Página 1 de 1

App Game Kit en la Raspberry Pi

Publicado: 08 May 2016, 10:14
por zup
El App Game Kit es un creador de juegos lanzado por The Game Creators. Como muchos creadores, permite usar BASIC para programar tus juegos, aunque permite usar C++ y enlazar a sus librerías directamente.

Otra característica es que permite crear juegos para IOS, Android, Windows, Linux, MacOS y Blackberry. El precio del kit anda por los 37€ aunque hay paquetes que incluyen recursos (assets) y guías, pero...

Han sacado una versión gratuita para la Raspberry Pi. De momento, sé seguro que no exporta a IOS ni Android (lo pone en la web, aunque dicen que puedes exportar el juego y correrlo en una app para estos sistemas). Mis preguntas:
- ¿Alguien ha probado alguna versión? ¿Lo recomendaríais?
- ¿Y la versión de Raspberry? ¿Es utilizable para desarrollar juegos sin pasar por el PC?
- ¿Se puede compilar/generar juegos para PC y Linux directamente desde la Raspberry o hay que comprar el kit para PC y compilar desde ahí?

P.D.: Pongo esto en esta sección porque el subforo de programación dice que es para sistemas viejos.

Re: App Game Kit en la Raspberry Pi

Publicado: 08 May 2016, 10:40
por oscarbraindead
Hola Zup,

yo uso AGK, la versión windows, ya que no tengo rpi, pero según dicen en la web tiene pinta de que sólo cree ejecutables para rpi: "Develop your app on any version of Raspberry Pi, then distribute your app with full support for Raspberry Pi 1, 2, 3 and Zero.".
En la versión registrada "normal" puedes tener el IDE en windows, linux y osx y crear los ejecutables para éstas y otras plataformas: android, ipa, etc.
Como compilador de basic es bastante rápido, moderadamente flexible a nivel estructuras y con bastantes características: 3d con físicas, 2d muy potentes con físicas, etc...
En mi opinión, bastante recomendable, yo lo uso desde la versión 1 (2011) y estoy contento con él...

Saludos!

Re: App Game Kit en la Raspberry Pi

Publicado: 25 May 2016, 00:29
por mentalthink
Ya puse la noticia hace algún tiempo pero nadie dijo ni mu..

Como comenta OscarBrainDead es muy buen soft, es muy sencillo de entender, muy rápido hacer cosas y tiene un 3D aceptable (no tengo ni papa como se le hacen los shaders, que los necesito pero eso es otro cantar).

Lo chulo bajo mi punto de vista, que todo suele funcionar muy bien , como digo un 3D majo, se puede programar con C++ y funciona nativamente en Linux (Hacer que funcione el tier2 en linux es super sencillo, más que en Windows). Y a la hora de compilar , aunque creo que es interpretado es super rápido.

Por ultimo le han agragado Html5, pero hecho con escriptmem o como se llame, y es lentorro.(a pantalla completa).

Supongo que para hacer cosas con la RPI debe ser interesante, según leí o creo recordar haberlo leído, permiten programar los puertos GPIO o seá no es solo hacer cosas visuales chulas, si no que se podrán enviar datos y trastear con cosas de afuera.

Re: App Game Kit en la Raspberry Pi

Publicado: 25 May 2016, 00:43
por mentalthink
Justo he actualizado y viene un código que supongo que es para la RPi por el tema de las GPIO. Por si te sirve de guía.

Código: Seleccionar todo

// set window properties
SetWindowTitle( "GPIO" )
SetWindowSize( 1024, 768, 0 )

// set display properties
SetVirtualResolution( 1024, 768 )
SetScissor(0,0,0,0)

// decalre some variables
inputPin as integer
outputPin as integer
outputValue as integer
time as float
stop as integer

// initialise the variables
inputPin = OpenToRead( "gpio:4" ) // GPIO pin 4
outputPin = OpenToWrite( "gpio:18" ) // GPIO pin 18
outputValue = 1
time = timer() + 3 // 3 seconds in the future
stop = 0

// set the initial output pin value
WriteByte( outputPin, outputValue )

// loop until the user pressees the escape key
while stop = 0
   
   // flip the output pin every 3 seconds
   if ( timer() > time )
      outputValue = 1 - outputValue // flip the output value
      WriteByte( outputPin, outputValue ) // set the pin value
      time = timer() + 3 // reset the time check to 3 seconds in the future
   endif
   
   Print( "Input: " + str(ReadByte(inputPin)) )
    Print( "FPS: " + str(ScreenFPS()) )
    Sync()
   
    // check for escape key and exit
    if ( GetRawKeyPressed( 27 ) ) then stop = 1
endwhile

// close the GPIO pins, this will only be reached if the user presses escape.
// if the window is closed this will not be reached, but AGK will close the pins for you
CloseFile( inputPin )
CloseFile( outputPin )