Rescatando viejas cámaras fotográficas

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor Jaimen » 26 Jul 2013, 14:10

Aprovechando unos días en mi pueblo, en casa de mi madre, he rescatado del armario una bolsa con todo el material fotográfico analógico de mi padre, y me he encontrado varias cámaras que ya conocía, y otras cosas que ni sabía que estaban ahí.

Hay bastantes objetivos (manuales todos ellos, por supuesto) que puedo aprovechar para mi réflex digital, con los anillos adaptadores correspondientes, porque la verdad es que la calidad óptica y de construcción de estos artilugios está a años luz de los objetivos actuales (salvo los extremadamente caros).

Tengo que reconocer que me encantan estas cosas de diseño industrial japonés de los 80, como supongo que a muchos de vosotros también.

Os dejo algunas fotos del material:

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es sólo una muestra, hay mucho más... :mrgreen:

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor dondiego » 26 Jul 2013, 14:37

Les Gold escribió:Qué tal 10 pavos por todo?
:lol:
Bromas aparte son buenas pero carretes nuevos creo que ya no venden.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor zup » 26 Jul 2013, 15:04

Depende. De 35 mm todavía se pueden comprar en bastantes sitios (ojo con la fecha de caducidad). De otros tipos es más jodido (en especial el caro APS).

Ahora que lo pienso, en casa de mis padres hay una cámara de fotos casi tan vieja como yo que usaba carretes no-35 mm... a ver si la encuentro el domingo, le saco una foto y averiguo qué carretes usaba.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor mcleod_ideafix » 26 Jul 2013, 15:06

Hacerle una foto a una cámara fotográfica... Eso debe ser como buscar Google en Google :D
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
mnv2008a
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 291
Registrado: 07 Abr 2010, 13:56

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor mnv2008a » 26 Jul 2013, 15:22

Hola, creo que se siguen fabricando aún hoy día carretes de 35mm porque hay una nueva tendencia profecional de cámaras digitales con carrete según me dijo un compañero que le gusta la fotografía ;)
Busco: Teclado PCW

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor Luna » 26 Jul 2013, 16:18

No se cuanto es lo máximo que deja el foro escribir en un solo comentario...

En fin, no me apetece entrar en porqué llamarles "camaras analogicas" es un error que haría vomitar de rabia al mismo Santa Claus... (tras pasar 15 años intentando que entre el concepto de "Cámara Química" )

Se siguen haciendo carretes (no los econo-rollos Pryca) pero carretes profesionales, de 35mm y formato 120 (esa TX...) aun hay quien lo prefiere, la fotografía química sigue ganando en ampliaciones especialmente en gran formato. A parte, nadie va al Amazonas con una Powershot, con la humedad, antes de bajar del avión la pantalla ya dirá " :burla: Esto no lo cubre la garantía :burla:"

Ah, esto es una cámara anlógica...

Imagen

Mavica 5000, 1988,(ejemplar usado en la famosa foto de tiananmen, esta misma) Calidad de 1000 líneas, 25-50 fotos por disco VF-50, función video directo, Zoom óptico X200 con apertura F1.8 en TODO el rango...

Imagen

Imagenes almacenadas como video analogico


Funciona? Por supuesto que funciona!
Imagen

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor Jaimen » 26 Jul 2013, 17:43

Luna, ya sé que lo más correcto es hablar de fotografía química y no analógica, pero sólo era una forma de entendernos, o de diferenciarla de las actuales digitales...

En cuanto al tema de las cámaras y los carretes, no tengo intención de usarlas, sino de aprovechar los objetivos (que tengo unos cuantos) para las cámaras modernas...

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

jepalza

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor jepalza » 26 Jul 2013, 20:05

Hace unos años, con el boom de las cámaras digitales y la muerte de las analógicas, se sacaron de la manga unos carretes de 35mm. para meter en el lugar de los rollos reservado. Al hacer el disparo, el carrete digital capturaba la foto, y al avanzar la foto, la almacenaba o algo parecido. Pero el precio al que salieron, echaban para atrás a cualquiera. Quizás hoy día se sigan vendiendo a precio de risa.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor Luna » 26 Jul 2013, 20:20

jepalza escribió:Hace unos años, con el boom de las cámaras digitales y la muerte de las analógicas, se sacaron de la manga unos carretes de 35mm. para meter en el lugar de los rollos reservado. Al hacer el disparo, el carrete digital capturaba la foto, y al avanzar la foto, la almacenaba o algo parecido. Pero el precio al que salieron, echaban para atrás a cualquiera. Quizás hoy día se sigan vendiendo a precio de risa.


Creo que eso no pasó de ser "Vaporware"

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Rescatando viejas cámaras fotográficas

Mensajepor zup » 26 Jul 2013, 21:58

Jaimen escribió:Luna, ya sé que lo más correcto es hablar de fotografía química y no analógica, pero sólo era una forma de entendernos, o de diferenciarla de las actuales digitales...

En cuanto al tema de las cámaras y los carretes, no tengo intención de usarlas, sino de aprovechar los objetivos (que tengo unos cuantos) para las cámaras modernas...

Saludos.


No todas las gamas antiguas son compatibles, ni todos los objetivos compatibles funcionan del todo. Muchas cámaras se comunican con el objetivo, lo que da resultados inesperados. Tendrías que mirar la compatibilidad de tus cámaras, pero que sepas que se van a dividir en tres grupos:

- No compatibles. Mecánicamente, o porque la cámara los rechace.
- Parcialmente compatibles. Puedes poner el objetivo y la cámara lo reconoce, pero no todas sus características. Por ejemplo, podría ser que la cámara "sepa" cuánto lo tienes extendido pero sea incapaz de medir la luz a través de él.
- Totalmente compatibles. Y estos son los bichos raros, no suele ser normal que una digital reconozca los objetivos anteriores.

Luna escribió:
jepalza escribió:Hace unos años, con el boom de las cámaras digitales y la muerte de las analógicas, se sacaron de la manga unos carretes de 35mm. para meter en el lugar de los rollos reservado. Al hacer el disparo, el carrete digital capturaba la foto, y al avanzar la foto, la almacenaba o algo parecido. Pero el precio al que salieron, echaban para atrás a cualquiera. Quizás hoy día se sigan vendiendo a precio de risa.


Creo que eso no pasó de ser "Vaporware"


Yo no estoy seguro de que fueran exactamente carretes. Recuerdo que, para determinadas máquinas, se vendía una tapa trasera digital. La idea era que quitabas el carrete y cambiabas la tapa posterior por una que tenía un sensor CCD. El problema con estas cosas es que eran bastante caros y la tecnología de los sensores avanza muy rápidamente... creo que salía más rentable tirar un par de años de cámara analógica y escáner de negativos y hacer dinero para cambiar a lo digital.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado