Alguien podría reparar en Sevilla una Atari 2600??

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
mfc2mil
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2014, 12:39
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: PC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1

Alguien podría reparar en Sevilla una Atari 2600??

Mensajepor mfc2mil » 02 Jul 2014, 15:34

Hola, me han regalado una Atari de frontal de madera 6 palancas en excelentes condiciones (al menos en mi opinión para ser de hace 30 años) y no enciende. La pongo en ON y no se ve nada en la TV (No da ni la más mínima señal, es como si no se estuviese conectada a la TV) y eso que está bien conectada a tanto a la corriente como al televisor. He probado cambiando el switch de ON/OFF (ya que cuando le cambiabas de posición, se oía como si estuviera oxidado) por el de una clonica que tenía rota y sigue sin dar solución.Yo la he desmontado enteramente y todos sus componentes parecen estar perfectos pero algo debe de estar defectuoso. Por esa razón prefiero recurrir a alguien a que me la repare (si es posible en Sevilla) y que sepa del tema porque es que no sé que hacer con ella :(.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Alguien podría reparar en Sevilla una Atari 2600??

Mensajepor Luna » 02 Jul 2014, 15:48

AL conectarla has puesto algún juego? (Las originales no traen juegos en memoria) la usas en una TV que pueda sintonizar VHF? Mueve un par de veces el selector "Channel 3-4" que está debajo, dado que si está a medias no se verá nada.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Alguien podría reparar en Sevilla una Atari 2600??

Mensajepor mcleod_ideafix » 02 Jul 2014, 17:36

mfc2mil escribió:Hola, me han regalado una Atari de frontal de madera 6 palancas en excelentes condiciones (al menos en mi opinión para ser de hace 30 años) y no enciende. La pongo en ON y no se ve nada en la TV (No da ni la más mínima señal, es como si no se estuviese conectada a la TV)

Pero... ¿la has sintonizado en la tele? No tiene por qué estar en el mismo canal que tu clónica o que cualquier otra consola que tengas. Por otra parte, ¿tiene esa versión de la Atari algún LED o así que debiera encenderse cuando la conectas? ¿Has medido tensiones en el t ransformador? ¿Funciona? ¿Y en el regulador interno, un 7805?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Alguien podría reparar en Sevilla una Atari 2600??

Mensajepor Luna » 02 Jul 2014, 18:34

mcleod_ideafix escribió:
mfc2mil escribió:Hola, me han regalado una Atari de frontal de madera 6 palancas en excelentes condiciones (al menos en mi opinión para ser de hace 30 años) y no enciende. La pongo en ON y no se ve nada en la TV (No da ni la más mínima señal, es como si no se estuviese conectada a la TV)

Pero... ¿la has sintonizado en la tele? No tiene por qué estar en el mismo canal que tu clónica o que cualquier otra consola que tengas. Por otra parte, ¿tiene esa versión de la Atari algún LED o así que debiera encenderse cuando la conectas? ¿Has medido tensiones en el t ransformador? ¿Funciona? ¿Y en el regulador interno, un 7805?


La seis interruptores no tiene ningun LED

Avatar de Usuario
mfc2mil
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2014, 12:39
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: PC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1

Re: Alguien podría reparar en Sevilla una Atari 2600??

Mensajepor mfc2mil » 02 Jul 2014, 18:58

Le metí el cartucho de Combat que es el que me dieron y después le metí otros que yo tenía (32 in 1, Golf, Vanguard,...) pero no se ve nada.Le he cambiado tanto al canal 2 o 4 y he sincronizado y NO se capta nada.Por lo cual, tengo que deducir que algún componente está jodido o yo que sé.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Alguien podría reparar en Sevilla una Atari 2600??

Mensajepor mcleod_ideafix » 02 Jul 2014, 19:14

mfc2mil escribió:Le metí el cartucho de Combat que es el que me dieron y después le metí otros que yo tenía (32 in 1, Golf, Vanguard,...) pero no se ve nada.Le he cambiado tanto al canal 2 o 4 y he sincronizado y NO se capta nada.Por lo cual, tengo que deducir que algún componente está jodido o yo que sé.

