Se me ha roto la tv.... ¿Y a ver que hago yo ahora con el cpc/pc/ps3+ps4/ps2.?

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Se me ha roto la tv.... ¿Y a ver que hago yo ahora con el cpc/pc/ps3+ps4/ps2.?

Mensajepor 6128 » 30 Nov 2015, 17:09

Pides mucho. Jejejeje. :lol:

¿Por DVI no te vale?

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Se me ha roto la tv.... ¿Y a ver que hago yo ahora con el cpc/pc/ps3+ps4/ps2.?

Mensajepor tic » 01 Dic 2015, 00:10

¿dvi?. Es lo mismo el puerto dvi hdmi es compartido en las samsung . :mrgreen: Y encima samsung te dice en el manual si usted enchufa el pc por hdmi, enchufe el cable de pc a unos altavoces externos... Vamos como un ctm 644.

No, lo que no me acordaba yo ya es que se puede enchufar el pc por componentes con un cable vga->Componentes,creo que tengo uno por casa asi que me voy a volver a repasar la gama de tv de samsung jeje.

Podría mandar la ps2 al mueble de la tv de mis padres junto a la snes, tampoco es que la use mucho esta mas de adorno que otra cosa.

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Se me ha roto la tv.... ¿Y a ver que hago yo ahora con el cpc/pc/ps3+ps4/ps2.?

Mensajepor Alucard_Saeba » 01 Dic 2015, 09:02

tic escribió:Podría mandar la ps2 al mueble de la tv de mis padres junto a la snes, tampoco es que la use mucho esta mas de adorno que otra cosa.


Pues se supone que en breve van a poner compatibilidad con PS2 en la PS4, y como la PS3 es compatible con PS1, pues ya tendrías el catálogo completo. :lol:
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Se me ha roto la tv.... ¿Y a ver que hago yo ahora con el cpc/pc/ps3+ps4/ps2.?

Mensajepor tic » 03 Dic 2015, 16:04

Joe que lio, he leido por ahí que las samsung serie j traen un cable "adaptador" para euroconector. ¿Alguien sabe algo de ese cable?. No sera un simple euroconector hembra rca que no soporta rgb ¿no?.

http://www.digitalversus.com/tv-televis ... /test.html

"Connectivity is what you'd expect from this type of product: three HDMI, and Component, Composite and SCART connections available via an adapter. Then, there's a headphone jack and optical audio for sound, as well as two USB ports, one of which is reserved for use with the camera (optional extra)."

http://www.elotrolado.net/hilo_decision ... 70_2135866

He mirado el manual y ni menciona el cable.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Se me ha roto la tv.... ¿Y a ver que hago yo ahora con el cpc/pc/ps3+ps4/ps2.?

Mensajepor zup » 03 Dic 2015, 19:09

Mi tele tiene ese cable y es una mierda. El problema es que tiene un conector propietario y en el mismo conector va el euroconector y las señales por componentes... eliges uno u otro, pero no los dos.

El cable sí que soporta RGB, pero su mayor defecto es que el conector propietario no aguanta bien los tirones... a veces basta con enchufar un cable al euroconector para que el otro extremo se suelte.

Por comodidad, le puse al adaptador una "regleta" de tres euroconectores. Como el peso de la regleta va apoyado en el mueble, ya no tengo problemas de que el adaptador se suelte.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Se me ha roto la tv.... ¿Y a ver que hago yo ahora con el cpc/pc/ps3+ps4/ps2.?

Mensajepor tic » 03 Dic 2015, 19:39

mmm, yo creo que ne es el mismo cable, he econtrado una review como dios manda en una lengua perdida..


http://www.tvforum.ro/samsung-32j5500-r ... -t227.html

No se a mi me parece un conversor euroconector rca cutre cutre, vamos que si enchufas el cpc a eso vas a ver negro.¿o es el mismo que el tuyo?.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Se me ha roto la tv.... ¿Y a ver que hago yo ahora con el cpc/pc/ps3+ps4/ps2.?

Mensajepor zup » 03 Dic 2015, 20:38

El mío es este:

Imagen

El artículo en ebay por si falla la foto. Se puede ver el miniconector propietario (o al menos yo no lo conozco) de Samsung y el Euroconector.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Se me ha roto la tv.... ¿Y a ver que hago yo ahora con el cpc/pc/ps3+ps4/ps2.?

Mensajepor tic » 05 Dic 2015, 00:58

Pues no os vais a creer lo que me ha pasado, al final he cogido la sony.... y la tengo que devolver.

Resulta que como mis padres tienen en el salon una sony(antigua del 2008/9). El mando de esta controla la otra tv y el de la otra tv esta, asi que cada vez que alguien cambia de canal cambia el otro, si cambio a hdmi cambia la otra, si apago apago la otra si subo el volumen subo la otra, etc etc...

Estoy flipando en colores. :cry:

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Se me ha roto la tv.... ¿Y a ver que hago yo ahora con el cpc/pc/ps3+ps4/ps2.?

Mensajepor 6128 » 05 Dic 2015, 09:52

Efectivamente. Tengo una Sony de 40" y un reproductor BR Sony. Cada aparato tiene su propio mando pero con 1 puedes controlar tanto a la tele con al BR. En mi caso es justo lo que necesito pero en el tuyo teniendo 2 teles es una p#%&@.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Se me ha roto la tv.... ¿Y a ver que hago yo ahora con el cpc/pc/ps3+ps4/ps2.?

Mensajepor zup » 05 Dic 2015, 10:33

Creo que eso va de otro palo. Al parecer, HDMI provee de una cierta comunicación entre dispositivos, y permite que un dispositivo controle al otro.

En mi caso tengo una tele Samsung y un reproductor BD LG conectado por HDMI. Siendo de diferentes marcas, el mando de la tele permite algunas funciones básicas al reproductor (play, stop, pause, avanzar... nada complicado como cambiar subtítulos y esas cosas) mientras que el del BD permite otras operaciones básicas (volumen, encendido, canales). En ningún momento tuve que programar ningún mando (en el caso de los universales, habría que decirles qué marca es el otro aparato), así que supongo que es el cable HDMI.

Para validad más esa teoría, tengo al lado de la tele una Raspberry Pi que también conecto por HDMI. Cuando utilizo Xbian (una distribución que incluye Kodi y permite más cosas que la típica OpenElec) y le doy la orden de apagado a la Raspberry (no importa que use el teclado, el ratón o a través de ssh), la Raspberry manda a la tele la orden de quedarse en Stand by.

Lo que también me extraña es que no haya posibilidad de programar tele y mando a distancia para que no se interfieran varias teles entre ellas... recuerdo que este problema ya lo mostraban en Poltergeist.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados