Ayuda con el cambio de disco duro de una Xbox One

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 201 veces
Gracias recibidas: 162 veces

Ayuda con el cambio de disco duro de una Xbox One

Mensajepor Oldcomput » 20 Ene 2022, 15:28

Muy buenas

Me ha empezado a hacer ruido el disco duro de la Xbox versión fat, y como eso no suele tener buen desenlace, he pensado en cambiar el susodicho.
Alguna recomendación? Sobre todo alguna recomendación de qué disco ponerle, estoy en duda de sin un SSD de 1 tera o uno normal de 4 teras, alguna marca recomendada?

Ya de paso realizaré el mantenimiento

Saludos

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Ayuda con el cambio de disco duro de una Xbox One

Mensajepor alt » 20 Ene 2022, 21:32

Cambiar el disco duro en una Xbox One no es tan sencillo como en otras consolas, tiene su miga.

1) Dependiendo de la versión del sistema que tengas instalada en la consola, puede que necesites preparar el disco que vas a poner, o no. En las últimas versiones no es necesario formatearlo previamente, pero en las más antiguas sí. El formateo previo consiste en crear una serie de particiones que el instalador del sistema reconocerá. Los tamaños de disco duro aceptados por el programa son 500GB, 1TB y 2TB; los 4TB de los que hablas no están contemplados. Me pillas de viaje, te estoy escribiendo usando la conexión de datos del móvil que viene y se va, así que no puedo confirmar el enlace porque no termino de abrirlo: pero creo que desde aquí te podrías bajar el programa (que no es otra cosa que un ejecutable .bat con los comandos necesarios para generar esas particiones). Inténtalo desde el Google Drive el autor, o copiando el script en un archivo .bat.

2) Además, necesitas el instalador de Microsoft, el OSU, que creo que puedes encontrar aquí. Como decía, el programa anterior y la preparación del disco duro pueden no ser necesarios, pero el instalador sí que lo vas a necesitar. En alguna ocasiones he conseguido que un disco de una Xbox One funcione en otra sin hacer nada especial, pero siempre cuando eran el mismo modelo. Si se trata de poner un disco duro nuevo o de poner el de otro modelo, necesitas el instalador.

3) Te queda abrir la consola para sustituir el disco duro, y esto es de lo más divertido si no lo has hecho antes. Primero tienes que quitar la rejilla superior, la que tienes alrededor del pulsador de sincronizar mandos. Luego hay que sacar una pequeña pieza de plástico que está precisamente debajo de ese pulsador (el de sincronización); sale deslizándola hacia atrás. Una vez que la tengas fuera, ya puedes abrir las pestañas de la parte de atrás de la carcasa. Primero las que tienes más a mano, las que están debajo de la rejilla que has quitado; luego con algún útil plano y de poco grosor, tienes que hacer palanca para separar la parte superior de la carcasa de la inferior. Quita el precinto de garantía, si aún lo conserva, para que no se interponga en tu camino xD

Y a todo esto, estás seguro de que el ruido sale del disco duro, ¿no? Quiero decir, es el sonido característico, mecánico, que hace un disco duro estropeado, ¿verdad? Es que hay una avería relativamente común en las Xbox One originales y en las S, el coil whine, que consiste en un zumbido producido por unas bobinas, que al mezclarse con el giro del ventilador puede parecer una avería diferente.

¡Suerte! :-D

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 201 veces
Gracias recibidas: 162 veces

Re: Ayuda con el cambio de disco duro de una Xbox One

Mensajepor Oldcomput » 20 Ene 2022, 22:31

alt escribió:Cambiar el disco duro en una Xbox One no es tan sencillo como en otras consolas, tiene su miga.

