Girar fotos

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
chusmi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2012, 16:31
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Girar fotos

Mensajepor chusmi » 30 Oct 2023, 11:33

cacharreo escribió:No tiene lógica ninguna y por eso es tan sorprendente. Habría que determinar si no tienen información EXIF o si la elimina al moverlas (raro, raro). Es tan fácil como comprobar la información en la SD desde un PC para salir de dudas.

La solución dentro del entorno del MIUI, o el que sea de Xiaomi, pasaría por instalar otro gestor de cámara, fotos y/o ficheros pero, por probar algo más definitivo, tal vez en un SO diferente como LineageOS o /e/OS no ocurra pero implica migrar todas las aplicaciones.


Ayer ya saqué tiempo para hacer pruebas (puede leer respuestas anteriores sobre EXIF, que es lo que descarto).


cacharreo escribió:No tiene lógica ninguna y por eso es tan sorprendente. Habría que determinar si no tienen información EXIF o si la elimina al moverlas (raro, raro). Es tan fácil como comprobar la información en la SD desde un PC para salir de dudas.


Como ya he comentado anteriormente a otro usuario, al mover las fotos, la información EXIF se mantiene, no creo que sea de eso.


cacharreo escribió:La solución dentro del entorno del MIUI, o el que sea de Xiaomi, pasaría por instalar otro gestor de cámara, fotos y/o ficheros pero, por probar algo más definitivo, tal vez en un SO diferente como LineageOS o /e/OS no ocurra pero implica migrar todas las aplicaciones.


Lo que he hecho es sacar la tarjeta SD del móvil (con él apagado, claro está) y leerla en un ordenador (en este caso con Ubuntu, pues es lo que suelo usar), y....

Me permite girarlas normalmente sin ningún problema (o dicho de otra forma, NO es una cosa de la SD (en el móvil, no puedo, pero en el Pc SI, así, que, NO es por ningún tipo de bloqueo en la propia SD (entiendo))

Pensé.... bueno,, a lo mejor me pasa como cuando las paso a la memoria interna, las giro, y luego las vuelvo a llevar a la tarjeta SD.... y ¡VUELVEN A ESTAR SIN GIRAR!, pero NO, cuando he vuelto a meter (y leer) la tarjeta SD en el móvil.... las fotos que había girado, SI me siguen apareciendo giradas, así que... intuyo (sospecho) que es más bien algo del SO Android en relación con imágenes en la tarjeta SD (aunque vaya Ud. a saber).
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

chusmi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2012, 16:31
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Girar fotos

Mensajepor chusmi » 30 Oct 2023, 11:34

cpcbegin escribió:Por descartar Poltergeist, ¿te sigue dejando grabar y borrar normalmente en la microSD y en la memoria interna?


Sí, sin ningún problema.
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

chusmi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2012, 16:31
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Girar fotos

Mensajepor chusmi » 30 Oct 2023, 11:38

GXY escribió:no conozco al detalle la cuestion, pero creo que parte del problema es que la gestion de medios de almacenamiento externos en android es una p#ta mi#rda

sin ser exactamente lo mismo, me recuerda al problema de lo limitado que es acceder al almacenamiento del movil desde el PC (da igual que utilices windows u otra cosa). se bloquea, da problemas, no puedes hacer 2 operaciones simultaneamente...


Parece que la cosa va por ahí.

GXY escribió:en este caso, parece que el problema es que con el gestor de archivos puedes copiar/mover los archivos a/desde el medio externo, pero una vez dentro del medio externo, no son editables por las aplicaciones ](*,)


No he probado a editar, pero, entiendo que, girarlas, al fin y al cabo lo que haces (de forma transparente al usuario) es editarla y luego grabar (como por ejemplo, me pasa en Ubuntu).

Así que... SI, da la impresión de que es más bien eso.


GXY escribió:no creo que sea un problema de apps, sino mas bien "de kernel". y no creo que sea solucionable.


Bueno, es un poco molesto tener que estar pasándolas de nuevo a la mem interna, girándolas, renombrándolas, y volviéndolas a pasar a la SD, pero bueno, tampoco son muchas.

Aún así... no deja de ser curioso/raro.
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Girar fotos

Mensajepor GXY » 30 Oct 2023, 13:47

respecto al tema de "las giro, las copio, y aparecen sin girar"

ojo que hay sistemas operativos / aplicaciones que cuando les mandas girar una imagen... no giran la imagen. generan una copia de la imagen con las modificaciones (en este caso: girada). y cuando copias el original no te estas llevando las modificaciones.

eso por ejemplo es lo que ocurre con las ediciones de imagen en los iphone, por lo menos hace algunas versiones era asi. :-({|=
RetroPescando... :mrgreen:

chusmi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2012, 16:31
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Girar fotos

Mensajepor chusmi » 30 Oct 2023, 17:26

GXY escribió:respecto al tema de "las giro, las copio, y aparecen sin girar"

ojo que hay sistemas operativos / aplicaciones que cuando les mandas girar una imagen... no giran la imagen. generan una copia de la imagen con las modificaciones (en este caso: girada). y cuando copias el original no te estas llevando las modificaciones.

eso por ejemplo es lo que ocurre con las ediciones de imagen en los iphone, por lo menos hace algunas versiones era asi. :-({|=


Pues eso creo que es lo que pasa y la impresión que me ha dado a mi.
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Girar fotos

Mensajepor GXY » 31 Oct 2023, 09:14

en resumen: sistema operativo de mi#rda.

y habia gente que decia, alla por 2010, que "esto". bueno, perdon, "esto", no. los "estos" de hace 13 años, iban a obsoletizar el PC de escritorio.

la gente se emociono con los moviles y los tablets en exceso. :-({|=
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 433
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Girar fotos

Mensajepor Kusfo » 31 Oct 2023, 09:56

GXY escribió:en resumen: sistema operativo de mi#rda.

y habia gente que decia, alla por 2010, que "esto". bueno, perdon, "esto", no. los "estos" de hace 13 años, iban a obsoletizar el PC de escritorio.

la gente se emociono con los moviles y los tablets en exceso. :-({|=

Hombre, obsoletizar, los obsoletizó...hace ya como 10 años....

En mi rando de edad, aún, pero gente de 30-35, lo más de escritorio que tienen es la tablet....
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
cacharreo
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 62
Registrado: 15 Feb 2022, 23:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: (Otro)
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: Girar fotos

Mensajepor cacharreo » 31 Oct 2023, 13:53

Siguiendo con el off-topic, estoy de acuerdo y en mi opinión esta obsolescencia no es casual, los nuevos sistemas se han diseñado para que se impongan a los anteriores, sobre todo entre las personas de menor edad que no carecen de otros referentes y de hecho no hace mucho leía un estudio en el que me llamó la atención la sorprendente proporción de jóvenes que no saben manejar un ordenador de escritorio.
© cacharreo

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Girar fotos

Mensajepor GXY » 31 Oct 2023, 14:17

@kusfo

no obsoletizó nada. si hubo una franja de tiempo, de año y pico, que se vendieron mas tabletos que portatiles... y ya. ... y hace ya mas de una decada de aquello.

entre el ciclo de obsolescencia putoabsurdo que tienen los tabletos android y los precios que tienen los tabletos de gama alta en relacion a los portatiles de gama media/baja y el rango de prestaciones de uno y del otro, pues la cuestion se resolvio por si sola.

edit. los jovenes menores de 20pocos años no dudo que en un porcentaje amplio no sepan manejar un PC (o mac) de escritorio. eso no ocurre porque los dispositivos moviles hayan obsoletizado un carajo, sino porque los usuarios en cuestion lo hacen todo con los moviles y con apps de movil (fotos, whatsapp, instagram, tiktok, etc) y sencillamente no utilizan dia a dia el PC de escritorio para nada (aunque en un pais donde el sistema educativo tenga cara y ojos, tendran PCs en las escuelas y clases donde se usen).

eso les servira a los sujetos hasta que lleguen a la universidad y sobre todo al mercado de trabajo, donde tendran que utilizar las herramientas y enfrentar los desafios que enfrentamos diariamente los viejunos. :roll:

de todos modos no es tampoco tema para monopolizar este hilo. :roll:

pd. quiero ver a un centennial "que no sabe utilizar un PC" escribir un trabajito de 10 paginas, tema libre, usando el movil. eso debe ser digno de verse. <XX
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 433
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Girar fotos

Mensajepor Kusfo » 31 Oct 2023, 17:11

GXY escribió:
pd. quiero ver a un centennial "que no sabe utilizar un PC" escribir un trabajito de 10 paginas, tema libre, usando el movil. eso debe ser digno de verse. <XX


Bueno, ojo, que yo doy clase de laboratorio en un Máster de la UPC, y muchos toman las notas, etc con las tablets (con funda teclado Bluetooth)
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados