antoniovillena escribió:Hark0 te estás currando tú todo el proyecto, como sigas a este ritmo va a estar listo en menos de una semana. Bueno he hecho algunas observaciones y la hoja de ruta sería ésta:
- De las 5 hojas sólo necesitamos 3: la 1, la 2 y la 5. La 3 y la 4 son espejos de la 2 y la 5 y no hacen falta (el conector de expansión debe quedar siempre a la izquierda).
- Las guías laterales no nos sirven. Tendrías que recortar todo el área que queda fuera de las 4 cruces limitadoras. Estas 4 cruces son bastante visibles y marcan las esquinas de la placa que se va a crear.
- El tamaño de la placa que se ve en el .max es muy muy grande. He hecho la prueba y me sale 3972x5193mm, o sea casi 4x5m. Para medir haces lo siguiente: en options->system settings pones display units a milímetros. Pones el puntero del ratón en la esquina superior izquierda y anotas las coordenadas, haces lo mismo en la esquina inferior derecha y finalmente haces la diferencia (en realidad es una suma en valor absoluto).
- El tamaño de la placa ZX real es de 204 x 155.5 mm. El tamaño del que disponemos en seeedstudio es de 200x150mm. Tenemos dos opciones: o recortar aprox 5mm tanto en ancho como en alto, o hacer un pequeño escalado (reducción) para compensar. Con este pequeño escalado no habrá problemas en los componentes (encajarán bien), sin embargo los tornillos habría que moverlos para que coincidieran con la carcasa original.
- Habría que crear 2 capas más para la máscara de soldadura. Esto serían todos los pines de los integrados, resistencias, conectores, el puerto de expansión y las teclas para la cara de arriba. Para la cara de abajo sería lo mismo de antes excepto las teclas.
¿Por cierto qué editor de DXF estás usando? Es para bajármelo yo y ver si te puedo echar una mano.
Te comento: Para trazar el original de imagen a curvas, inkscape (inkscape.org).
Luego lo he limpiado con coreldraw hasta dejar LO QUE VES en el PDF.
Una vez la curva "limpia", exportada como DXF.
Orcad (Layout) importar DXF to MAX.
Sobre el tamaño, me temo que Orcad hace de las suyas a la hora de importar (recuerda el logo ZX-Uno, que tuvimos que reducirlo a un 5% del tamaño -creo que era- con respecto al REAL).
Entonces, resumiendo:Solo hacen falta la 1, la 2 y la 5. SIN REGLAS. ok? (confirmame ésto)
Sobre el tamaño, hmmm... ya me dirás como lo hacemos...
Si tengo tiempo hoy -voy muy apretado- hago el asunto...