Intentando dignificar una NEC PC-FX

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1234 veces
Gracias recibidas: 2230 veces
Contactar:

Intentando dignificar una NEC PC-FX

Mensajepor alt » 02 Mar 2025, 09:01

La compré hace años como junk en Japón, a través de eBay. Me salió muy barata porque daba asquete y en teoría no funcionaba, pero cambiando condensadores y limpiando algo de corrosión salió andando :-D

Más tarde pillé mandos y juegos, y aunque su catálogo de juegos no me apasiona, le tengo cierto cariño. Nunca la he exhibido mucho porque tenía un aspecto lamentable...

Imagen

Imagen

...y no me decidía a hacer algo con ella, si pintarla o aclararla. No me gusta darles a las consolas con peróxido de hidrógeno porque el plástico se vuelve muy quebradizo, no sé si por la acción del compuesto o por el calor al que se somete luego el material al ponerlo al sol o al exponerla a la lámpara de ultravioleta.

En este caso, como no sabía cómo lidiar con la pintura y el logo en el frontal, me decidí por el agua oxigenada y la lámpara de ultravioleta. Es cierto que han salido varias rajas y que es posible que el aclarado se revierta con el tiempo, pero ahora mismo la pobre ha quedado presentable:

Imagen

A la parte de arriba le ha faltado alguna sesión más, pero le noté dos rajitas en la zona de la bisagra de la unidad óptica y así se queda :_D
Última edición por alt el 02 Mar 2025, 13:36, editado 1 vez en total.

Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 418 veces
Gracias recibidas: 40 veces

Re: Intentando dignificar una NEC PC-FX

Mensajepor Yomes » 02 Mar 2025, 09:34

Pues ha quedado muy bien.

Tenía entendido que lo del peróxido era inocuo para los plásticos. No sé, hace años que conozco el método pero nunca lo he usado yo mismo.

Volver a “Videoconsolas”