O bien podría ser que el transfomador no diera la corriente necesaria. ¿Con qué transformador lo estás probando? ¿Has podido medir tensión en el mismo, o en el 7805?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Alguien podría reparar en Sevilla una Atari 2600??

Mensajepor Luna » 02 Jul 2014, 19:58

slot de cartuchos sucio en la maquina (casi dí por muerta la mia por eso), parece que con la escotilla que trae no le puede entrar nada, pero le puede entrar, sobretodo a partir de un cartucho con mugre.

Avatar de Usuario
mfc2mil
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2014, 12:39
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: PC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1

Re: Alguien podría reparar en Sevilla una Atari 2600??

Mensajepor mfc2mil » 02 Jul 2014, 20:06

mcleod_ideafix escribió:
mfc2mil escribió:Le metí el cartucho de Combat que es el que me dieron y después le metí otros que yo tenía (32 in 1, Golf, Vanguard,...) pero no se ve nada.Le he cambiado tanto al canal 2 o 4 y he sincronizado y NO se capta nada.Por lo cual, tengo que deducir que algún componente está jodido o yo que sé.

O bien podría ser que el transfomador no diera la corriente necesaria. ¿Con qué transformador lo estás probando? ¿Has podido medir tensión en el mismo, o en el 7805?


Lo probé primeramente con el cargador de la consola TRQ (Que es el que me venía) y por lo que veo, se puede ajustar la corriente y recuerdo más o menos que estaba puesto cuando la probé por primera vez en 6V y en 110V que sale de la pared y yo no lo sabía. Y después lo probé con el cable de corriente de la Atari 2600 Jr. y seguía sin funcionar, más tarde fue cuando me dí cuenta de que el cargador con el que probé inicialmente era del voltaje que dije antes y lo ajuste a 9V y 220 que creo que es el que usa las Ataris y seguía igual.Yo creo que me la he cargado yo solito :( .Ya probaré lo del cartucho a ver que ocurre...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Alguien podría reparar en Sevilla una Atari 2600??

Mensajepor Luna » 02 Jul 2014, 21:06

un trafo que da 6V a 110v, con 220 dará 12V, que el regulador 7805 aguanta, sobretodo si no la has dejado demasiado tiempo encendida.

Para estar seguro, con el OSD de la TV encendido (la mosca que te dice el canal, o el volumen de audio) enciende y apaga la consola, solo por el voltaje que le llega tendrías que ver algún "Salto" en la imágen. si no aprecias nada, puede ser algo tán tonto como el cable RF que esté desenchufado dentro de la maquina (internamente hay un conector RCA en la placa, directamente debajo del interruptor derecho de dificultad)

Avatar de Usuario
mfc2mil
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2014, 12:39
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: PC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1

Re: Alguien podría reparar en Sevilla una Atari 2600??

Mensajepor mfc2mil » 03 Jul 2014, 14:02

Luna escribió:un trafo que da 6V a 110v, con 220 dará 12V, que el regulador 7805 aguanta, sobretodo si no la has dejado demasiado tiempo encendida.

Para estar seguro, con el OSD de la TV encendido (la mosca que te dice el canal, o el volumen de audio) enciende y apaga la consola, solo por el voltaje que le llega tendrías que ver algún "Salto" en la imágen. si no aprecias nada, puede ser algo tán tonto como el cable RF que esté desenchufado dentro de la maquina (internamente hay un conector RCA en la placa, directamente debajo del interruptor derecho de dificultad)


Creo que expliqué antes de que lo he sintonizado y no se captaba nada (aunque sea sin sintonizar), es como si la consola no estuviera conectada a la TV.Se me olvidó contar de que yo cuando abrí la consola por primera vez me encontré el cable de antena soltado y se lo volví a enchufar pero de todos modos, no funciona. También intenté con el selector de canales y sigue igual.Y si no recuerdo mal, cuando enchufaba el conector jack de la corriente normalmente suele echar una "chispa" pero en esta Atari no sale (Pero no estoy seguro de ello).


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados