Quest escribió:por si finalmente se considerara como un addon apto para todo el mundo (yo pensaba que no, pero parece que lo tenias presente como opcion en el ultimo programa de retro entre amigos), en tal caso la opcion de eleccion de core en bios es un imperativo.
Ambas cosas pueden coexistir: el que sea un addon para todo el mundo y que no se necesite tener un core que soporte T80 y Z80 a la vez. Recuerda que en la Spartan 6 se puede elegir con qué core arrancar (es multiboot).
De todas formas, el addon del Z80 no lo he pensado para el público "mainstream", sino para aquellos que van a usar el ZX-Uno para seguir cacharreando por su cuenta, implementando quizás otros micros. Para aquellos que sólo quieran usarlo como un Spectrum, que supongo serán la mayoría, no les hará falta. Incluso con los fallos que tiene el T80, es más que usable. Para los primeros, es de suponer que ellos mismos sabrán cómo manejar el Z80 real.
Recuerdo, por enésima vez, que es un Z80 trabajando bajo unos parámetros fuera de los oficiales, por lo que nunca se sabe hasta qué punto el funcionamiento es estable. Todo parece indicar que sí, que funciona, pero para mi ese addon sólo es un medio para alcanzar un fin: depurar el funcionamiento del T80. Si lo conseguimos, no hará falta, salvo que alguien quiera, eso, usarlo como coprocesador, o para hacer cualquier tipo de virguería.
Además, si hay un addon que tiene más sentido distribuir, al menos para que la "experiencia Spectrum" sea completa, es el addon de bus trasero. Y te digo más: hay otro addon en camino, que aún está en fase de diseño, pero del cual tengo comprados casi todos los componentes para hacer pruebas

Con todo y con eso, ya te digo: si conseguimos hacer funcionar el multiboot, y funciona como uno espera que funciona, podremos tener varios cores: uno sin nada, otro con el Z80 real, otro con el adaptador de bus de expansión, otro con..... etc.