Curioseando en mi garaje

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor Oldcomput » 08 Dic 2021, 01:05

Como se puede observar, todavía está en obras, pero ya se adecentará un día de estos. Si estuviese el techo bajo, pues no sería mala idea ponerle otra cosa, pero a la altura que está, hay que alquilar una plataforma elevadora y eso es muy caro, de momento me tendré que conformar con el poliuretano proyectado de marras :roll:
nave.JPG
nave.JPG (56.38 KiB) Visto 5268 veces


Ya iré contando

Avatar de Usuario
JetMan
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 13 Sep 2016, 19:57
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor JetMan » 09 Dic 2021, 13:04

Viendo la foto está claro que instalar un falso techo puede ser una complicación. Veo que las ventanas están muy altas y eso no lo facilita (el techo quedaría muy pegado a las ventanas).

Creo que ya lo sabes, pero sí que tienes que aislar todo lo que puedas o hará demasiado frío/calor dentro. Depende del clima de la zona, pero puede ser un horno en verano y/o un congelador en invierno.

Otro tema preocupante es si pueden entrar animales (ojo a la puerta que parece que no sella) porque un simple ratón, que se cuelan por cualquier sitio, te hace un destrozo terrible. Mi hermano alquiló el típico "trastero" para meter sus cosas y al mes se encontró todo roído y hecho polvo porque se coló un ratoncillo (el pobre apareció muerte en una esquina).

También tienes que vigilar la humedad. Desde luego si hay manchas de humedad hay que ver el origen y arreglarlo, pero es posible que no haya manchas pero el nivel de humedad sea demasiado alto. Eso puede tener mal arreglo, lo más barato es ventilación permanente pero entonces podrías tener problemas de insectos y/o frío.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor Oldcomput » 09 Dic 2021, 14:03

JetMan escribió:Viendo la foto está claro que instalar un falso techo puede ser una complicación. Veo que las ventanas están muy altas y eso no lo facilita (el techo quedaría muy pegado a las ventanas).

Creo que ya lo sabes, pero sí que tienes que aislar todo lo que puedas o hará demasiado frío/calor dentro. Depende del clima de la zona, pero puede ser un horno en verano y/o un congelador en invierno.

Otro tema preocupante es si pueden entrar animales (ojo a la puerta que parece que no sella) porque un simple ratón, que se cuelan por cualquier sitio, te hace un destrozo terrible. Mi hermano alquiló el típico "trastero" para meter sus cosas y al mes se encontró todo roído y hecho polvo porque se coló un ratoncillo (el pobre apareció muerte en una esquina).

También tienes que vigilar la humedad. Desde luego si hay manchas de humedad hay que ver el origen y arreglarlo, pero es posible que no haya manchas pero el nivel de humedad sea demasiado alto. Eso puede tener mal arreglo, lo más barato es ventilación permanente pero entonces podrías tener problemas de insectos y/o frío.

Si se supone se va a pintar por fuera con pintura buena, y por dentro también, para el tema de ratones y ratas, no queda otra que meterlo todo en cajas de plástico, ya que no se pueden tapar todos los huecos y seguramente van a entrar, y aunque ponga trampas, pueden liar una buena. Lo que sea más delicado o valioso no lo voy a meter ahí, que tampoco me fío de los animales de dos patas que puedan rondar la zona. Apuntaré todos los números de serie de lo que lleve por si acaso.
Principalmente voy a llevar los PC y monitores viejunos que ocupan mucho y que si por un casual se los llevasen, no les iba a reportar casi nada ;) Cuando ponga las cámaras igual me animo a colocar algo tipo exposición :D
Por el tema de humedad no hay problema, en Albacete como que brilla por su ausencia. Además, está construida sobre roca sólida.

Saludos

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor josepzin » 09 Dic 2021, 14:29

Cierto es que hay lugares en que la humedad no es problema! :P

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor amakuja » 22 Dic 2021, 11:25

Anda, sí ahí se puede hasta vivir :D :D :D

Yo alargaría el sobrepiso ése que se ve junto a la puerta, y lo llevaría por todo el lateral de la nave, y ahí pondría el material que pudiera ser apetecible para animales de 4 patas.

Para los de 2 patas pondría tres trampas letales y un duelo con un Caballero Templario, el último de tres hermanos.
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor garillete » 22 Dic 2021, 11:56

Deberias haberte agenciado una piramide en Egipto en vez de una nave en Albacete...asi nadie se extrañaria de llenarla de trampas para los profanadores.... Y matabas tambien dos pajaros de un tiro... alli hay ordenadores adaptados al arabe, ahorras aduanas y encima hay Clima seco...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor Oldcomput » 22 Dic 2021, 13:11

Pues ya me han puesto el proyectado, y se nota menos frío
nave con poliuretano.JPG
nave con poliuretano.JPG (215.74 KiB) Visto 5086 veces


Las trampas, bueno, tengo por ahí algún generador de 5000V :-k también quiero poner alguna cámara con conexión inalámbrica
Y usaré contenedores de plástico preferentemente

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor josepzin » 23 Dic 2021, 11:31

Y ademas visualmente cambia mucho también!

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor Oldcomput » 02 Ene 2022, 13:28

Hola de nuevo

Siguiendo con el culebrón de la nave, al final me han convencido para darle una capa de caucho blanco al techo, aparte del aislante de poliuretano que ya lleva, supongo que ya con eso no tendré problemas de que se deshaga y caiga polvillo, espero que el caucho aguante bien, se supone que lo van a proyectar sin diluir. Lo cierto es que se nota y bastante la sensación de frío que había antes y después.
Todo sea porque no haya variaciones bruscas de temperatura en las cosas que almacene allí. Y porque no me cogele/ase cuando esté allí haciendo cosas ;)

Avatar de Usuario
JetMan
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 13 Sep 2016, 19:57
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Curioseando en mi garaje

Mensajepor JetMan » 04 Ene 2022, 22:57

¡Te va a quedar de lujo!

Seguro que dentro de poco lo estás disfrutando como un crío.

Oldcomput escribió:Hola de nuevo

Siguiendo con el culebrón de la nave, al final me han convencido para darle una capa de caucho blanco al techo, aparte del aislante de poliuretano que ya lleva, supongo que ya con eso no tendré problemas de que se deshaga y caiga polvillo, espero que el caucho aguante bien, se supone que lo van a proyectar sin diluir. Lo cierto es que se nota y bastante la sensación de frío que había antes y después.
Todo sea porque no haya variaciones bruscas de temperatura en las cosas que almacene allí. Y porque no me cogele/ase cuando esté allí haciendo cosas ;)


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados