algún panel solar portátil para cargar powerbanks?

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Avatar de Usuario
murtrum
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 13 Abr 2012, 01:06
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 1 vez

algún panel solar portátil para cargar powerbanks?

Mensajepor murtrum » 26 Mar 2023, 15:06

buenas tardes,

alguien conoce algún panel solar portátil que vaya bien para cargar powerbanks?

he pensado que al estar el coche todo el día al sol en el polígono al menos aprovechar la radiación solar poniendo un panel solar bajo la luna

he leído que los mejores son los monocristalinos

estaría bien uno para cargar móviles o poserbanks


o sino uno que cargue un ordenador portátil

Avatar de Usuario
cacharreo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2022, 23:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: (Otro)
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: algún panel solar portátil para cargar powerbanks?

Mensajepor cacharreo » 29 Mar 2023, 16:19

No conozco ninguno, ni powerbank con panel integrado ni panel solar para cargarlos. En mi caso los quería para cargar baterías de drones (pequeños) cuando estoy por la montaña y en total habré probado unos 6 ó 7 modelos diferentes de gama media (~120-140€) con resultados pésimos. No cargan, hacen muchos extraños (por ejemplo, avisan de que el powerbank está cargado al 100% pero la realidad es que no lo está ni al 15%, basta desconectarlo un rato y volver a intentarlo para darse cuenta), y requieren en teoría tantos días para cargar que no merece la pena. La mayoría de los powerbanks con panel solar integrado dicen en sus instrucciones más o menos claro que si quieres recargarlos que uses la alimentación externa que el panel solar está puesto ahí de adorno y hasta advierten que si se deja al sol se puede averiar.

Y normalmente tengo una buena orientación, al Sur, y un sol radiante casi todos los días. En otras condiciones no creo que ni en dos semanas se pueda completar la carga de la batería más esmirriada.
© cacharreo

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: algún panel solar portátil para cargar powerbanks?

Mensajepor GXY » 08 Abr 2023, 18:15

yo he visto alguno pero para camaras exteriores.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
murtrum
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 13 Abr 2012, 01:06
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: algún panel solar portátil para cargar powerbanks?

Mensajepor murtrum » 06 May 2023, 18:26

perdón que no he respondido antes, no llegan notificaciones del foro

he comprado ese de oferta para cargar el móvil y a partir de las 11:00hs puesto de cara al sol carga bastante bien.

lo puse bajo la luna del coche y estando dentro del coche usando el móvil iba cargando lento, si no se usa va más rápido y si está apagado supongo que irá más rápido

hay que tener en cuenta que la luna del coche tiene el cristal un 25% filtro solar, y que un cristal de por si rebota la radiación solar y que no estaba limpio el cristal

por 17€

https://es.aliexpress.com/item/1005005258283184.html

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: algún panel solar portátil para cargar powerbanks?

Mensajepor Oldcomput » 06 May 2023, 23:19

Muy buenas

A un amigo le rompieron un cristal del coche por haberse dejado un paquete de tabaco a la vista, yo no dejaría nada a mano, y aparte dejar una batería dentro de un coche, que se va a poner al sol a 80 grados, es peligroso.
Otra cosa es que compres un powerbank con placa solar integrada, que algo te estira la autonomía. Pero dejarlo solo en el coche, pues no lo veo. En Aliexpress tienes muchos buscando por cargador solar.

Suerte


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados