Consejo sobre "boli" para iPAd

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Consejo sobre "boli" para iPAd

Mensajepor mentalthink » 09 Feb 2014, 14:08

Hola os quería prefuntar si alguno tenéis un Boli o Pen de estos para el iPad y si asi es cual me aconsejariaís... Mi proposito es para hacer ejercicios, o sea escribir no para hacer dibujos o bocetos..

He visto un par, unos que tienen como una ventosa en la punta que creo que debe ser extremadamente incómodo y luego unos que tienen una punta de goma.. La verdad que el que me hice yo mismo, que es una tonteria por si lo quereís probar y va bien... es cojer un boli normal y ponerle papel de plata, no hace falta ni poner un papel húmedo ni nada como el agunos tutos, solo al tocarlo con la mano ya hace la funciíón, pero me da un poco de yuyú a ver si voy a rallar la pantalla aunque creo que el iPad 1 tiene la pantalla Gorilla esa que tan buenos resultados dá.

Por otro lado que aplicación me podéis recomendar para escribir de forma norma, o sea si apoyo la mano sobre la pantalla que no me haga el chorrás, porque al ser multitáctil como que escribes y te escribe por otros lados también...

Gracias de antemano.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Consejo sobre "boli" para iPAd

Mensajepor Luna » 09 Feb 2014, 15:08

Escribir en una pantalla es un picio, por lo que cuesta un boli de esos, compra un bic y un cuaderno de gusanillo...

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2776
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Re: Consejo sobre "boli" para iPAd

Mensajepor Lex Sparrow » 09 Feb 2014, 23:51

Yo tengo 2 y son cómodos. Son como una goma de borrar de lapicero. Es decir, que la punta es muy gruesa pero se puede escribir cómodamente.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Avatar de Usuario
Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 283
Registrado: 09 Sep 2013, 19:04
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo sobre "boli" para iPAd

Mensajepor Zardoz » 10 Feb 2014, 01:17

Esos bolis no son mas que un tubo de metal o plástico metalizado con una punta de gomaespuma conductora como la que se usa para los embalajes de las CPUs. Hay "HowTo's" de como hacerlo a partir de un rotring gastado y un trozo de gomaespuma conductora.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Consejo sobre "boli" para iPAd

Mensajepor mentalthink » 15 Feb 2014, 20:45

Gracias compis, me mirare lo de la gomaspuma conductora que no sabía que había, de hecho si ves lo de arriba verás que he puesto como hacerse uno con papel de plata, y funciona muy bien...
Gracias.

Avatar de Usuario
leander
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 39
Registrado: 06 Nov 2013, 10:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo 64
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Consejo sobre "boli" para iPAd

Mensajepor leander » 15 Feb 2014, 21:03

Bic acaba de sacar bolis de siempre con punta para iPad y tablets en el otro extremo. Espero que te sirva de ayuda, todavía no lo he probado.
Gracias por visitar mi Blog: PIXKAT

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Consejo sobre "boli" para iPAd

Mensajepor mentalthink » 15 Feb 2014, 23:02

Gracias leander voy a ver, aunque siempre los BIC en la EGB digámos eran los malos, los jodios siempre o acababan sin que se pudiera escribir o explotaba la tinta <XX <XX

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Consejo sobre "boli" para iPAd

Mensajepor scooter » 16 Feb 2014, 09:33

Eso era porque eramos bastante animalicos. De mayor los bic siempre me han ido como un reloj

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Consejo sobre "boli" para iPAd

Mensajepor josepzin » 16 Feb 2014, 12:16

Pero se usan realmente? Yo tengo uno olvidando en algún cajón ya que al final es lo mismo que el dedo... ¿O no?

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Consejo sobre "boli" para iPAd

Mensajepor mentalthink » 16 Feb 2014, 15:15

No hombre Josepzin tu prueba a escribir mates con un dedo o con un boli de esos, yo ya te digo que he hecho la prueba con un boli "vaiaó" y envuelto en papel de plata, y va bien, el problemilla es que hay un poco de "delay" entre que estás escribiendo...

Por cierto y los que usáis tablet, que soft usáis, porque yo no he encontrado ni uno, que solo entienda una presión, estuve intenando hacerme una pizarra con GLbasic, pero no se que leches pasa, que no consigo un trazo cerrado, no se si es que hay que dibujar lineas o solo pixeles, que es el método que yo he intenado sin remedio, incluso generando una matriz y alli dónde estés cambié el color como que no he conseguido que vaya fina la cosa, no creo que hacerse una pizarrilla sea demasíao complicao pero nada que no me ha ido con las pruebas que he hecho.


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados