¿Es esto un PCW?

Sistemas PCW8256, Amstrad PCW 8256, PCW 8512 / Schneider Joyce Plusd PCW 9256, PCW9512+, PCW 10, PC 1512, PC 1640
Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

¿Es esto un PCW?

Mensajepor Kusfo » 22 Mar 2022, 22:08

Ayer viendo las noticias me fije en una máquina usada en una empresa de estampados:
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies/aturades-de-produccio-i-tancaments-al-sector-textil-pel-preu-del-gas/video/6150112/
(Lo podéis ver cerca del segundo 21).
Imagen
¿Soy yo o eso tiene una pinta de PCW incrustado que mata?
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: ¿Es esto un PCW?

Mensajepor alt » 23 Mar 2022, 07:50

El problema es que se ve el marco del monitor original a través del chisme; y no parece el monitor blanco/crema de un PCW, sino más bien el de un CPC. No creo que ningún fabricante se hubiera molestado en sacar un PCW y el tubo del PCW de su carcasa para luego incrustarlo ahí...

Ahora bien, si lo de la derecha es una disquetera, parece de 3" por la forma de la boca; y eso unido al parecido del monitor con el del CPC, hace que el conjunto sea sospechoso de contener un Z80 :_D

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ¿Es esto un PCW?

Mensajepor GXY » 23 Mar 2022, 09:41

a mi me da pinta de maquina CPM (tipo osborne, nixdorf, etc). esas ¿disqueteras? ¿de 3"? estan muy separadas del monitor para ser un PCW.

lo del CPC encastrado a medida ¿y con 2 disqueteras externas? me parece raro, pero no imposible.

creia que ya estaba desterrado hace años lo de esos ordenadores ochenteros de control de maquinaria, pero veo que todavia perdura alguno que otro. no se si alegrarme o darle las condolencias a esa empresa. :lol:

pd. no olvidar que en la linea PCW, aparte de los clasicos 8256/8512 y 9256/9512 tambien existen (aunque son muy raros, especialmente el segundo) el PCW10 y el PCW16 "Rosanne" con numerosos cambios tanto funcionales como esteticos. (y reutilizando componentes de la serie PC de amstrad, y en el caso del PCW16, utilizando directamente teclado, perifericos, disquetera y conexion a impresoras de los PC)
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: ¿Es esto un PCW?

Mensajepor alt » 23 Mar 2022, 10:15

No conozco modelos de PCW con monitor de color gris oscuro o negro. Los PCW 16 están orientados a la ofimática, no es sencillo sacarlos de su sistema operativo para hacer otras cosas; y tanto los PCW 10 como los PCW 16 montan disqueteras de 3,5".

Lo llamativo del video para mi es el monitor de tubo y que la boca de lo que parece una disquetera (la de abajo) podría ser de 3". No estoy seguro de que lo de arriba sea una disquetera (¿acaso de 5,25"?).

Lo que no tendría sentido en un CPC es sacar la disquetera del teclado para ponerla en otro sitio, pero el teclado de ese chisme también es custom, así que...

Avatar de Usuario
JetMan
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 13 Sep 2016, 19:57
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Re: ¿Es esto un PCW?

Mensajepor JetMan » 25 Mar 2022, 17:50

Hace muchos años vi en una empresa de Alemania algo muy parecido a lo de la foto y aquello tenía OS-9 o algo así. Eran máquinas para control industrial que llevaban metido todo en ROM y no tenían ni disquetes ni nada parecido.

Desde luego el monitor de esa máquina no tiene nada que ver con los monitores de los PCW y apoyo la idea de que sería estúpido quitarle la carcasa original para poner otra y después encastrarlo en la caja grande. Además, separar las disqueteras tampoco tienen ningún sentido (si son disqueteras, que no lo tengo muy claro).

Todos conocemos versiones "rarunas" de nuestros queridos amigos (me viene a la cabeza el OPD de ICL) y seguro que alguien customizó un PCW y lo transformó en algo muy "bizarro". Pero definitivamente, me parece demasiado trabajo y gasto hacer lo de la foto partiendo de un PCW.

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: ¿Es esto un PCW?

Mensajepor Kusfo » 26 Mar 2022, 12:06

Ya, creo que me vine demasiado arriba al verlo originalmente por unos segundos :_)
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: ¿Es esto un PCW?

Mensajepor robcfg » 26 Mar 2022, 13:48

Hombre, es una configuración muy similar a la de un PCW, así que me parece que era una duda razonable y ahora tenemos un misterio nuevo por resolver.


Volver a “Amstrad PCW/PC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados