Jaimen escribió:¿Y qué tal funciona con la nueva interfaz? Yo es que llevo años acostumbrado a la antigua interfaz con sus arcaicos y dentados gráficos, y no sé si será igual de ágil y eficiente (que es por lo que siempre destacaron los Tom Tom).
Pero desde luego lo de los POIs es una faena, aunque yo no les saco demasiado partido ...
Todavía no lo he sacado a pasear. El tema es que me cambian de coche, el antiguo tenía GPS y el nuevo no (por eso he comprado GPS nuevo), y como no me he quitado todavía el coche antiguo sigo usando su GPS. La búsqueda es más intuitiva, ya que es al estilo google maps (p.ej.: "calle irurzun 6 peralta", todo en el mismo cuadro de búsqueda) en vez del tradicional población --> calle --> número.
En cuanto a qué tal va en carretera... tengo que sacarlo a dar una vuelta. Los gráficos parecen tener más resolucion, pero me imagino que además de mejorar la pantalla habrán mejorado el micro y la memoria del navegador. Así que, en principio, no espero que vaya más lento. Lo que me preocuparía más es la batería... porque como todos sabemos las pantallas mejoran, las CPUs también, pero la capacidad de las baterías está atascada.
LexSparrow escribió:En la versión de iOS también la han cagado, aunque por lo menos, en IOS es regulón desde el principio. Lo más mejor es que la gran novedad de la versión anterior es que habían cambiado el icono de la app. Sin embargo, no deja cambiar voces y prácticamente no trae nada configurable. Existiendo Google Maps , que hace la misma función mejorada, no tiene sentido ya llevar el TomTom en el móvil
Usar navegadores en el móvil es, a día de hoy, una idea muy mala. Las antenas parecen algo más débiles (pierden señal con más frecuencia) que las de los GPSs puros, y según la potencia de tu móvil el navegador parece llevar algo de lag. Pero el gran problema es el consumo de batería.
Sin conectarlo al mechero del coche, la batería se gasta a toda pastilla. Si lo conectas al mechero... la batería sigue gastándose, aunque a menos velocidad. El caso es que si sumas el consumo propio del móvil, los datos (si no has descargado el mapa antes), la antena del GPS y (en muchos casos) el bluetooth, resulta que el móvil consume más de lo que suministra el cargador. Y eso, si no tienes la suerte de que le pegue el sol al móvil y se caliente... en cuyo caso deja de cargar inmediatamente.
Si el móvil tiene mapas precargados y no usas el bluetooth todavía tienes algo de margen, pero tampoco te creas que mucho. Como ejemplo, un Nexus 4 sin bluetooth descargó por completo la batería en hora y media al usarlo como navegador (el cargador que tenía en el coche no funcionaba con ese teléfono). Mi Samsung Galaxy S2 tiene algún mapa de google maps descargado, pero aún así descarga lentamente la batería (la puñetera manía de google maps de conectarse de vez en cuando).
En fin, no lo veo muy práctico, aunque el TomTom que puse en una HP iPaq funcionaba bastante bien.