1) Dependiendo de la versión del sistema que tengas instalada en la consola, puede que necesites preparar el disco que vas a poner, o no. En las últimas versiones no es necesario formatearlo previamente, pero en las más antiguas sí. El formateo previo consiste en crear una serie de particiones que el instalador del sistema reconocerá. Los tamaños de disco duro aceptados por el programa son 500GB, 1TB y 2TB; los 4TB de los que hablas no están contemplados. Me pillas de viaje, te estoy escribiendo usando la conexión de datos del móvil que viene y se va, así que no puedo confirmar el enlace porque no termino de abrirlo: pero creo que desde aquí te podrías bajar el programa (que no es otra cosa que un ejecutable .bat con los comandos necesarios para generar esas particiones). Inténtalo desde el Google Drive el autor, o copiando el script en un archivo .bat.

2) Además, necesitas el instalador de Microsoft, el OSU, que creo que puedes encontrar aquí. Como decía, el programa anterior y la preparación del disco duro pueden no ser necesarios, pero el instalador sí que lo vas a necesitar. En alguna ocasiones he conseguido que un disco de una Xbox One funcione en otra sin hacer nada especial, pero siempre cuando eran el mismo modelo. Si se trata de poner un disco duro nuevo o de poner el de otro modelo, necesitas el instalador.

3) Te queda abrir la consola para sustituir el disco duro, y esto es de lo más divertido si no lo has hecho antes. Primero tienes que quitar la rejilla superior, la que tienes alrededor del pulsador de sincronizar mandos. Luego hay que sacar una pequeña pieza de plástico que está precisamente debajo de ese pulsador (el de sincronización); sale deslizándola hacia atrás. Una vez que la tengas fuera, ya puedes abrir las pestañas de la parte de atrás de la carcasa. Primero las que tienes más a mano, las que están debajo de la rejilla que has quitado; luego con algún útil plano y de poco grosor, tienes que hacer palanca para separar la parte superior de la carcasa de la inferior. Quita el precinto de garantía, si aún lo conserva, para que no se interponga en tu camino xD

Y a todo esto, estás seguro de que el ruido sale del disco duro, ¿no? Quiero decir, es el sonido característico, mecánico, que hace un disco duro estropeado, ¿verdad? Es que hay una avería relativamente común en las Xbox One originales y en las S, el coil whine, que consiste en un zumbido producido por unas bobinas, que al mezclarse con el giro del ventilador puede parecer una avería diferente.

¡Suerte! :-D

Muchas gracias por la información ;)
Ya tenía pensado cambiar también el ventilador, que son cosas que tarde o temprano se cascan, es como cuando le cambias la correa de distribución al coche, que le cambias la bomba de agua de paso.
La pasta térmica habrá que cambiarla también.
El disco duro igual no está roto y es lo que dices del ventilador, pero le tengo manía porque es muy pequeño y no cabe nada, pero si dices que de 4 teras no valen, ya no sé, seguiré con el de 2 teras externo. Me estoy pensando este otro: https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT2000MX500SSD1-Interno-Pulgadas-dp-B003J5JB12/dp/B003J5JB12/ref=dp_ob_title_ce?th=1 pero 183 euros tiran un poco para atrás. Puede que pruebe a formatear alguna SSD de las que tengo de repuesto de 240 gigas a ver si es fácil, ver la diferencia de velocidad, y lo mismo me animo. O montarle un adaptador de M2 a SATA y hacer la prueba también :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 201 veces
Gracias recibidas: 162 veces

Re: Ayuda con el cambio de disco duro de una Xbox One

Mensajepor Oldcomput » 21 Ene 2022, 19:37

Pues.... el ruido al final es de la fuente de alimentación externa :oops:
Y yo que ya había encargado el ventilador de la consola :roll: bueno, se lo cambiaré como estaba previsto, ya por cabezonería pura :mrgreen:

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Ayuda con el cambio de disco duro de una Xbox One

Mensajepor BlackHole » 27 Ene 2022, 00:04

Oldcomput escribió:Me estoy pensando este otro: Crucial-MX500-CT2000MX500 pero 183 euros tiran un poco para atrás.

Yo me he comprado 3 de esos en los últimos 3 años para un Mini-ITX que uso como NAS, aprovechando ofertas de Amazon.
Lo tienes ahora en 170€ en fnac.es que ahora es un marketplace, pero el vendedor es extranjero. No sé si es fiable, no lo conozco.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados