PlayStation 2 dvd hack?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

PlayStation 2 dvd hack?

Mensajepor Luna » 23 Jun 2021, 22:06

Me he enterado de que existe dicho hack y que solo funciona en un corró Modelo de màquina, la Mia es Una far scph 500001

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: PlayStation 2 dvd hack?

Mensajepor alt » 23 Jun 2021, 22:17

No termino de entender a qué te refieres con Playstation 2 DVD hack; si lo que buscas es un exploit para cargar juegos no originales, lo del DVD tiene pinta de ser un atraso de cojones. Para eso están los Free MCBoot, que creo que ya no necesitan arrancar ni siquiera desde una tarjeta de memoria trucada: creo que lo hacen desde el mismo disco duro, o incluso desde un pendrive.

Las 5000x son PS2 fat, así que te recomiendo que busques un adaptador de disco duro, IDE o SATA, un disco duro acorde con el adaptador, y a alguien de tu zona que te grabe una tarjeta con el Free MCBoot para instalar todo el tinglado desde ahí.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: PlayStation 2 dvd hack?

Mensajepor Luna » 23 Jun 2021, 23:17

Error N.A.A. (Not an answer) :-ss

Me he vuelto mico y lo tengo mas O menos claro el dvdhack se basa en cargar un software pareciendo una peli en DVD que és un estàndard abierto e inhackeable en principio mi PS2 es versions 3.10 así que sí vale. Me gusta el cacharreo eso no suena a ir comprando comprando comprando...

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: PlayStation 2 dvd hack?

Mensajepor xgipe » 23 Jun 2021, 23:18

Si, existe un exploit que permite instalar el FreeMcBoot usando un DVD grabado con una iso específica para el modelo...
Lo usé con mi fat y funcionó perfectamente.
Si necesitas una memoria con el FMB, podemos vernos un día y te copio mi tarjeta en un pispás... será más fácil que buscar la iso y grabarla.

Un saludo :)
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: PlayStation 2 dvd hack?

Mensajepor xgipe » 23 Jun 2021, 23:23

Por cierto, he olvidado decir que el exploit usa la versión del driver del DVD en lugar del modelo de la consola...
;)
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: PlayStation 2 dvd hack?

Mensajepor alt » 24 Jun 2021, 07:40

Luna escribió:Me he vuelto mico y lo tengo mas O menos claro el dvdhack se basa en cargar un software pareciendo una peli en DVD que és un estàndard abierto e inhackeable en principio mi PS2 es versions 3.10 así que sí vale. Me gusta el cacharreo eso no suena a ir comprando comprando comprando...


Si asumes que el tópico de que "el tiempo es dinero" es cierto (y lo es: cambiamos nuestro tiempo de vida por salarios, así funciona el capitalismo), gastarás menos tiempo-dinero consiguiendo una tarjeta de PS2 (comprándola, buscándola en la basura o en un mercadillo, pidiendo a algún colega que te la regale) y copiando ahí el MCBoot, que buscando esas ISOs y quemándolas en DVDs. Es más, seguro que la huella de carbono que vas a dejar con la segunda opción es mayor :-P xD

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: PlayStation 2 dvd hack?

Mensajepor Namek » 24 Jun 2021, 08:25

Tengo una PS2 FAT con el DVD que no lee nada, si quisiera cargar juegos por los USB que necesitaría, valdría solo con la tarjeta de memoria con el MCBoot o necesito algo mas?

Y otra duda, se puede conectar la PS2 a la tele por HDMI o solo por vídeo compuesto?

Saludos...

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: PlayStation 2 dvd hack?

Mensajepor alt » 24 Jun 2021, 08:37

Namek escribió:Tengo una PS2 FAT con el DVD que no lee nada, si quisiera cargar juegos por los USB que necesitaría, valdría solo con la tarjeta de memoria con el MCBoot o necesito algo mas?


Cargar imágenes de juegos por USB es muy poco recomendable: el puerto USB hace de cuello de botella, y hay pocos títulos que realmente sean disfrutables. La presentación de Metal Slug, por ejemplo, carga trompicones, y durante el juego hay momentos en que la acción se entrecorta. Otros como Gran Turismo (creo recordar) ni siquiera cargan. Solo los más sencillos funcionarán aceptablemente bien.

Como decía, creo que lo más recomendable es conseguir un adaptador de disco duro (parece que ahora venden en aliexpress el adaptador para discos SATA), y cargar las ISOs de los juegos desde ahí. Si consigues una tarjeta de memoria con el MCBoot instalado, no necesitas que la unidad óptica funcione, puedes ejecutar prácticamente todo lo que quieras desde la tarjeta y el disco duro.

En todo caso, si alguna vez pasas por Madrid, se le podría echar un vistazo a esa PS2 para dejarla plenamente funcional.

Namek escribió:Y otra duda, se puede conectar la PS2 a la tele por HDMI o solo por vídeo compuesto?
Saludos...


Directamente, sólo la puedes conectar por vídeo compuesto, por RGB y por componentes. También hay un cable para la primera Playstation que incluye un modulador, y que permite salir por RF. Y luego hay conversores de compuesto a HDMI, que dependiendo de lo caros que sacarán una imagen mejor o peor :-D

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: PlayStation 2 dvd hack?

Mensajepor Luna » 24 Jun 2021, 11:03

xgipe escribió:Si, existe un exploit que permite instalar el FreeMcBoot usando un DVD grabado con una iso específica para el modelo...
Lo usé con mi fat y funcionó perfectamente.
Si necesitas una memoria con el FMB, podemos vernos un día y te copio mi tarjeta en un pispás... será más fácil que buscar la iso y grabarla.

Un saludo :)

Tu eres mi mejor opcion de paso veras mi minipiso nuevo.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: PlayStation 2 dvd hack?

Mensajepor xgipe » 24 Jun 2021, 11:49

alt escribió:
Namek escribió:Tengo una PS2 FAT con el DVD que no lee nada, si quisiera cargar juegos por los USB que necesitaría, valdría solo con la tarjeta de memoria con el MCBoot o necesito algo mas?


Cargar imágenes de juegos por USB es muy poco recomendable: el puerto USB hace de cuello de botella, y hay pocos títulos que realmente sean disfrutables. La presentación de Metal Slug, por ejemplo, carga trompicones, y durante el juego hay momentos en que la acción se entrecorta. Otros como Gran Turismo (creo recordar) ni siquiera cargan. Solo los más sencillos funcionarán aceptablemente bien.


Bueno, lo que funciona mal son las películas de introducción en algunos títulos pero la mayoría de los juegos son disfrutables. En mi caso, tras usar FMB con un pendrive en una PS2 slim SIN lector de DVD (se me cayó desde el estante) he de decir que ISOs como BLACK o BURNOUT TAKEDOWN funcionan a la perfección. En el caso de FINAL FANTASY XII, que no es un título "sencillo", sólo las transiciones animadas realizadas con el propio engine del juego son perfectas... las escenas FMV se encallan bastante. La jugabilidad se mantiene intacta. :gamers:

La otra opción que puede usarse en el caso de la slim es el puerto ethernet para cargar laas ISOs desde red, aunque todavía no lo he probado...
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados