Bueno, rescato el hilo para deciros que finalmente lo dejé como ordenador DOS puro. Si, tengo que renunciar al sonido de calidad con él, pero me he dado cuenta que muchísimos juegos tienen sonido por speaker. Cuando tuve mi primer PC, un 486DX50, no tenía tarjeta de sonido y no me moría por ello.
Estoy probando con emuladores y todo va de perlas, desde el de C64 al de ZX Spectrum, es una completa gozada poder jugarlos con este bicho porque al ser todos en pantalla completa la sensación de estar delante de un ordenador de 8 bits real es mucho mayor (con Windows casi siempre uso ventanas por comodidad y me suele dar pereza poner pantalla completa).
El MAME va cojonudo, sin sonido eso si (tendré que investigar si hay algo para sacar sonido por speaker, incluso creo que solucionaron en algún foro el tema del sonido en PC's como el mío).

De echo seguramente este verano use el ordenador para hacer algún jueguecillo en Turbo C con él, como pueda integrar ensamblador (debería) meteré las rutinas que he encontrado de Santiago Romero para VGA y a ver que sale.
A lo tonto se ha echo un hueco en mi vida y ya no me quiero deshacer de él. Hasta a mi hija de tres años le llama la atención.

Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