TomTom Start 40... me acaban de timar.

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

TomTom Start 40... me acaban de timar.

Mensajepor zup » 14 Oct 2014, 08:42

Me acabo de comprar este GPS y me siento ligeramente estafado.

Resulta que TomTom ha cambiado la interfaz de sus GPSs y está todo cambiado. Eso no sería un problema de no ser por un pequeño detalle... han quitado el soporte de POIs no hay manera de poner puntos de interés propios en estos aparatos. El navegador no tiene opciones para visualizarlos, tampoco se visualiza como dispositivo en Mi PC y el programa asociado no tiene manera de importarlos. Aunque al buscar sí que aparece una lista de puntos de interés (y asumo que el navegador tiene una lista de POIs interna), navegar por ellos tiene su truco.

Al menos parece que las actualizaciones de mapas son de por vida... habrá que ver la definición de "vida" de TomTom, pero de momento tengo algunos años de mapas gratis y sin crackearlos.

CORRIJO: He encontrado como acceder a los puntos de interés internos. Lo que puedo hacer es añadir los míos (los ficheritos .ov2 de toda la vida).
Última edición por zup el 14 Oct 2014, 13:58, editado 1 vez en total.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: TomTom Start 40... me acaban de timar.

Mensajepor Jaimen » 14 Oct 2014, 13:27

zup escribió:Resulta que TomTom ha cambiado la interfaz de sus GPSs y está todo cambiado. Eso no sería un problema de no ser por un pequeño detalle... han quitado el soporte de POIs. No hay manera de poner puntos de interés en estos aparatos. El navegador no tiene opciones para visualizarlos, tampoco se visualiza como dispositivo en Mi PC y el programa asociado no tiene manera de importarlos. Con lo que una de las ventajas del GPS (su base de datos de hoteles, farmacias, gasolineras y la posibilidad de poner tus propios POIs) ha desaparecido por completo.


¿Y qué tal funciona con la nueva interfaz? Yo es que llevo años acostumbrado a la antigua interfaz con sus arcaicos y dentados gráficos, y no sé si será igual de ágil y eficiente (que es por lo que siempre destacaron los Tom Tom). Pero desde luego lo de los POIs es una faena, aunque yo no les saco demasiado partido ...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: TomTom Start 40... me acaban de timar.

Mensajepor Lex Sparrow » 14 Oct 2014, 13:46

En la versión de iOS también la han cagado, aunque por lo menos, en IOS es regulón desde el principio. Lo más mejor es que la gran novedad de la versión anterior es que habían cambiado el icono de la app. Sin embargo, no deja cambiar voces y prácticamente no trae nada configurable. Existiendo Google Maps , que hace la misma función mejorada, no tiene sentido ya llevar el TomTom en el móvil
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: TomTom Start 40... me acaban de timar.

Mensajepor zup » 14 Oct 2014, 14:05

Jaimen escribió:¿Y qué tal funciona con la nueva interfaz? Yo es que llevo años acostumbrado a la antigua interfaz con sus arcaicos y dentados gráficos, y no sé si será igual de ágil y eficiente (que es por lo que siempre destacaron los Tom Tom).
Pero desde luego lo de los POIs es una faena, aunque yo no les saco demasiado partido ...


Todavía no lo he sacado a pasear. El tema es que me cambian de coche, el antiguo tenía GPS y el nuevo no (por eso he comprado GPS nuevo), y como no me he quitado todavía el coche antiguo sigo usando su GPS. La búsqueda es más intuitiva, ya que es al estilo google maps (p.ej.: "calle irurzun 6 peralta", todo en el mismo cuadro de búsqueda) en vez del tradicional población --> calle --> número.

En cuanto a qué tal va en carretera... tengo que sacarlo a dar una vuelta. Los gráficos parecen tener más resolucion, pero me imagino que además de mejorar la pantalla habrán mejorado el micro y la memoria del navegador. Así que, en principio, no espero que vaya más lento. Lo que me preocuparía más es la batería... porque como todos sabemos las pantallas mejoran, las CPUs también, pero la capacidad de las baterías está atascada.

LexSparrow escribió:En la versión de iOS también la han cagado, aunque por lo menos, en IOS es regulón desde el principio. Lo más mejor es que la gran novedad de la versión anterior es que habían cambiado el icono de la app. Sin embargo, no deja cambiar voces y prácticamente no trae nada configurable. Existiendo Google Maps , que hace la misma función mejorada, no tiene sentido ya llevar el TomTom en el móvil


Usar navegadores en el móvil es, a día de hoy, una idea muy mala. Las antenas parecen algo más débiles (pierden señal con más frecuencia) que las de los GPSs puros, y según la potencia de tu móvil el navegador parece llevar algo de lag. Pero el gran problema es el consumo de batería.

Sin conectarlo al mechero del coche, la batería se gasta a toda pastilla. Si lo conectas al mechero... la batería sigue gastándose, aunque a menos velocidad. El caso es que si sumas el consumo propio del móvil, los datos (si no has descargado el mapa antes), la antena del GPS y (en muchos casos) el bluetooth, resulta que el móvil consume más de lo que suministra el cargador. Y eso, si no tienes la suerte de que le pegue el sol al móvil y se caliente... en cuyo caso deja de cargar inmediatamente.

Si el móvil tiene mapas precargados y no usas el bluetooth todavía tienes algo de margen, pero tampoco te creas que mucho. Como ejemplo, un Nexus 4 sin bluetooth descargó por completo la batería en hora y media al usarlo como navegador (el cargador que tenía en el coche no funcionaba con ese teléfono). Mi Samsung Galaxy S2 tiene algún mapa de google maps descargado, pero aún así descarga lentamente la batería (la puñetera manía de google maps de conectarse de vez en cuando).

En fin, no lo veo muy práctico, aunque el TomTom que puse en una HP iPaq funcionaba bastante bien.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: TomTom Start 40... me acaban de timar.

Mensajepor Jaimen » 14 Oct 2014, 14:27

Hombre, yo uso esporádicamente el navegador de Google Maps en mi Sony Xperia P y para trayectos no demasiado largos, aunque la batería drena rápidamente, me da el servicio. Si lo tengo escaso de batería, le enchufo el cargador que siempre llevo en el coche y sí que recarga, aunque más lentamente. Eso sí, en días soleados el calentamiento puede ser un problema.

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: TomTom Start 40... me acaban de timar.

Mensajepor zup » 14 Oct 2014, 20:53

Probado en carretera.

Han quitado la barra de herramientas y todos sus elementos ahora están sobreimpresos, lo que deja el mapa más grande y claro (tener mayor resolución también ayuda). No he visto nada de lag y el mapa se mueve suavemente.

Tiene la típica voz grabada (¿cuándo grabará voces para GPS la chica del Avast?) y la sintética, que sigue sin sonar del todo natural (aunque sin alargar tanto las vocales como la de google mapas). Además, creo que la voz sintética da demasiadas indicaciones pero esto también puede ser útil.

En resumen: va muy fino, aunque hay que acostumbrarse a la nueva UI. Lo de los POI es una cagada, sobre todo para gente que tenga listas de ubicaciones personalizadas (ubicaciones de clientes, por ejemplo). Lo de los mapas, un acierto... a ver cuánto consideran ellos que es la vida útil del cacharro.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados