Windows 10: ¿Proceso de instalación?

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Windows 10: ¿Proceso de instalación?

Mensajepor zup » 05 Ago 2015, 20:14

Pues eso, que no estoy seguro del proceso de instalación de este bicho.

Mi plan:
Mi ordenador de sobremesa tiene el anuncio de Windows 10, pero no quiero instalarlo (todavía), ya que tengo dos elementos (tarjeta de sonido e impresora multifunción) que no tienen drivers oficiales. Así que el plan era bajar la actualización, generar la ISO o el pincho USB para la instalación y dejarlo aparcado a un lado (la publicidad que muestra el iconito sugiere que se puede hacer así). Como mucho, iba a intentar instalarlo en una máquina virtual (Virtualbox 5.0) con una imagen ISO.

Tengo también un portátil mínimo (Windows 8.1 con Bing) donde también tengo el iconito de marras, pero todavía no me deja descargarlo. Una pena, ya que ese equipo es "prescindible" (habitualmente lo uso con Debian, ahora está con su Windows original para hacer el experimento de la actualización).

La liada:
En el iconito de Windows 10 me aparece una nueva opción: ir a Windows Update. Allí me aparece una opción de Actualizar a Windows 10 con un botón que dice "Introducción". Al pulsar el botón se ha puesto a descargar Windows 10 (o eso dice).

Tras descargar la actualización, sin dar otra opción, ha aparecido un rótulo que decía "Instalando actualizaciones..." y ahí es donde le he dado a cancelar y he parado en seco. Definitivamente, NO quiero que se instale Windows 10 en ese equipo.

¿Qué es lo que viene ahora? ¿Después de ese "Instalando actualizaciones" viene la opción de parar el proceso y generar el medio de instalación o me actualizará directamente a Windows 10?

¿Alguien se lo ha instalado y me puede dar pistas?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Windows 10: ¿Proceso de instalación?

Mensajepor Quest » 05 Ago 2015, 20:40

Te cuento lo que yo he hecho en un par de portátiles que tnego con problemas y los uso para probar cosas de estas. Como tienen su licencia original de windows 7 he probado la actu a windows 10. Como con el iconito de marras no habia manera de que descargara la actualización, lo que he hecho es lo siguiente:

Desde la propia página de MS, descargas una herramienta que es muy muy útil, sirve para 2 cosas: tanto para actualizar el equipo sobre el que lo ejecutas a windows 10 (siempre y cuando dicho equipo tenga una licencia válida de w7, w8 o w8.1) o para generar una instalación en un medio externo (USB, DVD): https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10 (descarga la de 32 o 64 bits dependiendo de lo que necesites para el equipo a instalar).

Nada más arrancar la herramienta ya te pregunta que qué quieres hacer, instalar en este equipo o generar instalación en medio externo.

Es mi consejo. Así controlas en todo momento lo que haces.

Gente ha tenido problemas instalando desde cero con la ISO (sobre todo en el tema de la activación). Sin embargo la actualizacion desde w7/8 legítimo a mi me ha ido sin problemas.

Mi otro consejo: donde lo vayas a instalar como actualización (no me refiero a cuando uses maquina virtual ni nada), hazte primero una imagen del disco tal como lo tienes. Eso he hecho yo porque jamás me fio de la instalación de nada, por lo que pueda pasar. SIEMPRE hago imagen antes de algo tan drástico como un cambio de SO, actualización, etc. Un ghost (o tu herramienta de "imageneo" favorita) previa en otro disco, y tira millas sin miedo. Si algo va mal, restauras tu copia.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Windows 10: ¿Proceso de instalación?

Mensajepor na_th_an » 05 Ago 2015, 23:56

Yo lo estoy probando en el portátil "moderno" más humilde que tengo: mi netbook. Tenía 7 starter. Para que se pusiera a instalar Windows tuve antes que asegurarme de que tenía instaladas todas las actualizaciones. Precisó varios reinicios y búsquedas manuales en Windows Update, hasta que al final salió "Windows 10" en Windows Update y luego se instaló.

Como "side note", ya lo tengo "a mi gusto" y tras algo de uso puedo asegurar que, al menos en este bichín, va levemente mejor. Aunque podría ser el efecto placebo. Es un Atom de los de antes, de 2010, con 2Gb de RAM nuevecitos y un SSD. Lo uso para mis retrodesarrollos. Las aplicaciones se abren más rápido y el escritorio va muuuucho más fluido - incluso con los efectos de transparencias y desenfoques que salen en el menú de inicio. Se ve que el nuevo metro (¿se llama así también?) va mejor que el Aero recortado del 7 Starter.

Sin embargo, tengo otro portátil nominalmente más potente que este, aunque más antiguo. Es un Core 2 Duo con 2Gb de RAM y una tarjeta ATI Radeon Xpress 1100. En este, Windows 10 se niega a instalarse porque ATI no ha proporcionado drivers para nada más allá de Windows 7. Una pena. Ahora tengo una licencia de Windows 10 de sobra :D

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Windows 10: ¿Proceso de instalación?

Mensajepor Namek » 06 Ago 2015, 12:28

Yo he conseguido instalarlo en mi Acer Aspire ONE 722 con la herramienta de instalación, porque la actualización daba un fallo y se negaba a instalarse, por desgracia hay un problema conocido con la tarjeta de sonido conexant y aunque windows dice que el hardware esta correcto, no tengo audio. En cuanto al sistema noto como que se arrastra un poco en comparación con Windows 7.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Windows 10: ¿Proceso de instalación?

Mensajepor Jaimen » 21 Ago 2015, 12:19

Tras un tedioso y larguísimo proceso de instalación (exagerado me parece, ya que me llevó toda la tarde), por fin tengo mi portátil actualizado a Windows 10 (tenía licencia oficial de Windows 7 Home 64 bits).

Es un portátil ya anticuado, lleva un Core 2 Duo de ultra bajo consumo, con 2 núcleos a 1,3 GHz, y 4 Gb de RAM.

De momento, y a falta de probarlo más a fondo, va bien, pero noto que se arrastra un poco. Windows 7 no es que volase en este ordenador, pero creo que iba algo más ligero. En cualquier caso, no me importa, ya que este equipo lo uso muy poco y me apetecía hacer pruebas con él para ver qué tal este Windows 10. Seguiremos testeando su funcionamiento. De momento intento refinar la configuración lo más posible (por supuesto he desactivado todo lo que he podido en las opciones de privacidad, ya que parece que Microsoft quiere saber hasta mi número de pie ...)

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Windows 10: ¿Proceso de instalación?

Mensajepor zup » 21 Ago 2015, 13:44

De momento, también (casi) he logrado actualizar mi miniportátil a Windows 10. ¿Casi? Pues sí, porque me falta la segunda parte.

Recomiendo a todo el mundo leer esta entrada en el blog de Unusual (publicada en el hilo de las tablet baratas del Game), ya que puede ser algo útil. El nuevo problema encontrado es que no se puede hacer una instalación "limpia" desde cero: siempre hay que actualizar antes. ¿Por qué? Porque aunque te bajes el DVD o hagas el USB de Windows, no tienes una licencia para el sistema operativo.

Mi solución es hacerlo en dos fases:
- Fase 1: Actualizas el sistema operativo, con lo que obtienes un Windows 10 que tiene un número de licencia válido.
- Pasas el produkey y lees el número de licencia de tu Windows 10 instalado.
- Fase 2: Borras todo e instalas desde cero, con el número de licencia que te han dado.
- (Alternativa a la fase 2): Si tienes una tarjeta de red soportada en Windows 10, haces lo que sugieren en el blog de Unusual: durante la instalación de Windows 10 dices que luego le darás la licencia. Supuestamente, después de instalarse, contactará con los servidores de Microsoft y validará la licencia correctamente.

Ahora que ya tengo un Windows 10 Home en USB, borraré por completo el miniportátil e iniciaré la instalación a ver si se queda más limpio...

NOTA: En mi caso, mi portátil tiene una partición WIMboot que contiene el sistema operativo comprimido (al estilo de una Knoppix con datos persistentes), y que no es necesaria una vez instalada el Windows 10. Después de actualizar, si no vas a pasar por la fase 2 y lo vas a dejar tal cual, puedes ir al liberador de espacio en disco y te mostrará una opción para eliminar el sistema operativo anterior. Al usar esta opción se borra la partición WIMboot y estira la partición principal de Windows 10 hasta ocupar todo el disco, recuperando el espacio ocupado innecesariamente.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados