Nightmare on Halloween (ZX Spectrum 48K)

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Nightmare on Halloween (ZX Spectrum 48K)

Mensajepor mcleod_ideafix » 31 Oct 2013, 16:54

radastan escribió:Pues si McLeod, el juego es incluso más asequible que el Misco Jones cuando se aprende uno un poco el mapa, bastan tres o cuatro partidas y prácticamente llegas al final. No está pensado para putear el jugador, doy vías alternativas para terminar el juego (es posible incluso saltarse una llave) y efectivamente hay recargas de energía en forma de birra halloweniana.

Sí, de hecho nunca he necesitado la otra llave. Pero por otra parte, y al contrario de lo que pasa en el Misco, en éste puedes quedarte atascado sin posibilidad de terminar el juego: si subes por la escalera laaaarga que está a la derecha del mapa, y hacia la mitad de la subida miras en la pantalla a la izquierda y ves un pergamino.... ¡uh oh! ¡te lo olvidaste! Y no puedes bajar a por él. Es de hecho la única escalera que no tiene opción a "precipio" para bajar. En las demás escaleras, puedes saltar al vacío desde el final de ellas hacia abajo para "bajar rapidamente", no sé si me explico.

PD: ya me lo paso sin POKE's ni ná. :) Otro juego que se presta a un speed-run. El Misco se podía hacer en 3:30. ¿A cuánto se llegará en éste?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 31 Oct 2013, 17:20

Si, soy consciente que hay una zona del mapa que te impide volver atrás. Y está así APOSTA, era perfectamente consciente de ello cuando lo hice, incluso pensé en hacer un hueco en la parte de arriba para que te pudieras caer y así poder volver (y de paso ser otro reto más), pero tomé una decisión: el que llegue ahí que se lo piense dos veces en la próxima partida.

El juego es MUY fácil, algo difícil tiene que tener para no ser un paseo por el campo. Una cosa es divertir al jugador y otra muy distinta hacer que se aburra, o que olvide el juego a la segunda partida.

¿A que te sentiste diferente al subir esa escalera con las 4 hojas?
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 31 Oct 2013, 17:27

radastan escribió:¿A que te sentiste diferente al subir esa escalera con las 4 hojas?

Yeeeeeeaaaaah! :) Pensé: "toma, escalera c*br*n*, ahora no me detendrás".

Hablando de otra cosa que es lo mismo: fíjate que yo pensaba que era de los pocos que necesitaba pokes para pasarme los juegos, pero es que estoy viendo en WOS algo que es peor: que hay personal que no piensa catar el juego si no es con un poke por delante :shock:
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 31 Oct 2013, 17:33

mcleod_ideafix escribió:Hablando de otra cosa que es lo mismo: fíjate que yo pensaba que era de los pocos que necesitaba pokes para pasarme los juegos, pero es que estoy viendo en WOS algo que es peor: que hay personal que no piensa catar el juego si no es con un poke por delante :shock:

Ya lo he visto, ese y el que pide 50 vidas desde el principio.

Para el próximo juego sacaré una versión exclusiva para los ingleses que sea un pasillo, con los enemigos atrapados en la paredes, inmunidad de serie, y con flechas sobre el camino a recorrer para llegar al final (seguir adelante el pasillo).

Macho, no se si me equivoco, pero mis juegos son los más sencillos de terminar que han salido en los últimos años, hasta los juegos de los Mojon Twins son más complicados. Tampoco digo que sean pan comido, pero están muy pensados para animar al jugador a terminárselos ofreciendo cierta satisfacción.

No se, estaría bien algo de feedback respecto a la dificultad.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 31 Oct 2013, 17:38

Para mi, la dificultad en éste y en el Misco, es perfecta: ni más fácil ni más difícil. He jugado a algunos juegos churreriles de los Mojon's y otro llamado Justin, que ahora no caigo de quién es, y me han parecido bastante más difíciles.

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 31 Oct 2013, 17:40

radastan escribió:Ya lo he visto, ese y el que pide 50 vidas desde el principio.

Para el próximo juego sacaré una versión exclusiva para los ingleses que sea un pasillo, con los enemigos atrapados en la paredes, inmunidad de serie, y con flechas sobre el camino a recorrer para llegar al final (seguir adelante el pasillo).

Macho, no se si me equivoco, pero mis juegos son los más sencillos de terminar que han salido en los últimos años, hasta los juegos de los Mojon Twins son más complicados. Tampoco digo que sean pan comido, pero están muy pensados para animar al jugador a terminárselos ofreciendo cierta satisfacción.

Da igual el juego que hagas y la dificultad que tenga. Los ingleses siempre van a decir que los juegos españoles son muy difíciles. Algunos lo afirman incluso sin jugar. Lo tienen metido en la cabeza de tal forma que ya no los sacas de ahí.

commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor commodoro » 31 Oct 2013, 18:42

Ya lo he visto, ese y el que pide 50 vidas desde el principio.

Opino igual que Mcleod, y eso que yoy torpe de solemnidad en los juegos de plataformas, lo mio son los shooters. Tanto el Misco como este tienen una jubabilidad estupenda. No son faciles del todo, ni "pixel perfect 100% accurancy" estilillo opera, dinamic y otros "obsesivos" de la precision.

Deberias hacer para ingleses, el "Nelson affair, Blas de Lezo memories", un plataformas en el interior de un navio de linea, en que Lord Nelson tiene que encontrar el wc, saltando plataformas y con limite de tiempo y vidas infinitas, vamos que no lo matan ni queriendo, solo se tropieza, pero que si no llega, pues adios Trafalgar.......

Asi no se quejaran de dificultades, ni precisiones.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 31 Oct 2013, 18:51

Pues no es mala idea un juego con vidas infinitas a lo VVVVV... :twisted:
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 627 veces
Gracias recibidas: 137 veces

Mensajepor Lenko » 31 Oct 2013, 19:18

Ya he estado jugando un buen rato y coincido que la dificultad es muy correcta. Gráficamente el juego me parece espectacular, con un uso muy elegante y sobrio del colorido en los fondos, usando el bright con inteligencia para realzar los objetos. Las sprites y animaciones están también muy currados y el cambio de "ambiente" al castillo es muy chulo.

Ya para nota sólo pondría dos pequeños detalles:

- El primero, y más importante, cambiar los sonidos por defecto del motor (porque es oírlos, tan repetidos ya, y perder un poco de la magia del juego)
- Y segundo, ya en plan pijo, si ese sprite tan chulo del fuego tuviera una pequeña animación sería la leche.

Muchas felicidades radastan (y a los mojones también claro).

Por cierto, que el VVVVVV, que es uno de mis juegos preferidos, ya tiene una dignísima versión Commodore (igual que el Cannabalt). Una versión spectrum me parece una idea fantástica.

retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor retrolab » 31 Oct 2013, 20:04

Gracias Radastan. No he podido jugar mucho pero parece divertido. Gracias de nuevo!!!! :D

Volver a “Retroinformatica hoy”