos hacer otra copia o retornar al programa en curso mediante la tecla 5.
* NOTA: Si al retornar con la tecla 5, el programa no corriera, significa que la copia no se efectuó debi- damente. Repetir la operación de nuevo"

Y no funciona. Desde luego es muy parecido. Sólo reaccionan (una vez cargas un juego y aprietas el botón del interface) las teclas del 1-5.
Pero cambian colores y no reacciona hasta que aprieto "S" y ya se pone a reproducir la grabación.
¿Alguna idea de qué interface puede ser?
Gracias.


Ahora que lo dices algo me suena, yo en mi juventud, me clone un interface phoenix, supongo que seria el primero y como bien dices creo recordar que con los números se elegía el modo de grabación y con la s se iniciaba la copia, así que prueba esto, una vez cargado el juego pulsa por ejemplo el 4, será carga turbo y así durara menos la copia, bueno pue eso, pulsa el 4 y luego la s y veras como se pone a grabar el programa, al cabo de un rato de salirte rayas por el borde, síntoma de estar grabando el juego, se detendrá y o volverá solo, cosa que creo que no era así o pulsando el 5 retornaría al programa, si no es el 5 será otro numero, pero vamos que algo así era, prueba y nos dices algo, salu2.
Expulsado por violación reiterada de las normas.


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados